6 restaurantes donde comer bien en Tarragona ciudad

No conozco lugar en el que se coma mal en España, y Tarragona no es una excepción. La ciudad está repleta de locales y terrazas en los que sentarse a disfrutar de la buena mesa, con una cocina basada en su mayoría en pescados y productos de la zona.

Tras pasar unos días en la ciudad degustando su cocina, he aquí 6 locales donde comer bien en Tarragona, y en donde sentarse a la mesa resulta una experiencia realmente satisfactoria.

-El Xaloc: Situado en el barrio marinero de El Serrallo, el Xaloc es un especialista en productos del mar. No en vano, su dueño fue durante años pescador en la zona. Se trata de un buen lugar para probar la tan apreciada gamba roja de Tarragona, las gambas pancho o cigalas.

gamba-roja-de-tarragona.jpg

Personalmente, nunca olvidaré la Romescada que tomé aquí, hecha a base de rape, patatas, mejillones y salsa romesco, ¡realmente deliciosa!. El Xaloc se encuentra en la calle Gravina 65, en la zona del Serrallo.

romescada.jpg

-Lola Tapas Platillos & Gins: En la misma plaza del Ayuntamiento el Lola Tapas se caracteriza por ser un restaurante con filosofía de Km 0 y Slow food, lo que significa, que es un local donde se sirven productos de la zona, es decir, productos de la huerta tarraconense y pescados de sus aguas.

tabla-de-quesos.jpg

Su especialidad son las raciones para compartir, desde tablas de queso de la zona, hasta pescadito frito, anémonas o pulpo asado con salsa romesco. Todo ello acompañado con un pan con tomate realmente delicioso, y regado con vinos de la zona, algunos de ellos, vinos naturales, con un sabor muy distinto al que estamos acostumbrados.

pan-tumaca.JPG

-El Llagut: Otro de los restaurantes con filosofía de Km O que podemos encontrar en Tarragona. El Llagut destaca entre otras cosas por sus arroces, realmente sabrosos. Situado en la Plaza del Rey, este establecimiento ofrece productos muy frescos en su menú. Tan frescos como que hasta que no vuelven los pescadores a puerto no saben qué tipo de arroz (el nuestro fue de pulpo) o pescados van a tener para ofrecer.

arroz-de-pulpo.jpg

Otro ejemplo de Km O son sus alcachofas, sacadas directamente de la huerta de una vecina octogenaria de los dueños del restaurante, y que por cierto, están de vicio.

alcachofas-en-tempura.JPG

-Els Arcs: Uno de los mejores restaurantes que he probado. Els Arcs innova en su cocina dándole una vuelta de tuerca a las recetas tradicionales. Confieso que es aquí donde he probado una de las mejores ensaladas que me he comido nunca, a base de fresas, foie y helado de gazpacho.

ensalada-fresas-y-foie.jpg

El segundo plato tampoco se quedó atrás: coca de verduras y queso de cabra con base de aceituna negra. Se trata de uno de esos sitios donde realmente dudas mucho a la hora de escoger, pues todo pinta de maravilla. ¡Un lugar espectacular! Se encuentra en la calle Misser Sitges 13, no muy lejos de la catedral.

coca-de-verduritas-y-queso-de-cabra.jpg

Restaurante Moramar: Situado en el Paseo de la Mora 6, junto a la playa del mismo nombre, el restaurante Moramar resulta ser el sitio perfecto para tomar un buen arroz tras un día de playa.

arroz-restaurante-moramar.JPG

Así que tras toda una mañana haciendo kayak por el Mediterráneo, decidimos sentarnos a su mesa y probar algunas de sus especialidades: habas a la catalana, tartar o un arroz a base de setas y rape fueron algunos de los platos que probamos. Otro de sus fuertes es la amplia terraza que tiene mirando al mar.

habas-a-la-catalana.jpg

Restaurante AQ: En la parte trasera de la catedral se encuentra situado este restaurante que se caracteriza por una elaborada cocina de diseño.

callos.jpg

Tiene un menú degustación de 40 euros por persona, compuesto por varios platos, como habas a la catalana, ceviche de cigalas y verduras, ostra del delta con apio y helado de manzana verde. Si te gusta la cocina de diseño y probar sabores sorprendentes éste es tu sitio. Calle Les Coques, 7.

ostra-con-apio-y-helado-de-manzana-verde.jpg

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

14 Responses to 6 restaurantes donde comer bien en Tarragona ciudad

  1. Babyboom dijo:

    De tu lista probe dos, el Xaloc y els Arcs y como bien dices son de primera, eso si, el precio tambien, jejeje. Me apunto los otros para irlos probando ya que Tarragona me pilla cerquita!! Un abrazo!!! 🙂

    • xipo dijo:

      Apuntároslos porque merece la pena pasarse por allí!!! La Romescada del Xaloc increíble, y la coca y la ensalada de Els Arcs lo mismo… Buenos restaurantes tenéis por tarragona, a mí me pilla algo más lejos, pero en cuanto pueda, vuelvo!! 🙂

  2. Carol dijo:

    ¡Muy buena entrada! La próxima vez que vaya a Tarragona iré a alguno de los restaurantes que recomiendas. Saludos =)

  3. Tastamicas dijo:

    Del Serrallo el Xaloc????? Ya no sigo leyendo.

  4. Fabiola dijo:

    Estos restaurantes están bastante bien. Pero se olvidan de otro donde la comida también esta riquísima, con alimentos frescos, de temporada, y un precio muy asequible: Al Natural restaurant.
    También hay lugar en este restaurante para las personas celíacas, vegetarianas y/o veganas.

    • xipo dijo:

      Hola Fabiola! Gracias por proponernos ese, prometemos ir a probarlo. Desde luego esta entrada no pretende ser una lista excluyente. En Tarragona hay muchos sitios donde se come bien, éstos 6 son sitios en los cuales he comido y tras la experiencia propia puedo recomendar, pero repito, no significa que sean los únicos.
      Gracias por tu aportación, intentaré acercarme a probarlo en cuanto pueda. Un saludo!

  5. Raul dijo:

    Mesón del Mar , Barquet, El Terrat, las paellas del Mirall d’ estiu, añadirlos .

  6. Sonia Sanchez dijo:

    Estamos en Lola tapas y apoyamos tu valoracion. Delicioso y diferente. Las ortigas de mar muy buenas. Y el secreto de tocino tambien. Y ahora el cafe en la plaza del ayuntamiento. Muy recomendable

    • xipo dijo:

      Buenísimas esas ortigas de mar!! Hasta la fecha sólo las he comido aquí y de verdad que son un pecado! Ricas ricas! Me alegro que coincidamos en valoración, el sitio vale la pena! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.