5 ciudades con encanto que visitar en Croacia

Croacia está lleno de ciudades con historia, paraísos naturales y rincones que dejan a sus visitantes con la boca abierta. Desde los numerosos enclaves costeros, con una gran cantidad de islas, algunas de ellas totalmente desiertas, hasta los parajes naturales del interior Croacia es un país lleno de rincones asombrosos de los que disfrutar.

Sin entrar en rincones naturales, playas o islas del país, y debido en gran parte a la gran cantidad de correos que recibimos solicitándonos información sobre que visitar en Croacia, en este post os traemos cinco de las ciudades con más encanto del país, perfectas para incluir en una ruta por el país balcánico.

Zadar

calles-zadar.JPG

Una antigua colonia romana bañada por el Adriático donde los vestigios romanos están perfectamente integrados en el centro de la ciudad y se complementan a la perfección con algunas de las construcciones más modernas como el órgano marino, del arquitecto Nikola Basic, o la “Oda al sol”, todo un espectáculo de luces que se encienden al anochecer gracias a las pequeñas placas fotovoltaicas situadas en el suelo y que recogen la energía acumulada durante el día.

Además la ciudad cuenta con monumentos como la Basílica de San Donato, la Catedral de Santa Anastasia o la puerta de Zara, una de las antiguas entradas a la ciudad romana situada junto al puerto.

iglesia-zadar.jpg

Otro motivo para visitar la ciudad de Zadar es que se puede contemplar el que, según Alfred Hitchcook es el atardecer más bello  del mundo.

Dubrovnik

tejados-dubrovnik.JPG

Su más que conocido sobrenombre de “la perla del Adriático” ya lo dice todo y es que sobran los motivos para visitar esta ciudad, perderse por sus callejones, sus calles empedradas y recorrer sus murallas colgadas sobre el mar.

A pesar de la cantidad de turistas que abarrotan las calles durante el día, merece la pena visitar sus monumentos, pasear por el puerto antiguo y volver a salir una vez llegada la noche, cuando las calles están desiertas y sale a relucir el verdadero encanto de la ciudad.

atardecer-dubrovik.jpg

Si queréis conocer los alrededores, la ciudad de Dubrovnik es también una buena elección ya que está muy bien comunicada tanto por tierra como por mar y se pueden realizar muchas excursiones en el día, como la isla de Korcula o algunas ciudades de Montenegro como Kotor o Budva.

Split

vistas-de-split.JPG

La ciudad natal del emperador Diocleciano es todo un pedazo de historia. El casco antiguo de la ciudad está construido sobre lo que fue la villa de recreo que el emperador construyó para su jubilación. El peristilo o patio central del palacio se ha convertido en una terraza y sala de conciertos improvisada, las salas subterráneas en un mercadillo, la basílica en la oficina de turismo y el baptisterio en una de las iglesias más importantes de la ciudad y desde cuya torre se obtienen unas vistas increíbles.

palacio-split.JPG

Conforme fue creciendo la ciudad, desde el siglo IV en adelante, el palacio se quedó pequeño y se construyeron plazas y palacios para las familias más adineradas de la ciudad. Pasear por estas calles, recorrer el barrio de los pescadores y los lazaretos (la antigua lonja) es algo que todos los turistas deberían hacer.

Zagreb

iglesia-escudos-zagreb.JPG

Pese a que la capital croata está situada al interior y carece de ese encanto especial de ciudad marítima, tiene otros muchos atractivos que la hacen un destino muy recomendable. Su arquitectura está mucho más en consonancia con la de las ciudades centroeuropeas y tiene un montón de monumentos interesantísimos, museos curiosos como el Museo de las relaciones rotas y lugares increíbles a muy pocos kilómetros como los lagos de Plitvice.

cementerio-mirogoj.zagreb.JPG

Si se tiene un poco de tiempo, uno no puede marcharse de Zagreb sin acercarse a conocer el cementerio de Mirogoj, una verdadera joya arquitectónica y uno de los cementerios con más encanto de toda Europa.

Trogir

vistas-de-trogir.JPG

Construida en una pequeña isla en la costa dálmata, no es de extrañar que esta ciudad con más de 2300 años de historia haya pasado a engrosar la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad. La prosperidad económica que vivió en los siglos XII y XIII hace que hoy conserve palacios, fortalezas y ese urbanismo tan característico de la costa croata así como los palacios ricos en ornamentos que recuerdan el periodo de domino veneciano.

La visita a Trogir es una excursión ideal de un día saliendo desde Split. Además se puede llegar tanto por tierra como por mar, toda una experiencia con mucho encanto.

trogir-teloj.JPG

Pero  el encanto de Croacia no acaba aquí. Además de estas cinco ciudades Croacia tiene un montón de lugares maravillosos parques naturales como los lagos de Plitvlice, la “muralla china europea” en Ston o la isla de Korcula donde nació el mismísimo Marco Polo. Croacia es un destino muy de moda en los últimos años que cada vez atrae a más turistas. Por eso, si buscas un plan para este verano Croacia tal vez sea la escapada que estás buscando. Y dentro de ella, estas cinco ciudades no pueden faltar en tu ruta.

-Si9gue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

6 Responses to 5 ciudades con encanto que visitar en Croacia

  1. Este post me habría venido de perlas cuando organizaba mi viaje a Croacia! jejejeje He visitado todas las que propones menos Zagreb, pero es que nos pillaba muy a desmano… Para otra ocasión será! Todas las demás, yo también las recomendaría!

    • xipo dijo:

      Croacia está llena de ciudades increibles! Zagreb la he metido porque a pesar de no ser de costa, es una ciudad llena de ambiente que nos atrapó. Para mi, muy recomendable también! Saludos

  2. Muy bueno el artículo, tenemos pendiente Croacia!

  3. Geyperman dijo:

    Totalmente de acuerdo, aunque yo también añadiría Sibenik. Sólo me falta Zagreb, que la dejo para mi próximo viaje a Croacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.