La casa de Marco Polo en Korcula

Pues aunque parezca lo contrario hasta los grandes viajeros como el mismísimo Marco Polo tienen su casa en alguna parte del mundo. Y en este caso más de una. Unos dicen que era veneciano y otros, que era de Korcula, aunque bien es cierto que entonces pertenecía a la república de Venecia. Nosotros no entramos en polémicas y nos limitamos a hablar de la que fue su casa (0 al menos eso dicen) en la bonita isla de Korcula, en Croacia.

Korcula es una isla amurallada que ya de por sí merece ser visitada, tanto por las playas de aguas cristalinas que tiene como por su caso antiguo, todo empedrado. Pero si a eso le añades que Marco Polo vivió aquí, la isla adquiere un toque mágico.

casa-de-marco-polo-en-korcula.JPG

La casa en si no tiene mucho misterio más allá de la fama de su propietario. Actualmente casi toda la casa se encuentra derruida, no pudiendo visitar más allá que su torre. El precio por entrar a verla ronda las 20 kunas (alrededor de 3 euros).

marco-polo-casa.JPG

Eso si, a cambio y a medida que vas subiendo a lo alto de la torre irás viendo una exposición sobre la vida de este aventurero. Una vez arriba las vistas te proporcionarán unas bonitas estampas de la isla.

busto-de-marco-polo.JPG

A pesar de que tanto Venecia como Korcula reclaman el nacimiento de Marco Polo, cierto es que se dan algunas casualidades que a nosotros personalmente, nos hacen inclinarnos por Korcula. Las historias locales aseguran que Marco Polo nació en esta isla en 1254, y aunque no hay pruebas tangibles de esto, cierto es que en la isla puede encontrarse gente apellidada Polo, cosa que por el contrario no ocurre en Venecia. Además, hay que recordar que Korcula fue parte de la república de Venecia en la época en que Marco Polo nació, y que además está contrastado que Génova derrotó a Venecia en la batalla de Curzola en 1298. Se da la circunstancia  de que Cuzorla es el nombre italiano de Korcula, por lo que posiblemente (y digo posiblemente porque si es cierto que aquí hay otra versión) fue en esta batalla donde Marco Polo fue hecho prisionero por los genoveses, y posteriormente encarcelado en Génova donde sabemos que desde su celda escribió algunos de sus viajes.

korcula.JPG

O mucho cambian las cosas o nunca sabremos con certeza cual es la verdad absoluta de esta historia. Pero lo que si parece evidente es que muchas piezas parecen encajar aquí, dándole algo de veracidad a la historia del aventurero de Korcula.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

10 respuestas a La casa de Marco Polo en Korcula

  1. Ángela dijo:

    Con todo lo que nos cuentas Marco Polo tiene posibilidades de ser de Korcula.
    A mi megustan tus viajes y lo que nos relatas a través de ellos.

    Un saludo

    • xipo dijo:

      Gracias Ángela!! No se si será veneciano o de Korcula, pero desde luego sea de donde sea no cabe nunca que era un gran viajero con el que nos gustaría identificarnos a más de uno, jeje

  2. No tenía ni idea, muy interesante
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

  3. ¿De verdad queremos concretar todas estas grandes leyendas viajeras del pasado? Aunque muchos se beneficiarían de ello, también perderíamos la capacidad de debatir, especular, soñar… Estando las cosas como están con el genial Marco Polo (que nos hace pensar, de paso, en otro gran viajero, aunque algo más despistado, llamado Cristóbal Colón), la mejor conclusión es que su historia se convierte en la excusa perfecta para hacer dos viajes… ¡A Croacia y a Venecia! Un abrazo, viajeros

    • xipo dijo:

      No puedo estar más de acuerdo. ¡A Croacia y a Venecia! jeje A mi personalmente me da igual si es veneciano o de korcula pero entiendo que detrás de esto hay un negocio por explotar, y el money es lo que manda a día de hoy… PEro como bien dices, esto lo mejor que tiene es que ya tienes la excusa perfecta para visitar Venecia y Croacia!! Saludos

  4. Marco Polo es de Korcula y punto! … que los venecianos ya tienen muchas cosas!! jejejeje…

    Curiosa la casa y encantador el pueblo. Por cierto, la pequeña capilla o iglesia de la última foto me encantó. Sencilla y con estatuas barrocas de madera. Muy bonita.

    • xipo dijo:

      La isla es una maravilla!! Personalmente nos parece un sitio donde quedarte 3-4 días y olvidarte del mundo. Algunas de las playas que tiene son espectaculares!! De Korcula o de Venecia, da igual Victor… como han dicho en otro comentario, así ya tenemos la excusa para ir a ambos sitios!! XD Abrazos!

  5. Artabria dijo:

    No sé por qué se me viene a la cabeza los orígenes de otro “viajero” llamado Cristóbal Colón, jeje. Croacia es uno de los países que tengo pendientes y desde hace tiempo me ronda la idea de unirlo a Eslovenia, a ver si hay suerte este año.

    • xipo dijo:

      Tanto Croacia como Eslovenia son dos países con mucho por ver, a mi me sorprendieron los dos para bien. Espero que puedas hacerlo pronto, disfrutarás por allí!! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>