Qué ver y qué hacer en Trogir

Trogir es una pequeña localidad de la costa croata de poco más de 10.000 habitantes que debido asu mezcla de culturas pasadas (griega, romana, veneciana) y a su rico urbanismo, ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Ademas, Trogir es famosa por ser la ciudad medieval más antigua del Adriático y tener el complejo románico gótico mejor conservado de toda Europa central, el cual se encuentra lleno de iglesias y palacios.

Al encontrarse a tan solo 27 Km de Split, y gracias a su pequeño tamaño, se puede recorrer perfectamente en un día, siendo una excursión perfecta para ver desde la ciudad sede del Palacio de Diocleciano, ciudad desde la cual salen multitud de autobuses y barcos. (Personalmente recomiendo ir en barco, mucho más bonito llegar a Trogir por mar. El precio son unas 24 kunas = 3,5 euros aproximadamente)

vistas-de-trogir.JPG

Una vez ya en Trogir, aquí tienes algunos de las mejores cosas que puedes ver y hacer allí.

-La plaza Juan Pablo II (Ivana Pavla II). Es la plaza más bonita de Trogir y en ella se encuentran los edificios más emblemáticos de la ciudad: la catedral de San Lorenzo, el palacio de los rectores, la lonja y la iglesia de San Salvador, conocida por su torre del reloj. A un lado de la plaza encontramos también el palacio Cipiko.

-Catedral de Trogir. Dedicada a San Lorenzo (St.Lovro), empezó a construirse en el siglo XIII y tardó casi 300 años en ser acabada, por lo que pueden verse en ellas marcas de diferentes estilos arquitectónicos. Lo más impresionante es la cantidad de esculturas y relieves con los que cuenta su portada.

portada-catedral-trogir.JPG

No hay que dejar de subir a lo alto de su torre, de 47 metros de altura y desde la cual puede verse toda la ciudad. Vale la pena subir, pues las vistas son realmente bonitas.

catedral-de-trogir-torre.JPG

-Iglesia de San Salvador. Famosa por el enorme reloj de su torre, esta iglesia fue construida para proteger a la ciudad de una plaga de peste en la década de los cuarenta (1947). Es por ello por lo que puede verse en su fachada la escultura de Jesucristo dando la bendición. Como curiosidad, hay que decir que la iglesia fue construida sobre los restos de la iglesia de Santa María, una antigua iglesia del siglo XI.

iglesia-san-salvador-trogir.JPG

-El palacio de los rectores. Entre las dos iglesias de la plaza encontramos este palacio que hoy en día es la sede del ayuntamiento de la ciudad. Fue construído en el siglo XIII, aunque con el paso de los años se ha ido reformando.

ayuntamiento-de-trogir-palacio-de-los-rectores.JPG

 -Palacio Cipiko. Es otro de los palacios que hay dentro de la plaza. Está situado enfrente de la catedral y pertenecía a los Cipiko, una de las familias más adineradas de Trogir en el siglo XV. Es de estilo veneciano.

palacio-cipiko-trogir.JPG

Una vez ya fuera de la plaza y siguiendo el paseo marítimo, llegamos hasta la fortaleza de Carmelengo y la torre de San Marcos.

-El castillo fortaleza de Carmelengo. El Carmelengo era la persona encargada de administrar las riquezas de la iglesia. Este palacio fue construido en el siglo XV y antiguamente estaba conectado con la torre de San Marcos.

castillo-fortaleza-carmelengo-trogir.JPG

-La torre de San Marcos. La torre fue construida como torre vigía y defensiva de Trogir. Hoy en día su uso ya no es ese y forma parte de la zona deportiva de la ciudad.

torre-de-san-marcos-trogir.JPG

En nuestro paseo por la Riva (paseo marítimo) encontraremos también las iglesias de San Nicolás (St.Nikola) y de Santo Domingo (St.Dominik).

La parte vieja de Trogir es una zona amurallada por lo que hay varias puertas de acceso a la misma,l algunas de gran belleza. Por cierto, que Trogir es en el fondo un pequeño islote unido al continente, por lo que son muchos también sus rincones en los que poder darse un buen chapuzón.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

6 Responses to Qué ver y qué hacer en Trogir

  1. Pedazo de ruta que os marcasteis por los Balcanes. Una de las cosas que mas me ha sorprendido gratamente es que muchas veces no siempre los sitios mas conocidos tienen por que ser los mas fascinantes. A veces hay pequeños rinconcitos o pueblecitos que pasan totalmente desapercibidos y sin embargo tienen mucho que ofrecer.

  2. Trogir es, sin duda, una de las paradas imprescindibles que tengo en mi ruta por Croacia. Muy buena entrada =) Saludos!

  3. No conocía esta ciudad croata y me ha encantado su casco histórico! La verdad es que saliendo de los típicas ciudades, luego me pierdo! Y mira que tengo ganas a este país!
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.