Disfrutando Dubrovnik desde su muralla

Dicen que no puedes irte de Dubrovnik sin dar un paseo por lo alto de su muralla alrededor de la ciudad vieja, y también que en ese paseo, cuanto menos gente te encuentres, mucho mejor. Por este motivo, y también por evitar el calor sofocante que hace en las horas centrales del día en los meses de verano, tocó madrugar para subir y disfrutar de las vistas y del paseo desde la muralla.

tejados-rojos.dubrovnik.JPG

Cierto es que subir a la muralla no es barato, sobre todo si viajes con un presupuesto ajustado, aunque el paseo y las vistas merezcan la pena tanto como estas. Por suerte, con la Dubrovnik Card la subida a la muralla está incluida, y no duele tanto o al menos se notan menos los cerca de diez euros de entrada que cobran por subir a ella.

A la muralla puedes acceder por distintos puntos de la ciudad y realmente da igual por donde empieces. En nuestro caso empezamos (y acabamos) en la puerta de Pile, la principal puerta de acceso a de la ciudad vieja.

ciudad-vieja-dubrovnik.JPG

El recorrido por la muralla es de sólo 2 km, pero te aseguro que las casi dos horas no te las quitará nadie. El motivo, como siempre, es el paisaje, increíble mires donde mires. Callejuelas empedradas, edificios de mármol blanco y esos tejados rojizos tan característicos hacen que no puedas dejar de disparar con la cámara. Por si eso fuera poco, al fondo, a un lado te espera el mar y el islote Lokrum, la isla vecina de la ciudad, y al otro lado, la montaña.

campanario-dubrovnik.JPGmontaña-dubrovnik.JPG

Además durante el recorrido, te encontrarás con tres de las cinco fortalezas que tiene Dubrovnik, las cuales están anexionadas a la muralla formando parte de ellas. Son las fortalezas de Minčeta, Bokar y San Juan.

fortaleza-dubrovnik..JPGpuerto-de-dubrovnik.JPG

Personalmente, las antiguas murallas defensivas de la ciudad nos parecen el mejor sitio desde el cual sacar fotografías de la ciudad, mucho más interesantes que desde el museo de la guerra en lo alto de la montaña, un buen sitio por cierto, desde el cual sacar la típica foto de las postales, del islote y la ciudad vieja.

Mucha gente comenta lo tedioso que llega a ser hacer la visita de la muralla con gente. Son muchos los cruceros que paran en el puerto de la ciudad durante unas horas para que sus pasajeros visiten la ciudad. Lo mejor para evitarlos es madrugar. Las murallas abren a las ocho de la mañana y a esa hora, puedo asegurar que es un gustazo andar por ellas. Otra opción muy buena es hacerlo a última hora de la tarde, cuando los cruceros ya se han marchado, y disfrutar desde allí de los bonitos atardeceres de Dubrovnik, otro de sus tesoros.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

6 Responses to Disfrutando Dubrovnik desde su muralla

  1. Bueno xipo me paso ademas de para ver tus imagenes impresionantes de croacia para votarte a tope en bitacoras.

  2. Frank dijo:

    Muy chulas las fotos y totalmente de acuerdo con los consejos que das. Estuve este verano en Croacia y pasé tres días en Dubrovnik. Subí a las murallas a las 9 de la mañana para evitar la gente, el calor y tener buena luz para las fotos. Sin embargo en julio amanece a las 5am en Dubrovnik, así que ya hacía calor y el sol estaba algo alto. Así que mejor si hubiera subido antes. Por supesto, imprescindible subir a las murallas.

    • xipo dijo:

      El tema del calor en verano y la gran cantidad de gente que puede haber es el gran problema a evitar. Por eso lo mejor, madrugar y ser el primero… Evitas el calor y encima, tienes las murallas solo para ti… Qué más se puede pedir!! jeje
      Saludos

  3. DANIEL dijo:

    Cuanto información práctica y qué útil lo que cuentas. Sólo una pregunta, ¿sabes si está permitido el uso de trípode para fotos personales? Voy a ir sólo y en mucho sitios cada vez lo restringen más. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.