Excursión a Korcula en el día desde Dubrovnik

Al final de nuestro viaje por los Balcanes decidimos establecer el cuartel general en la ciudad de Dubrovnik y desde allí ir moviéndonos para visitar alguna de sus islas, pues bien, una de ellas fue Korcula.

La oferta para hacer excursiones desde Dubroviik es enorme, por todo el casco histórico aparecen cantidad de agencias que organizan excursiones con precios variados y ofertas muy similares. Así que tras mirar unas cuantas nos decidimos por Lea Travel, una agencia que tiene varias sucursales y puestos a lo largo de la ciudad y con la que haríamos tanto la excursión a Korcula como a Montenegro.

isla-de-korcula.JPGNo somos muy amigos de contratar este tipo de viajes cerrados en los que se sigue un horario muy estricto, preferimos más ir a nuestro aire, pero sin coche, era la única forma de poder conocer los alrededores de Dubrovnik en el día. Con la compañía de un guía muy majete y un buen puñado de turistas más, conoceríamos la isla en la que según dicen nació Marco Polo, un viajero por excelencia.

Tras conocer la localidad de Ston, famosa por albergar la “Muralla China Europea”, y después de coger un barco en Orebic, llegamos a Korcula con unas horas por delante para descubrir la ciudad. Situada en la isla del mismo nombre toma éste del apelativo que recibió ya en época Griega Korkyra Melaina, o Corfú negro, por su aspecto de selva mediterránea. Se trata de una de las islas más grandes del Adriático y también de las más pobladas, aunque, desgraciadamente la vida en las islas croatas cada vez es más difícil por lo que su población va disminuyendo.

muralla-de-korcula.JPGmapa-calles-korcula-forma-espina.JPGLa ciudad de Korcula es la típica población dálmata al borde del mar, amurallada, con tejados rojos, calles empedradas y organizadas en forma de espina de pez para permitir la libre circulación del aire, a la vez que se protegen de los fuertes vientos locales como el Siroco y la Bora. Estos vientos incluso llegaban a marcar el transcurso de la vida en época antigua, ya que se consideraba que no podían tomarse decisiones importantes bajo la influencia de estos vientos, ya que nublaban el juicio.

Además de la Casa de Marco Polo, que nació en Korcula en 1254, y de la que solo se conserva una torre, visitamos la catedral de San Marcos. Y es que Korcula conserva enormes riquezas e influencias de su pasado veneciano, como la mayoría de la actual Croacia, tanto es así que en la catedral se conservan dos obras del famoso pintor Tintoretto. Además fue famosa en esta época por su trabajo de cantería y talla de piedra, así que no es de extrañar que los detalles de sus edificios sean exquisitos.

torre-de-la-casa-de-marco-polo-en-korcula.JPGJunto a la catedral, se encuentra la pequeña iglesia de San Pedro, y muy cerquita el Palacio de la Abadía y el Palacio Gabrielis, donde se conserva el tesoro de la ciudad y un museo dedicado a ella.

Después de visitar los monumentos principales lo mejor es callejear, perderse por sus calles o dar una vuelta bordeando el mar por la parte exterior de la muralla, donde los pescadores limpian el pescado recién cogido.

pescador-limpiando-pescado-en-korcula.JPGA pesar de no disponer de excesivo tiempo, aún sacamos un rato para darnos un baño antes de subir nuevamente al barco que nos llevaría de nuevo al continente, donde cogeríamos de nuevo el autobús camino a las bodegas Matusko, la última parada que tenía la excursión.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

21 Responses to Excursión a Korcula en el día desde Dubrovnik

  1. Angela dijo:

    Xipo muy interesante este viaje, nos enseñas cosas muy bonitas, además aprendo amuchas cositas a través de ti.
    Besos

  2. Kikas dijo:

    El visitar islas costeras habitadas, aunque sea en excursiones de un dia, siempre es gratificante.

  3. Que bonita excursión. Las islas son preciosas, la verdad, apetece visitarlas después de leerte.
    Un abrazo

    • xipo dijo:

      Korcula es una isla muy bonita y además al estar la casa de Marco Polo se convierte en un lugar especial para los que nos gusta viajar!! Muy recomendable!

  4. Edu y Eri dijo:

    OOOOOOOH! Qué maravilla de sitio 🙂 A nosotros nos pasa igual, y pese a que solemos andar justos de tiempo, en lugares como este el bañito de rigor no se perdona jeje

    • xipo dijo:

      Gracias chicos!! La isla es una delicia, y tiene alguna cala para darse un chapuzón preciosa. Agua cristalina, poquita gente, (Eso si, playas de piedras). Pero bañarte rodeado de la muralla de la isla es una pasada, vaya paisaje mas idóneo para darse un buen chapuzón. La isla merece una visita sin duda. Saludos!

  5. Artabria dijo:

    Tenemos en mente, no sé para cuando porque nos falta tiempo y dinero, jeje, un viajer por Eslovenia y Croacia, así que volveré en busca de información. Y espero que sea pronto porque parece muy muy bonito 🙂

    • xipo dijo:

      Volved cuando queráis a por la info!! Eso si, el viaje no os lo perdáis, la zona es preciosa así que disfrutaréis mucho con el. Eslovenia es uno de los países que más me han sorprendido para bien!! Saludos!

  6. Linda dijo:

    Muy interesante tu relato! planeo un viaje a Croacia y también pienso estar varios días en en Dubrovnik para conocer alrededores, entre ellos la isla de Korcula, que se ve tan atractiva. El tour con Lea Travel fue en español? Gracias por tus informaciones!

  7. Nagore dijo:

    Holaaa!

    Vamos a ir a Korcula un dia y sin coche, por lo que querría saber si es posible bañarse en la ciudad sin necesidad de tener ke ir a Vela Luka o a algun otro sitio sin coche.

    Muchas gracias!

  8. Laura dijo:

    Hola!sabes si salen excursiones de un día a Korkula (o similares) desde Split??en mi estancia en Dubrovnik no me da tiempo…

    • xipo dijo:

      Seguro no estoy al 100 % pero diría que si, que desde el puerto de Split y en los alrededores del Palacio de Diocleciano se ofrecían distintas excursiones para ver islas de los alrededores. Saludos

  9. Debora dijo:

    Es muy peligrosa la ruta desde dubrovnik a orebic? Tengo que ir mañana!

  10. andrea dijo:

    estimados, me gustaria conocer bien el itinerario de este tour, asi tambien como su costo y la disponiiblidad para realizarlo durante mayo.2018.

    gracias

    • xipo dijo:

      Hola! Nosotros no nos encargamos de hacer este tour. Si estás interesada puedes contratarlo allí directamente una vexz que estés en Dubrovnik, saludos!

  11. Javihiti dijo:

    Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.