Qué ver y qué hacer en… Kotor

Kotor puede presumir de ser una de las localidades más turísticas de la pequeña Montenegro. La ciudad, de visita obligatoria, puede verse fácilmente en unas pocas horas. Rodeada por una muralla, la ciudad esconde tras sus muros varios atractivos. He aquí algunas de las cosas que tienes que ver y que hacer en Kotor.

-La fortaleza de San Iván. Posiblemente la imagen por excelencia de la ciudad, situada en lo alto de la montaña y desde la que se obtienen unas vistas magníficas de la bahía. Eso sí, la subida es costosa, tanto en tiempo como en esfuerzo, ya que consta de 1426 escalones a pleno sol. El precio para poder subir es de cinco euros, aunque a última hora de la tarde se puede subir gratis.

fortaleza-de-kotor.JPG

-Las puertas de la ciudad. La ciudad de Kotor se encuentra amurallada y para acceder a ella podemos hacerlo por cualquiera de sus tres puertas: la puerta norte o del río, la puerta sur o gurdic, o la puerta oeste o del mar, la cual es además la puerta de acceso principal.

puerta-del-mar-kotor.JPG

-Plaza Oruzja. Entrando por la puerta del mar llegamos a esta plazoleta que resulta ser la plaza principal de la localidad. En ella vemos el palacio del duque, el teatro francés, el antiguo arsenal y la torre del reloj, otra de las estampas de Kotor. Por cierto, que justo enfrente del reloj se encuentra la oficina de turismo.

plaza-oruzja-kotor.JPGtorre-reloj-kotor.JPG

-Plaza de San Lucas. Callejeando un poco llegamos a esta plaza en la que destacan las dos iglesias que en ella encontramos. Por un lado, la iglesia de San Lucas, una pequeña iglesia ortodoxa que tiene la curiosidad de que hasta el siglo XVII fue católica. Por ello, en su interior se pueden contemplar dos altares (uno católico y otro ortodoxo).

iglesia-san-lucas-kotor.JPGaltar-iglesia-san-lucas.JPG

La otra es la iglesia de San Nicolás, también ortodoxa, y en la que puede verse una gran bandera. Anteriormente en este lugar se encontraba un monasterio dominico.

iglesia-san-nikolas.JPG

-Palacio de los Beskuca. El palacio familiar de la familia Beskuca está situado al lado de la plaza de la harina, y es el palacio de una familia de bien que hizo fortuna con el comercio naval. Además casualmente tiene una historia curiosa, y es que Berkuca significa «sin casa» y según la leyenda, se dice que un antepasado de la familia al verse con dinero y para contradecir a su apellido se propuso comprar cien casas. Y no solo eso,sino que además cambió su apellido por Stokuca, que precisamente significa «cien casas». El apellido lo cambió, pero nunca llegó a conseguir tantas propiedades como se propuso. Años más tarde sus descendientes decidieron volver al apellido original.

-Iglesia Colegiata de Santa María. Otra de las muchas iglesias que llaman la atención en Kotor. Esta iglesia del siglo XII está situada en la plaza del mismo nombre, muy cerca de la puerta norte de la ciudad.

iglesia-santa-maria-kotor.JPG

-Catedral de San Trifón. Es una de las dos catedrales católicas que hay en todo el país. Está dedicada a san Trifón, patrón de la ciudad, y está edificada sobre una antigua iglesia. En la misma plaza y junto a la catedral, encontramos el palacio Drago y el ayuntamiento.

catedral-kotor-san-trifon.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

6 Responses to Qué ver y qué hacer en… Kotor

  1. Ángela dijo:

    Bonito recorrido por Kotor, y un buen ejercicio el subir los 1426 escalones, ¿los subiste tu?. Muy bonitas las vistas de la bahía.

    Saludos

    • xipo dijo:

      Kotor es un sitio espectacular!! Por desgracia no pude subir los escalones porque me tenía que ir a Budva otra ciudad cerquita de Kotor y no disponía de tiempo para subir, pero me hubiera encantado, ya que he visto fotografías y las vistas desde lo alto son increíbles!
      Saludos

  2. carlos dijo:

    Yo voy a ir a Kotor y me interesa ir a Budva me puedes decir que recorrido hiciste alla o que viste alla ?

  3. Laura dijo:

    Hola a todos. Quisiera saber si la fortaleza está lejos del puerto donde paran los cruceros , y si se puede hacer caminando desde alli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.