Budva, la discoteca al aire libre más grande del mundo

He de reconocer que poco sabía de Budva antes de que casi por casualidad y sin tenerlo planeado cayéramos en ella dentro de nuestra ruta por los Balcanes. Tras conocerla, resultó ser un lugar que no dejó indiferente a ninguno de los que fuimos. Para bien y también para mal, según se mire, o mejor dicho, según lo que busques. Me explico…

puerto-de-budva-montenegro.JPG

Budva está considerada la principal localidad turística de Montenegro, superando incluso a la preciosa Kotor. Y gran parte de ello se debe a su espectacular ambiente nocturno de discotecas, algo que cada año hace que se acerquen hasta aquí más jóvenes de toda Europa. Tal es el ambiente que se respira en Budva que hasta los propios montenegrinos se refieren a esta localidad como «la discoteca al aire libre más grande del mundo», con lo cual, si buscas tranquilidad tal vez no sea el sitio más indicado, pero si por el contrario buscas diversión, Budva puede llegar a ser ese lugar soñado.

trocadero-discoteque-budva-montenegro.JPG

Pero es que además resulta que no sólo de discotecas vive Budva. La herencia cultural y arquitectónica de esta localidad (uno de los asentamientos más antiguos de todo el litoral adriático) es encomiable. Destaca su casco antiguo, la ciudad vieja, rodeada de murallas y torres del siglo XV. En su interior, las calles y edificios tienen ese encanto tan característico del estilo veneciano, con calles estrechas y empedradas, y edificios con multitud de detalles de piedra labrada. La pena es que a finales de los años setenta, un terremoto destruyó gran parte de la ciudad, y muchos de los edificios que vemos hoy en día han sido restaurados, pero aun así su encanto es innegable.

muralla-budva-montenegro.JPGciudad-vieja-budva-stari-grad.JPG

Además de las plazas y callejuelas, son muchas las iglesias que llaman la atención, como son los casos de San Iván, la iglesia de la Santísima Trinidad o la de Santa María de la Punta por ejemplo. Incluso, dentro de las murallas, encontraremos una fortaleza en la que además de un museo, disfrutaremos de unas excelentes vistas a algunas de las mejores playas de la ciudad, otra de las cosas de las que Budva puede presumir.

fortaleza-citadela-budva.JPGplayas-de-budva-montenegro.JPG

Con estas playas es imperdonable no darse un baño, y puestos a elegir que mejor sitio que éste, con la isla de San Nikolas al fondo, un pequeño islote a tan sólo un kilómetro mar adentro, el cual es posible visitar.

isla-st-nikolas-budva-montenegro.JPGplaya-en-budva-montenegro.JPG

Al final y tras todo lo visto, acabamos satisfechos por haber conocido este pequeño rincón del Adriático que resultó ser una sorpresa con más encanto del que nos imaginábamos antes de caer casualmente en él.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to Budva, la discoteca al aire libre más grande del mundo

  1. Kikas dijo:

    Me encanta la serie de este viaje….

  2. Maria dijo:

    Un sitio sin duda muy bonito. Estuve ahí hace unos años por trabajo y acabé encantada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.