Creo que es hora de hablaros de mis nuevas adquisiciones en cuanto a las guías de viaje Anaya se refiere y mostraros algunos de los próximos viajes que vendrán en un futuro. Cómo ya comenté en mi anterior post sobre las Guías de viaje Anaya, soy un entusiasta coleccionista de guías de viaje, ya que las considero sin duda la decoración perfecta para la biblioteca de mi rincón viajero de la casa.
En este sentido, quiero hablaros acerca de las nuevas adquisiciones, ya que son los viajes que tengo planeados realizar en un futuro cercano. Sin más preámbulos, os muestro alguna de las joyas que han caído en mis manos.
Contents
Guías de viaje Anaya
Uno de los libros de las guías de viaje Anaya que más me gustan es el de la serie 101, ya que muestran 101 lugares de forma resumida perfecto para realizar escapadas. En esta ocasión he adquirido el de 101 lugares de España sorprendentes, un libro que recoge una colección de lugares curiosos con paisajes bastante increíbles repartidos por todo el país y separados por áreas.
En este libro descubriréis lugares tan fascinantes como el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, con las islas Cíes a la cabeza, el bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal, el Nacimiento del río Urederra, las Bárdenas Reales, la mina de la Jayona, el nacimiento de Marcos y Cordero o el Castillo de Loarre.
Guías para melómanos
Siguiendo con la colección de libros interesantes de Anaya, no quiero dejar a un lado dos guías perfectas para melómanos. Por un lado, la Guía Musical de Londres: una guía que propone descubrir la ciudad de Londres desde el punto de vista más musical recorriendo los principales lugares frecuentados por algunas las bandas más míticas de la historia.
Siguiendo los pasos de esta guía podemos descubrir algunos de los lugares del Soho recorriendo la ruta del jazz. También recorreremos de la mano de los Rollings Stones lugares de Mayfair y Covent Garden o el barrio de Chelsea siguiendo los pasos de los Sex Pistols. Obviamente, los Beatles tienen su propia ruta beatle de lugares emblemáticos en Londres, en este caso por los alrededores de Regents Park, al igual que Amy Winehouse, quien tiene una ruta por su querida Camden o Queen en los alrededores de Notting Hill.
A nivel nacional, Madrid tampoco se queda atrás y al estilo de la guía musical de Londres tiene su propia guía musical de la movida. Una guía repleta de lugares emblemáticos de la famosa movida madrileña llena de recuerdos ochenteros y locales con mucha historia a lo largo de barrios con tanta solera como Chamberí, Chueca, Malasaña, La Latina o Lavapiés.
Guías Totales de Anaya
Como no, no podían faltar las guías totales, para mi el mayor imprescindible de las guías de viaje Anaya, ya que reúnen una selección de los mejores lugares que visitar de un determinado país. Además, incluyen mapas, consejos para organizar el viaje y multitud de sitios donde comer o incluso donde dormir. Sin duda alguna un imprescindible para montar cualquier ruta que se precie.
Esta ocasión he tenido la suerte de poder conseguir guías de lugares tan emblemáticos como Turquía, Islandia, Jordania o Austria a los cuales tengo preparados viajes a futuro y otras de lugares tan icónicos en Europa como son la bella Italia o Portugal.
Para que os hagáis una idea del contenido de las guías, por ejemplo en la guía de Portugal encontramos itinerarios para recorrer el país, con información de lugares tan típicos como Oporto, Lisboa o Aveiro, pero también de otros sitios como Viana do Castelo, Chaves, Braga o Guimaraes.
Otra de las guías a las que también le preveo bastante usabilidad es la de Italia Norte, llena de destinos con encanto y relativamente accesibles de visitar. Esta guía incluye desde la zona de la Toscana hasta el norte del país, y en ella podemos encontrar todo tipo de información acerca de lugares tan emblemáticos como Florencia, Milán, Venecia o Turín, pero también información de otras ciudades menos turísticas como Vicenza, Lucca Piacenza, Monza, Trieste o Udine.
Pequeñas guías de escapadas
Finalmente os quiero hablar de las pequeñas guias de viaje Anaya ideales para escapadas. Esto es, las guías Guiarama Compact y las Guías Intercity Guides, dos tipos de guias que recogen la información fundamental para realizar una escapada de pocos días con multitud de datos prácticos, consejos de itinerarios, cosas que ver, sitios donde dormir y restaurantes donde comer.
En este caso de las primeras he adquirido dos de dos destinos a los que les tengo muchas ganas. Una de Moscú y San Petersburgo, un destino soñado al que aunque ahora mismo no es buena idea acercarse, lo cierto es que a futuro es un viaje al que le tengo muchas ganas. La otra, es de las Rías Bajas, Pontevedra y Vigo, destino del cual ya volví enamorado cuando hace un par de años realicé una ruta por las Rías Baixas y el Norte de Portugal y al que tengo muchas ganas de volver para seguir recorriendo sus rincones.
En cuanto a la guía Intercity Guides, se trata de uno de los destinos de este verano. Y es que una de las escapadas de este verano será a Génova, Milán y Turín entre otros sitios, y esta guía de viaje de Anaya, vendrá con nosotros.
El Camino de Santiago, mi gran reto
La última de las guías de viaje Anaya que he adquirido es una de las que más ilusión me hace, ya que es uno de los retos a corto plazo que me he propuesto hacer. Se trata nada más y nada menos que una guía muy completa del Camino de Santiago Francés, desglosado por etapas y en el cual se nos muestran mapas, restaurantes, lugares que visitar y curiosidades de los recorridos a lo largo de las diferentes etapas de las que consta el Camino. Sin duda un libro imprescindible y de lo más completo.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Pregunta, siempre te pregunto primero Jorge, por si has visitado este o aquel país, querría saber que di has estado en Dinamarca y que se puede hacer en un país como este
Hola Esme!! Solo conozco la capital, pero tengo en mente poder hacer un viaje de mínimo 7-10 días, porque quiero conocer algunos rincones naturales que tiene. Dinamarca tiene mucho de naturaleza por conocer, tanto en zonas de costas como de interior, bastante salvaje. También varios castillos repartidos por el país y algunas ciudades interesantes como Odense o Roskilde. Si te gustan las islas, no te pierdas las islas Frisias, e incluso las Feroe (independientes a medias, pertenecen a Dinamarca. Son verdaderamente increíbles aunque merecen un viaje solo para ellas). Espero haberte ayudado. En definitiva, yo iría, jeje.