Guías de viaje Anaya

Hoy quiero hablaros de algunas de las últimas novedades de las guías de viaje Anaya. Como casi siempre que preparo un viaje, el recoger información tanto de páginas web como de guías de viaje resulta algo fundamental para organizar la mejor ruta posible con el fin de sacar el máximo partido al viaje.

Además, me gusta coleccionar las guías en la estantería a modo de pequeño museo con los viajes y experiencias vividas, dándole a mi biblioteca particular un toque viajero y experiencial. Un rincón de la casa que recoge un sin fin de recuerdos y buenas experiencias.

Guías de viaje Anaya: Novedades

De las últimas guías de viaje Anaya que han llegado a mi poder quiero destacar especialmente algunas de sus últimas novedades. Dentro de este grupo, destacan especialmente los llamados «libros únicos», una colección de libros temáticos y especializados en distintos tipos de viaje o en temas muy concretos. Algunos de los más interesantes son el de rincones Patrimonio de la Humanidad en España, un libro que recoge por comunidades aquellos rincones Patrimonio de la Humanidad que hay en España como Atapuerca, Medina Azahara o los dólmenes de Antequera. Tampoco dejéis de leer el libro sobre el arte románico en España, que recoge y muestra con todo lujo de detalles todos aquellos rincones de arquitectura románica que encontramos en España con joyas como las iglesias prerrománicas de Oviedo o el Monasterio de San Juan de la Peña por ejemplo.

Otro de mis favoritos es el de «101 senderos naturales de España», una pequeña joya para los amantes de la naturaleza repleto de excursiones de lo más interesante repartidas por todo el territorio nacional, como la ruta de la caldera blanca en Lanzarote o la ruta circular por Garajonay, uno de los parques nacionales de Canarias, hasta la laguna negra de Soria, la cascada del Sorrosal en Huesca o la ruta de las caras de Buendía en Cuenca.

Guía total: China y Paises Bajos

Son muchos años los que llevan las guías totales de Anaya en el mercado, y es que posiblemente sean una de las guías más completas en cuanto a un destino concreto, siendo ideales para realizar un viaje de varios días o semanas de duración.

Destaca especialmente la cantidad y calidad de sus contenidos, con muchísima información práctica para el viaje además por supuesto de mucha información del destino, tanto de sus principales ciudades, monumentos y lugares de interés, como de las tradiciones, cultura, historia y principal gastronomía del lugar.

Estas dos últimas adquisiciones me vienen de perlas. La de China, porque es un gran viaje pendiente, de la que solamente conozco su capital, Pekín, y por donde tengo muchas ganas de volver.

La guía total de los Países Bajos la voy a usar mucho antes. Hace tiempo que tengo ganas de volver a hacer una gran ruta por Holanda, país del que solo conozco algunas de sus principales ciudades, como Róterdam, Maastricht, Delft o La Haya, además de, como no, su famosa capital, Ámsterdam. Pero aún me queda mucho por conocer de un país que tiene mucho por ofrecer.

Escapadas y cortos viajes

Estas pequeñas guías de viaje Anaya son perfectas para realizar escapadas y pequeños viajes ya que reúnen todo lo imprescindible que ver en un destino cuando no se dispone de mucho tiempo. En ellas se recoge un top 10 de los principales puntos turísticos, así como mucha información acerca del destino, una selección de cortos paseos por los lugares más emblemáticos y sus principales monumentos. A eso además se añade un listado con lugares donde comer, dormir o comprar, e incluso de planes para hacer con niños.

Una de estas guías que voy a utilizar muy pronto es la de Milán, ya que este verano volaré a Bérgamo y está pensada hacer una excursión a esta ciudad italiana. Allí recorreré algunos de los puntos emblemáticos de la ciudad que vienen especificados en la guía, como el Duomo, la Galería de la Moda, el cementerio monumental o el Palacio Brera.

Otra guía que he recibido es la guía de viaje a Escocia, donde hace un par de años realicé una ruta circular y donde volveré para recorrer muchos de los lugares que se quedaron en el tintero entonces y que aparecen en la guía, además como no, de volver a recorrer las calles de Edimburgo, el museo de la oveja Dolly, los Kelpies, Glasgow, el castillo de Stirling, la isla de Skye, Inverness o el famosísimo Lago Ness entre otros.

Finalmente he conseguido también la guía de Cuba, país al que le tengo muchísimas ganas. Hace años que ronda por mi cabeza y todavía no he tenido la ocasión de ir, pero con la guía en la mano y mirando todos los lugares y curiosidades que vienen en ella, estoy seguro de que más pronto que tarde se va a dar la ocasión. Desde luego que la guía vendrá conmigo.

Mapas, la última novedad de Anaya

Esta es una de las últimas novedades que han sacado desde la editorial. Se tratan de mapas bien definidos de las etapas del camino de Santiago, un viaje también planificado para hacer con tiempo. Estos mapas, además de su reducido tamaño y poco peso, explican al detalle las características de cada etapa, proporcionando información de sitios donde poder dormir o de donde comer a lo largo de cada una de las etapas, desde San Juan Pie de Puerto hasta Santiago.


-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.