Qué ver y qué hacer en Trieste

Llagamos a Trieste como ciudad de paso y nos hubiéramos quedado posiblemente a vivir en ella. La ciudad que elegimos como puerta de acceso a los Balcanes acabó por conquistarnos con su historia, arquitectura y sobre todo su ambiente, de largos atardeceres a orillas del Adriático con multitud de terrazas en sus plazas y calles.

Trieste, al norte de Italia, resulta ser una ciudad preciosa, tanto, que todavía no entendemos como su nombre no se oye tanto como el de otras ciudades italianas, pues esta gran desconocida es una apuesta segura, de esas ciudades que no decepciona, y además por su tamaño, es perfecta para visitar en pocos días.

Tanto si decides llegar a Trieste por mar, aire o tierra, aquí tienes un listado de cosas que ver y hacer en Trieste que harán preguntarte por qué has tardado tanto en acercarte a conocerla. ¡Que la disfrutes!

vistas-de-trieste.JPG

-En la parte alta de la ciudad:

Subiendo por las escalinatas que dan acceso a la colina de San Giusto, llegamos a la parte antigua de la ciudad. Lo primero que llama nuestra atención serán las vistas del centro de la ciudad, realmente bonitas. Lo mejor en esta zona es callejear por sus alrededores, pero siempre sin dejar de perderse lo siguiente:

-Plaza de la catedral: Una plaza en la que pueden verse los restos de una antigua basílica romana, una columna veneciana del siglo XVI, un altar del III ejército y sobre todo, a un lado de la misma, la catedral de San Giusto, de obligatoria visita.

castillo-de-trieste-plaza-de-la-catedral.JPG

-Catedral de San Giusto: Construida sobre los restos de una antigua iglesia, la catedral actual nace de la unión de dos iglesias construidas allí. Por un lado, la propia catedral, y por el otro, la iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación, iglesia que fue anexionada a la catedral mediante la demolición de una de sus naves. Destaca su gran rosetón y sus mosaicos de los siglos XII y XIII.

catedral-san-giustoJPGinterior-san-giusto.JPG

-Castillo de San Giusto: En la cima de la colina se encuentra este castillo, una fortaleza que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad y que alberga en su interior un museo con mobiliario y objetos de los siglos XV y XVI.

-El Arco de Riccardo: Se trata de los restos de un arco triunfal romano del siglo I situado en una pequeña plazoleta. La leyenda dice que su nombre es en honor de Ricardo Corazón de León.

arco-riccardo-trieste.JPG

-Las iglesias de Santa María la Maggiore y de San Silvestro: Santa María la Maggiore es una iglesia de estilo neoclásico construída en el siglo XVII. En su interior encontramos cuadros de los pintores italianos Sassoferrato y de Giuseppe Bernardino Bisón. Justo al lado de esta iglesia, encontramos la de San Silvestro, mucho más pequeña pero no por ello menos bonita. Se da la circunstancia además, de que es la iglesia más antigua de la ciudad.

inglesia-santa-maria-la-maggiore-san-silvestro-trieste.JPG

-En la parte baja de la ciudad:

-Teatro romano: A los pies de las iglesias de Santa María la Maggiore y de San Silvestro se encuentra este teatro romano el cual aún a día de hoy acoge distintas representaciones.

teatro-romano-trieste.JPG

-Los cafés: Esos cafés clásicos, de época, esos que han visto como en sus mesas escritores y artistas pasaban las horas en busca de la inspiración que no llegaba. Esos cafés todavía hoy tienen sus puertas abiertas y es posible conocerlos, aunque sus precios son más bien altos. Aun así, no se puede dejar de visitar cafés tan famosos como el San Marco, el Tommaseo, el Torinese o el café de los Espejos.

cafe-san-marco-trieste.JPG

-Plaza de la Unidad: También conocida como la plaza de la unificación. Es sin duda la joya de la corona de la ciudad. La plaza principal, cerrada por tres lados y con salida directa al mar. Fue construida en el siglo XIX y en ella se encuentran varios edificios importantes, como el ayuntamiento, la casa Stratti, el Palacio del Gobierno y el Palacio Lloyd. En el centro de la plaza se encuentra además la fuente de los cuatros continentes.

plaza-de-la-unidad-trieste.JPG

-Plaza y edificio de la Bolsa: El nombre de la plaza viene dado por el edificio central de la misma, un edificio de 1806 que hoy en día es la sede de la cámara de comercio de la ciudad. Es otra de las plazas con más ambiente de la ciudad, en la que no es raro encontrarse con alguna actuación musical.

plaza-de-la-bolsa-trieste.JPG

-Visitar a James Joyce: El famoso escritor irlandés pasó unos años de su vida en esta ciudad, por lo que en Trieste no es difícil encontrar referencias hacia su persona, como un museo dedicado a él y una estatua suya al lado del Gran Canal. Por cierto, que se dice que Joyce se inspiró en los marineros de Trieste para su gran obra «Ulises».

estatua-james-joyce-trieste.JPG

-Iglesia de San Spyridon: La gigantesca iglesia ortodoxa llama la atención por sus grandes cúpulas azules. Fue, al igual que la catedral de San Giusto, construida sobre una antigua iglesia ortodoxa. De estilo neobizantino, una de sus fachadas va a dar al Gran Canal.

iglesia-ortodoxa-san-spyridon-trieste.JPG

-El Gran Canal: Otro de esos lugares para recorrer con calma, y uno de los mejores sitios para ver a puesta de sol. Los pequeños botes amarrados en el canal forman una postal de gran belleza. El Gran Canal cuenta además con multitud de locales donde tomar algo o cenar con vistas a su edificios principales, el Palacio Carciotti y la iglesia de San Sanador Antonio, una iglesia de estilo neoclásico que preside la plaza del canal.

gran-canal-de-trieste.JPGiglesia-san-sanador-antonio-trieste.JPG

-El Faro de la Victoria: En las colinas de Gretta, se encuentra el Faro de la Victoria, un faro construido en la década de los años veinte que recuerda a los caídos en la primera Guerra Mundial. Este faro, de grandes dimensiones, es visible desde el paseo marítimo de la ciudad.

-Castillo de Miramare: A las afueras de Trieste se encuentra este castillo que fue residencia de Maximiliano de Habsburgo. La visita al castillo es muy interesante y perderse por sus jardines vale mucho la pena. Además, las inmediaciones del castillo han sido declaradas reserva natural protegida y es fácil ver una gran variedad de aves marinas. Pincha aquí si quieres saber más de este castillo.

castillo-de-miramar-trieste.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

22 Responses to Qué ver y qué hacer en Trieste

  1. Edu & Eri dijo:

    Habíamos leído «qué ver y qué hacer triste» y ya nos imaginábamos un posts recomendado comer helado de chocolate y similares XDXD Gran post! 😀

  2. Un gran toque veneciano ¿no?
    Yo como filatélico conozco Trieste porque hubo unos sellos italianos sobrecargados con TRIESTE.

    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    • xipo dijo:

      Si, tiene ese toque veneciano tan característico!! Me gusta el tema de la filatelia pero reconozco que no estaba al tanto de lo de Trieste, gracias por el dato Paco! Saludos

  3. Mariapilar dijo:

    Ciudad bellísima, aunque hay quien opine que es impersonal. Me ha recordado Liverpool o la Via Layetana de Barcelona. Muy contenta de haberla podido visitar.

  4. Muy bonita Trieste. Yo aproveché para visitarla desde Eslovenia. Lo recomiendo a cualquiera que ande por allí.
    Saludos.

  5. Víctor dijo:

    ¡Hola! Organizando un viaje a Ljubljana, me he encontrado con Trieste y hemos decidido ir….Ahora estamos ante la duda de ir en plan más turístico y visitar Venecia o ir más aventurero y bajar a Rijeka ¿Tu recomendación cual es? Gracias

    • xipo dijo:

      Personalmente, me quedo con Eslovenia y Croacia, son dos países que merecen mucho la pena. Pero claro, esto es recomendación personal… para gustos los colores! Pero conozco los tres sitios (Eslovenia, Croacia y Venecia) y los primeros me encantan.

  6. Angel dijo:

    Eres murciano Xipo?

  7. Paco dijo:

    Trieste no me recuerda a Venecia sino a Viena, con sus palacios mazacotes. Una ciudad puramente veneciana es Údine, maravilla de buen gusto y elegancia

  8. ilda dijo:

    Pienso pasar por Trieste para luego ir a Zagred ,los comentarios y la guia me resultaron muy utiles!!!!

  9. Oscar Menegozzi dijo:

    pensamos con mi esposa viajar a recorrer Península Balcánica en mayo próximo, llegaríamos a Trieste, y de allí iniciar el recorrido, nuestra duda es si es posible llegar hasta Atenas, que es lo ideal para movilizarse, ya leímos varios comentarios, gracias.

  10. vanina dijo:

    Muy buena información, estoy armando mi próximo viaje, quede encantada con la zona de Veneto y mi intención es llegar por tierra ( tren ) a Eslovenia y Croacia, me anote todo. gracias!

  11. marisa dijo:

    Hola estaremos por Trieste en octubre. Muy buena información. De allí vamos a Liubliana, si alguien me puede pasar información de transporte. Gracias

    • xipo dijo:

      Nosotros cogimos un autobús hasta Ljubljana en la estación de autobuses deTrieste. Tarda como unas dos horas o así, y es una opción bastante decente. En el diario de viajes sobre nuestro viaje por los Balcanes, pusimos más sobre esto. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.