Siguiendo los pasos de la ruta de los Beatles en Londres

Si hay un grupo británico que ha marcado un hito dentro de la historia de la música, esos son los Beatles. Y es que, este grupo inglés sigue teniendo seguidores a pesar de que han pasado ya muchos años tras su desaparición. Los Fab four, como se les conoce, pasaron gran parte de su tiempo y desarrollaron gran parte de su carrera en la capital londinense, es por ello que en Londres se pueden encontrar varios pasajes de su historia.

beatles-help!.JPG

A pesar de que hay muchas empresas que te organizan una ruta sobre los Beatles en Londres, qué mejor manera para conocer la ciudad que hacerla tú mismo por tu cuenta, de manera que a medida que vas completando la ruta puedes ir conociendo otros edificios interesantes que esconde Londres sin perderte las principales atracciones de la ciudad.

Nosotros, como fans declarados, no pudimos resistirnos a la tentación de buscar y fotografiar aquellos lugares en los que los Beatles dejaron una huella para el recuerdo en Londres. Una vez en casa, con las fotos sobre la mesa, esto es lo que salió.

En el 94 de Baker Street, una de las famosas placas azules de la capital británica nos señala que John Lennon y George Harrison trabajaron allí, pues bien, se trata del lugar donde se ubicó en 1967 y durante apenas ocho meses la tienda de ropa hippy Apple Boutique, una de las primeras aventuras empresariales del grupo y que resultó ser un fracaso. Hoy en día el local está ocupado por la inmobiliaria Marsh&Parssons y una placa recuerda el pasado del edificio.

negocio-beatles-baker-street.JPGplaca-azul-john-lennon-george-harrison.JPG

En pleno centro de Londres, en el número 1 de Soho Square se encuentra MPL Communication Ltd. el holding empresarial y productora del exbeatle Paul McCartney, y, un aviso para los fans, uno de los lugares donde suele dejarse caer en la capital británica. Y callejeando un poco se puede llegar hasta St. Anne’s Court, donde se ubican los Estudios Trident, en donde los Beatles grabaron Hey Jude allá por 1963.

MPL-Communication.JPG

No muy lejos, en la National Portrait Gallery, uno de los retratos de McCartney que seguro se ha convertido en icono, bien merece entrar a formar parte de esta ruta.

retrato-paul-mccartney.JPG

Y hablando de Paul, también es posible encontrar su casa, que se encuentra en el número 7 de Cavendish Avenue, muy cerca de la estación de metro St. John’s Wood.

casa-paul-mccartney-londres.JPG

Por cierto, que en la proximidades de esta parada se encuentra una cita ineludible dentro de esta ruta, seguramente el paso de cebra más fotografiado del mundo. Estamos hablando por supuesto de Abbey Road, donde acuden cada año miles de fans para emular la famosa portada del que fuera el último y quizá uno de los mejores trabajos de la banda, publicado en 1969. Puedes saber más sobre este mítico lugar aquí.

paso-de-cebra-abbey-road-londres.JPG

Allí mismo se encuentran los estudios del mismo nombre, donde el cuarteto grabó la mayor parte de sus temas, y donde lo harían después bandas como Oasis, Queen, Red Hot Chili Peppers, Radiohead o Pink Floyd. En sus muros miles de mensajes de fans recuerdan algunas de las letras de sus mayores éxitos.

estudios-musicales-abbey-road-londres.JPGletras-canciones-beatles-pared.JPG

Junto a Oxford Circus, Carnaby Street es, sin duda, un lugar muy importante para los nostálgicos, ya que fue el centro de la subcultura Mod, y en general un lugar importante para la música británica.

carnaby-street-london.JPGgraffitis-musicales-carnaby-street.JPG

Entre los pubs y bares que hay por esta zona, uno en concreto, The bag o’nails, en el 10 de Kingly Street, es un punto importante para los amantes de la música, ya que en él se conocieron Paul McCartney y Linda Eastman en 1967, además de ser el lugar en el que tocó por primera vez la Jimi Hendrix Experience.

the-bag-o-nails-pub-london.JPGplaca-bag-o'nails-london.JPG

En los alrededores de esta mítica calle se levanta también el London Palladium, donde los Beatles actuaron en televisión por primera vez en octubre de 1963.

teatro-london-palladium.JPG

¿Podéis imaginaros a los 4 de Liverpool entrando por esta puerta hacia el plató hace casi 40 años?

puerta-trasera-london-palladium.JPG

Y para terminar, un lugar que ha pasado a la historia, en el número 3 de Savile Row, el edificio donde se encontraban las oficinas de Apple Corporation y en cuya azotea, actuaron los Beatles por última vez el 30 de enero de 1969, poniendo punto y final a su recorrido como grupo.

casa-beatles-concierto-terraza-tejado-azotea.JPG

Qué mejor manera que acabar una entrada que hace honor a los Beatles, que finalizándola allí donde ellos se despidieron como banda, aunque su legado sigue presente para los más nostálgicos.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

23 Responses to Siguiendo los pasos de la ruta de los Beatles en Londres

  1. Kikas dijo:

    Me gustan los Beatles, aunque no soy mitómano de personas, si de sitios…..
    Conozco varios sitios que obras aunque nunca me hice un recorrido…

    • xipo dijo:

      Nosotros somos de buscar este tipo de lugares por nuestra cuenta, de forma que a la vez que hacemos «la ruta», también vamos conociendo la ciudad!

  2. Nada de frikis! Es un recorrido espectacular y te deja como en una nube…recordando la historia…una pasada!

  3. AMOOOOOOOOO TODO LO BEATLE GRACIAS UN ABRAZO

  4. Helena dijo:

    Le voy a pasar esta entrada a un par de amigas que sé que les encantará… Ya veo que me hacen volver a Londres a recorrer los lugares de esta lista que nos dejamos pendientes.
    Me ha gustado mucho la entrada Xipo.
    Un saludo 😉

  5. 8038 dijo:

    A mi también me ha gustado mucho esta entrada.
    Hasta la vuelta.

  6. Maria dijo:

    Vaya ruta! Cuando vaya a Londres me llevo a mi madre y la hacemos, que a ella le encantan los Beattles!

    • xipo dijo:

      Aunque eran de Liverpool, en Londres pasaron gran parte de su carrera y puedes encontrar lugares como estos!! Nosotros somos fans y es un placer recorrerlos!

  7. Beatlemaniatica♥Milena☻ dijo:

    Hermoso♥ Quisiera algún día en mi vida visitar todos estos lugares que me recuerdan a mis idolos The Beatles♥
    Muy buen articulo!:D

    • xipo dijo:

      Si eres fan de los Be4tles, esta ruta por Londres es obligatoria!! Hay multitud de sitios que tuvieron que ver con esta gran banda, me alegro de que te guste! Ojalá puedas hacerla, te encantará! Saludos

  8. Monica sanchez dijo:

    Quisiera saber con que empresa o donde consigo el tour para ver toda esta ruta.
    Gracias

  9. Muy buena info, en marzo volveremos a recorrer las calles londinenses y nos vendrá genial esta ruta. Peace&Love!

  10. Cristian dijo:

    Hola buenas tardes, estoy viajando en Febrero a Londres me gustaría saber cual es la mejor zona para alojar y si pueden recomendarme algún hotel

    un abrazo

    • Ivan Rosero dijo:

      Sin duda quédate en el oeste pues es donde quedan las máximas atracciones turísticas. Te recomiendo quedarte en Kensington o alrededores. El Hotel NH Está muy bien y la mayoría de sus empleados hablan español. Queda justo a cuadra y media de la residencia de Freddie Mercury en Londres. Saludos.

  11. Otros sitios de interés : residencia de Brian Epstein en Chapel Street (Fiesta de lanzamiento de Sgt.Peppers y donde fue hallado muerto), Wimpole Street (Residencia de los Asher donde vivió Paul y donde compuso Yesterday), Chiswick House and Gardens (Locación videos Paperback Writer y Rain ), The Devonshire Pub ( cerca de la extinta EMI house donde solían ir The Beatles y Brian), Mason’s Yard (callejón donde estaban la Galeria indica donde John conoce a Yoko y donde estaba el frecuentado pub The Scotch of St.James ), Marylebone Registry Office – Ahora Westminster registry office – (Allí se casó Paul con linda), Montagu Square ( residencia donde vivieron John y Yoko en 1968 que perteneció a Ringo y donde Paul tuvo un estudio de grabación experimental, Jimmy Hendrix también vivió allí ), Emperors Gate ( primera residencia londinense de John y Cinthia), Euston Raíl station ( De allí partió el tren a Bangor para un curso de experimentación con el Maharishi), Hammersmith Odeon -Hoy Eventim Apollo- ( The Beatles se presentaron en varias ocasiones alli, Y la parte trasera en las escaleras es una locación de la película “A hard Day’s nigth”), Marylebone Raíl station ( Locación escenas iniciales de A hard day’s night ), Boston place ( calle aledaña a la estación de tren de Marylebone donde es rodada la escena inicial de A hard day’s night donde George se cae, también en esa calle quedaba Apple electronics de “Magic” Alex). http://www.youtube.com/IvanLennon75

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.