Albacete como nunca imaginaste:10 originales planes para hacer en Albacete provincia

La entrada de hoy es una entrada especial. Para empezar, habla de una tierra que cada día me gusta más, Albacete, una auténtica desconocida para muchos que personalmente cada día me convence más. Son tres ya las veces que he podido recorrerla y pienso volver, pues no me canso de hacerlo y sorprenderme con muchos de sus rincones.

Pero sobre todo es especial porque, en este entrada quiero daros a conocer 10 originales planes para hacer en Albacete, saliendose algo de lo habitual, de forma que podáis conocer Albacete y su provincia desde otro punto de vista. ¡Empezamos!

arroyofrio-albacete-rural.JPG

1-Recorrer Albacete a través de la arquitectura de principios de siglo XX

Uno de los edificios que más destaca es el antiguo ayuntamiento, activo hasta 1986 y hoy en día, reconvertido en museo municipal de la ciudad, en el que vale mucho la pena entrar a ver su escalera o sus altos techos de madera.  Justo enfrente encontraremos la fachada del Gran Hotel, de 1915, y no lejos de allí la casa Cabot, de la segunda década de siglo.Tampoco hay que olvidar el antiguo chalet Fontecha o el museo de la cuchillería, pero sin duda, la gran joya de esta muestra es el pasaje Lodares, la galería comercial más bonita de España con diferencia.

pasaje-lodares-albacete.JPG

2-Conocer la tradición tamborilera de Tobarra

Tobarra es junto con Hellín dos de los lugares de la provincia donde con más pasión se vive la Semana Santa. Son famosos sus tamboradas, y en el pueblo es posible visitar el museo del tambor y de la Semana Santa, de entrada gratuita y que muestra tambores de distintas partes del mundo. Además con un poco de suerte podréis conocer a Antonio el Batanero, un maestro artesano del tambor, quien en su taller es capaz de fabricar auténticas obras de arte.

museo-del-tambor-tobarra.JPG

3-Descubrir Hellín con el teléfono móvil

Ya es posible descubrir Hellín con el teléfono móvil. Con un simple lector de código QR en nuestro teléfono podremos recorrer esta localidad conociendo sus principales puntos de interés guiados y explicados por nuestro propio teléfono. De momento son cuatro las rutas que se pueden realizar, y lo mejor de todo, es que son a coste cero.

rutas-codigo-qr-hellin.JPG

4-Conocer los pueblos de la película «Amanece, que no es poco»

Molinicos, Liétor y Ayna, los tres pueblos albaceteños en los que se rodó esta película de culto. Tres pueblos con encanto en el que poder descubrir los escenarios de esta película, plantarse en un bancal, ver la casa del negro Ngué o subirte a la famosa motocicleta de sidecar. Una escapada de lujo para todo cinéfilo que se precie.

sidecar-amanece-que-no-es-poco.JPG

5-Relajarse en un balneario en el valle del río Cabriel

Rodeado de un paisaje espectacular en el que poder hacer diferentes rutas senderistas, el balneario puede darte esa pausa que necesitas para descansar y recobrar fuerzas. El de los Baños de la Concepción, en Villatoya, con más de 200 años de experiencia termal a sus espaldas, puede ser el lugar ideal para conseguirlo. Cuenta también con una zona de cabañas en las que poder ir con niños.

balneario-baños-concepcion-cabañas.JPG

6-Visitar el centro de interpretación de la batalla de Almansa

A los pies del castillo encontramos este centro de interpretación de la batalla de Almansa, donde se nos explica paso a paso lo que fue una de las batallas más famosas de este país a partir de un estudio minucioso del cuadro de la batalla de Almansa de 1709.  Se trata de una clase imperdible de historia de España contada con mucha pasión por los responsables del centro. Muy recomendable. Además, la localidad de Almansa es preciosa, por lo que la visita se hace casi obligatoria.

castillo-de-almansa.JPG

7-Quemar rueda en el circuito de Albacete con la escuela de conducción TAC

Si eres un apasionado de las cuatro ruedas sin duda disfrutarás como un niño. Situada en el circuito de velocidad de Albacete en esta escuela tendrás la oportunidad de aprender a derrapar como un profesional tanto en seco como en mojado o vivir desde el asiento del copiloto una exhibición de conducción a alta velocidad. Si lo que te gustan son las curvas, este es tu sitio, quemando adrenalina (y ruedas) constantemente.

esacuela-tac-albacete.JPG

8-Visitar una fábrica de cuchillos

La tradición histórica cuchillera de la zona es innegable. Tanto que a día de hoy, son muchas las empresas que se dedican a este sector. Algunas incluso, permiten que la gente se acerque a conocer su trabajo. ¿Si Rambo vino hasta aquí a buscar su famoso cuchillo, porque no íbamos a ir nosotros?

cuchilleria-de-albacete.JPG

9-Hacer la ruta de Iniesta

Iniesta puso el nombre de Fuentealbilla en boca de todos y su gol en la final del mundial convirtió a Fuentealbilla casi en un centro de perenigraje buscando esos rincones relacionados con el jugador. Por ese motivo, y casi de casualidad, nació esta ruta de Andrés Iniesta en Fuentealbilla, en la que puede verse la casa del jugador, el bar del abuelo, la estatua que dedicaron a su figura y muchos otros rincones de la vida «en el pueblo» de este jugador.

estatua-de-iniesta.JPG

10-Subir al castillo de las Peñas de San Pedro

Si lo queréis es disfrutar de una de las vistas más privilegiadas desde uno de los enclaves defensivos más importantes de la provincia, debéis de conocer este castillo. Además, durante el lunes de Pentecostés, se realiza la llevada del Cristo del Sahuco, una romería que tiene la particularidad que se hace corriendo.

peñas-de-san-pedro.JPG

-¿Veis como tengo razón cuando digo que Albacete no deja de sorprenderme?

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

8 Responses to Albacete como nunca imaginaste:10 originales planes para hacer en Albacete provincia

  1. jairo dijo:

    me encanta albacete y me encanta ir ademas esta cerquita de Murcia y tengo amigos alli de toda la vida buen post me faltan cosas por ver aun de esta provincia…Xipo esta la quini por mi blog por si te animas.

  2. Miguel dijo:

    Hola Xipo,

    Muy bueno, al final vas a conocer la provincia mejor que yo jeje. Ya sabes que cuando quieras aquí tienes casa para seguir descubriendo Albacete de día y también de noche que ya sabes lo bien que lo pasamos.

    Un abrazo!!

    • xipo dijo:

      Gracias Miguel! sabes de primera mano que me encanta Albacete, su gente y los rincones que tiene. Y bueno.,.que decir del ambiente..me lo hubiese llevado a casa!

      Nos vemos pronto! Abrazos

  3. Andrés dijo:

    Pues no os podéis perder las lagunas, riopar o Alcalá del Júcar entre otros

    • xipo dijo:

      Hola Andrés!

      Conozco riopar, y también Alcalá de Júcar. como dices son dos sitios increíbles! En esta entrada buscaba nombrar algo más original, que saliera de lo típico, por eso no lo puse. Pero gracias por el aporte, aprovecho para decir que si, que son dos sitios imprescindibles! Un saludo!!

  4. Alberto dijo:

    No entiendo cómo hablan de la semana santa de tobarra y no de la de hellin, que es de interés turístico internacional…

    • xipo dijo:

      Hola Alberto!! Sabemos que Hellín tiene tradición tamborilera y de Semana Santa también, pero nos hemos decantado por Tobarra por tener el museo del tambor y el bombo y tenerlo dedicado a la Semana Santa. Además, en -hellín hemos puesto otro plan también para hacer, no nos hemos olvidado de ella. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.