Qué ver y qué hacer en las islas Cíes

Las islas Cíes son un pequeño paraíso en si mismo y uno de los orgullos de todo buen gallego. Pasar un par de días en las islas Cíes es algo que todo aquel que se acerque hasta las Rías Bajas debería hacer. Y no solo porque sea un pequeño paraíso, que lo es, sino porque también es un espacio natural envidiable en el que disfrutar de la naturaleza, un lugar tranquilo en el que escaparse del trasiego de la rutina y además, uno puede darse un baño en la que es una de las mejores playas del mundo.

Si llegaste hasta aquí buscando qué ver y qué hacer en las islas Cíes, sigue leyendo… te aseguro que lo que viene, te va a gustar.

¿Qué ver y qué hacer en las Islas Cíes?

Pese a su reducido tamaño lo cierto es que hay varias cosas que ver y que hacer en las islas Cíes. Una de las principales es la de disfrutar de sus playas, especialmente la playa de Rodas, considerada como una de las mejores (sino la mejor) del mundo. Pero es que también, en las islas Cíes podrás disfrutar de pequeñas rutas senderistas, de pequeños faros, de actividades acuáticas como el snorkel o buceo y de un cielo categoría starlight bonito como pocos (una de las muchas razones por las que recomiendo dormir en las Islas Cíes).

Las playas de las Islas Cíes

De tan bonita belleza como fría está el agua, lo cierto es que bañarse en las islas Cíes puede suponer un reto. No os voy a engañar. El agua está fría hasta en Agosto, pero bañarse en las islas Cíes merece mucho la pena. Las islas cuentan con varias playas donde darse un chapuzón, como la playa de Rodas, considerada por muchos como la más bonita del mundo, la playa de Figueiras o la playa de San Martiño. Pero también hay varias calas mucho más pequeñas donde disfrutar de un buen día de playa, como las calas de Areiña, Bolos, Cantareira o Margaridas por nombrar unas pocas.

Rutas senderistas en las islas Cíes

Esta es otra de las razones por las que recomiendo dormir en las islas Cíes. En las islas, existen cuatro rutas senderistas que merece la pena hacer y que además nos permitirán conocer los fatos de las Cíes. Estas rutas son las del faro de Cíes, la del faro da Porta, la ruta del Alto do Principe y la ruta del faro do Peito. Todas las rutas salen del centro de visitantes de las Cíes, junto al camping, y están perfectamente señalizadas.

-La ruta del Faro de Cíes (unos 7 kilómetros entre ida y vuelta) s quizás la más conocida y la que más gente realiza. El faro, del siglo XIX fue utilizado hasta la década de los 60, y desde lo alto, se obtienen unas bonitas vistas del Atlántico, la ría de Vigo y la isla de San Martiño.

A medio camino se puede tomar un pequeño desvío para acercarse a ver la conocida como Pedra da Campa, una roca tallada a su antojo por los fuertes vientos atlánticos y desde donde también se obtienen unas bonitas vistas de la zona.

-La ruta del Faro da Porta, comparte unos cuantos metros con la anterior. De hecho hay algunos puntos donde veremos a lo lejos de fondo los dos faros, por lo que podemos aprovechar para realizar las dos rutas de forma seguida, que además tampoco son demasiado kilómetros. El Faro da Porta es mucho más pequeño que el Faro de Cíes, y la excursión hasta él, mucho más tranquila. Eso si, las vistas durante todo el camino merecen muchísimo la pena.

-La ruta del Alto do Príncipe

Sin duda alguna, ésta es la ruta que más recomiendo hacer junto con la del Faro de Cíes, pues las visas desde lo alto son sencillamente una pasada. Aunque gran parte del recorrido es de subida lo cierto es que no es muy empinada, y como digo, las vistas desde lo alto son de lo mejorcito de las islas. Estoy seguro que si subís hasta aquí no os vais sin varias fotos del paisaje que forman de fondo la isla del Faro y la playa de Rodas con la de Monteagudo, con la isla de San Martiño al fondo. Espectacular.

-La ruta del Faro do Peito

Recorre la parte norte de la isla, desde la duna de Muxieiro hasta los acantilados de Monteaguado, donde no es difícil ver cormoranes. Tiene unas dos horas de duración entre ida y vuelta, y aunque el faro que por allí hay no merece mucho la pena, lo cierto es que los acantilados son preciosos.

Dormir en las islas Cíes

La única forma de dormir en las islas Cíes es haciéndolo en el camping que hay para tal efecto. No hay otro sitio donde quedarse. En el camping puedes alquilar una tienda o llevar la tuya propia, y la estancia mínima es de dos noches. Yo personalmente me quedé a dormir y la verdad que creo que merece la pena ya que puedes visitar las islas Cíes más tranquilo y tienes tiempo para todo, hacer rutas y disfrutar de sus playas. Además, el cielo de las islas Cíes por la noche es mágico.

¿Cómo llegar a las islas Cíes?

También hay dos opciones. La primera, con tu barco propio, y la segunda, y más común para el resto de mortales donde me incluyo es a bordo de alguno de los barcos que llevan pasajeros hasta allí y que salen desde Vigo (tickets aquí), Cangas do Morrazo (tickets aquí) o Baiona. (tickets aquí).

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.