El Castillo de Krujë (Kruja)

A pocos kilómetros de Tirana se encuentra la ciudad de Krujë (Kruja en castellano), una pequeña localidad con una gran importancia histórica, ya que fue el lugar de nacimiento de Skanderbeg, el héroe nacional albanés. Es el lugar donde también tuvo lugar la batalla de resistencia del pueblo albanés ante los otomanos. Su castillo, en la parte alta del pueblo, no solo fue testigo de la batalla sino que se ha convertido en uno de los símbolos históricos de la resistencia albanesa, y por tanto, en uno de los castillos más importantes y más visitados del todo el país.

Es por eso que visitar el castillo no es solo una de las cosas imprescindibles que hacer en Krujë, sino que es una parada obligada en cualquier ruta por Albania que se diseñe, permitiéndonos conocer de primera mano uno de los capítulos más importantes de la historia del país, además de la vida de Skanderbeg, su héroe más importante. Tal es la importancia del Castillo de Krujë, que hasta sale impreso en los billetes de 5000 leks.

El Castillo de Krujë (Kruja)

El Castillo de Krujë está situado en la parte alta de la ciudad. Su fama radica en fue fue atacado hasta tres veces por las tropas otomanas y en ningún momento pudieron hacerse con su control, convirtiéndose en un símbolo de la resistencia albanesa. Como podéis imaginar las vistas desde aquí de toda la zona son fantásticas. Todo el complejo del castillo está formado por el Teqe de Dollme, un monumento cultural albanés que servía de lugar de culto a la secta de los Bektashi, un baño turco, un museo etnográfico, los restos de la mezquita Fatih Sultán Mehmet y el museo dedicado a la figura de Skanderbeg, situado en la parte del interior del castillo.

También fue aquí el lugar donde por primera vez la bandera de Albania vio la luz. Skanderbeg alzó y ondeó la bandera albanesa en este lugar el 24 de noviembre de 1443, en un acto histórico que aún se recuerda.

El museo Skanderbeg

El museo Skanderbeg fue diseñado a finales de los años 70, y desde entonces se ha convertido en uno de los museos más importantes y más visitados de toda Albania. En el interior del museo se exhiben distintos objetos de la época de Skanderberg, que narran su vida y sus distintas hazañas militares.

Además de distintas pinturas de la época, armas y armaduras, podremos ver el famoso casco de Skanderberg, un casco muy característico al llevar en él una cabeza de cabra. Eso si, el casco expuesto es una réplica, ya que el original se encuentra expuesto en un museo de Viena.

Una vez acabada la visita al castillo de Krujë y antes de volver a Tirana, podéis aprovechar para comprar algún recuerdo en el bazar, ya que está considerado por muchos como uno de los mejores lugares para comprar souvenirs de Albania.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.