Consejos para conducir por Albania

Conducir por Albania es una locura. Por eso el mejor consejo que puedo darte para conducir por Albania es que te armes de paciencia. Me habían hablado de la locura que suponía intentar conducir por Albania y aunque a la hora de la verdad fue mejor de los esperado, si que es recomendable que abras tu mente y dejes fluir todo aquello que veas al volante.

En esta entrada intentaré no solo darte algunos consejos para conducir en Albania, sino que intentaré ponerte al día de la realidad en las carreteras albanesas según mi experiencia haciendo una ruta por Albania.

Consejos para conducir por Albania

Carnet de conducir internacional

Es fundamental para poder conducir por Albania. Aunque Albania forma parte de la Unión Europea, el carnet de conducir español no es válido allí por lo que será necesario que te saques el carnet de conducir internacional antes de llegar allí para poder conducir.

El tema de los Mercedes

Vais a flipar con la cantidad de Mercedes y coches de alta gama que vais a ver en Albania. Nunca habréis visto tanto coche caro junto. Dicen las malas lenguas que la mayoría son robados de otros países de Europa y que son vendidos en Albania a muy bajo coste, y aunque esto es una cosa que se sabe, nadie hace nada por impedirlo.

Existen reglas pero no existen reglas

En la teoría existen normas de circulación como en todos los lados, pero en la práctica se hace lo que se puede o lo que se quiere. La policía no suele controlar esto y la conducción especialmente en las ciudades en un caos maravilloso. La gente va por donde quiere y conviven en el mismo carril coches. motos, bicicletas, carros tirados por burros, peatones y animales que se cruzan.

Es tal el desmadre que hay que incluso he visto adelantar un turismo a un coche de policía en una carretera de montaña con curvas cerradas sin visibilidad y con línea continua y que estos no dijeran nada.

Cuidado con los animales que se cruzan en la carretera

Los animales que se cruzan en la carretera es otra de las cosas más sorprendentes en cuanto a conducir por Albania se refiere. En mi caso se me han cruzado vacas, cabras, gallinas, pavos, perros e incluso hasta una tortuga de tierra.

Utiliza el carril central

El carril central es la alternativa que aparece cuándo en las carreteras de doble carril la gente para el coche donde quiere ocupando uno de los carriles. No queda más remedio que utilizar el llamado carril central, esto es, un carril imaginario que aparece usando un poco de tu carril y un poco del carril de al lado. No pasa nada por invadir el carril, lo cierto es que están más que acostumbrados.

Puedes parar donde quieras

Esta es otra de las máximas a la hora de conducir en Albania. Puedes parar donde quieras, no pasa nada. Da igual que sea una autopista que una calle de un solo carril. Cuando un albanés necesita parar, para y lo demás da igual. Aunque sea para entrar a saludar a un amigo a un local o para pedir un café.

En rotondas e intersecciones gana el más valiente

Esto lo aprenderéis a medida que os toque vivirlo. Tanto en rotondas como en intersecciones gana el más valiente. Las rotondas no siguen las normas a las que estamos acostumbrados. Allí se van metiendo todos a la vez y gana el más valiente que es el que pasa. Lo mismo ocurre con las intersecciones donde a veces se juntan coches provenientes de distintas direcciones y hay que organizarse como se puede para pasar sin chocarte.

Con no chocarte, suficiente

Esta es la regla básica con la que te tienes que quedar. Con que no te choques contra otro, suficiente. Lo mejor es dejar fluir y que las cosas salgan solas. Créeme que este es el mejor consejo que puedo darte.

Pese a todo, me la esperaba bastante peor tras las historias que me habían contado, así que tranquilo. Con un poco de paciencia se puede conseguir sin problemas. Eso si, no le busques razón a las cosas que veas.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Consejos para conducir por Albania

  1. Pues no tenía ni idea 🤦🏻‍♂️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.