Qué ver y qué hacer en Shkodër

Shkodër es la ciudad más importante del norte de Albania. Es una ciudad clásica, de las más antiguas del país, y durante muchos años fue la capital de Albania, hasta que fue sustituida por Tirana en 1920.

Hoy además de un importante centro cultural y económico, es la ciudad que sirve de puerta de entrada para las montañas de Albania. De hecho mucha gente utiliza Shkodër como campamento base para visitar los Alpes Dináricos, y son muchas las furgonetas que salen desde aquí con destino al Lago Koman y las montañas del norte.

La ciudad, bien merece una visita. Cuenta con monumentos interesantes y hay alguna calle llena de vida, siendo de un tamaño pequeño como para visitarla bien en uno o dos días.

Estas son algunas de las principales cosas que ver y que hacer en Shkodër.

Qué ver y qué hacer en Shkodër

Mezquita Ebu Bekr

Fue construida en 1995 y sin duda alguna es una de las visitas que hacer en Shkodër. Su gran tamaño, su color blanco impoluto y el hecho de que se encuentre en el centro de la ciudad, la convierte en una de las principales visitas de la Shkodër. Sus dos minaretes son visibles desde varios puntos de la ciudad y su entrada es totalmente gratuita. Tuve la oportunidad de verla tanto de día como de noche, ya que se encontraba bastante cerca del hotel Kaduku, el sitio donde me alojaba en la ciudad.

Estatua de la Madre Teresa

¿Sabías que la Madre Teresa de Calcuta era albanesa? Aunque nació en Uskub, hoy actualmente Skopje, Macedonia, en 1910 cuando nació esta Santa pertenecía a Albania. Es por eso que a lo largo de todo el país pueden verse varias estatuas de la Madre Teresa. Buscar la estatua de la Madre Teresa es otra de las cosas que hacer en Shkodër, y la encontrarás cerca de la mezquita Ebu Bekr.

Castillo de Rozafa

Situado a las afueras de la ciudad en lo alto de una colina la visita al castillo de Rozafa, del siglo XIII, es una de las cosas que hacer en Shkodër. Las vistas de la zona desde lo alto son impresionantes, y en su interior podemos ver un pequeño museo donde se cuenta la historia del castillo.

Calle de Kole Idromeno

Pasear por esta calle es una de las cosas obligatorias que hacer en Shkodër cuando cae la tarde, ya que se trata de la calle más animada y con más ambiente de toda la ciudad. Está llena de tiendas, restaurantes y terrazas, muchas de ellas con música, y es perfecta para sentarse a tomar algo o cenar.

Ayuntamiento

Merece la pena pararse ante el Ayuntamiento de Shkodër para contemplar la belleza y los detalles de su fachada. Fue construido entre 1910-1912.

Mezquita Xhamia e Parrucës

Se trata de la mezquita del barrio de Parrucës. La mezquita actual data del año 2007 después de que la antigua mezquita que aquí había fuera destruida en 1967 por políticas antirreligiosas implantadas por el gobierno.

Catedral ortodoxa de la Natividad

En Albania existe una amplia mezcla de religiones que viven en paz entre ellas. Por eso no es extraño cruzarse con distintos tipos de iglesias, mezquitas o catedrales. La catedral ortodoxa de la Natividad es una catedral relativamente nueva y de entrada gratuita. Sus techos al contrario que muchas iglesias ortodoxas no están demasiado adornados, aunque merece la pena entrar para ver su pequeño altar.

La Iglesia franciscana

La iglesia franciscana de Shkodër tiene cierta importancia al haber servido como icono de la resistencia en los tiempos en los que el Estado albanés abogaba por el ateísmo en el país. En su interior se recuerdan a los 40 mártires políticos.

La Catedral de San Esteban

Construida en el siglo XIX se trata de una iglesia bastante grande levantada en honor de San Esteban. La iglesia ha sido reconstruida prácticamente en su totalidad incluyendo la torre de su campanario. Fue visitada por el Papa en 1993 y actualmente es una de las iglesias más grandes de los Balcanes.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.