Acabo de volver a casa tras realizar una pequeña ruta por Albania de 10 días recorriendo lo mejor del país, y me he traído conmigo algunos souvenirs de recuerdo de este país balcánico. He de ser sincero, y diré que al principio no sabía muy bien cuales eran los souvenirs de Albania más típicos para poder regalar a familia y amigos.
Tras la experiencia en el país, lo cierto es que me he venido con un buen número de souvenirs de Albania, algunos realmente curiosos que a día de hoy adornan mi estantería de recuerdos viajeros.
Podemos aprovechar nuestra ruta por el país para comprar los souvenirs de Albania en los bazares de Krujë o Gjirokastër, dos de los bazares más típicos del país.
Souvenirs de Albania
Qilim
El Qilim es el nombre que recibe la alfombra tradicional albanesa. La verás por todas partes y es que es uno de los souvenirs de Albania más típicos. Está hecha con patrones intrincados y sus colores y motivos rinden homenaje al arte y a la cultura albanesa. Uno de los mejores sitios para adquirirlos es en el viejo bazar de Krujë, donde los verás por todos lados.
Viejos objetos bélicos
En los distintos bazares a lo largo del país es posible comprar viejos objetos bélicos de las distintas guerras en las que Albania se ha visto envuelta, Desde estrellas comunistas, a cascos de soldados, uniformes de guerra o incluso armas originales. Buscando por estos bazares es posible encontrarse con auténticas reliquias bélicas.
Ceniceros con forma de búnker
Se trata de uno de los souvenirs de Albania más típicos. Albania está todavía repleta de búnkeres de guerra. Pueden verse incluso hasta en las grandes ciudades integrados con los edificios de forma habitual. Lo que llama más la atención, es que estos ceniceros con forma de búnker sean uno de los souvenirs más demandados del país.
Instrumentos musicales
Los instrumentos musicales son otro de los souvenirs de Albania que puedes adquirir. Destaca especialmente el Çifteli, una especie de laúd tradicional albanés que se vende en distintos tamaños.
Vestidos típicos albaneses
En los bazares también verás que se venden vestidos típicos de diferentes regiones de Albania. Algunos de estos trajes llaman la atención por los detalles de sus formas y colores, aunque no es un souvenir de Albania que personalmente yo me llevaría.
Pupas
Las pupas son uno de los souvenirs de Albania más típicos que se pueden encontrar. Se tratan de calcetines gordos de lana, hechos a mano por tejedoras locales. Un regalo realmente práctico, pues estoy seguro de que serán los calcetines que lleves en invierno para andar descalzo por tu casa.
Figuras de Skanderbeg
El héroe nacional por excelencia de Albania también es uno de los souvenirs más típicos del país. Puedes comprar figuras de Skanderbeg de todo tipo y tamaño.
Imanes, cucharillas, figuras y demás objetos de recuerdos coleccionables
Al igual que en cualquier otro destino turístico en el que hayas estado, en cualquier ciudad de Albania podrás comprar imanes, cucharillas, figuras o diversos objetos de recuerdo coleccionables.
Además de todo lo mencionado anteriormente, productos gastronómicos albaneses son una gran idea para comprar como regalo. En este sentido, Albania es una gran productora de aceite de oliva, y es famosa también por sus especias o por los licores tipo coñac o raki.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com
Cada vez tengo más ganas de ir a Albania.
Saludos blogueros
LoBo BoBo 🐺
Toda una experiencia!! Pienso contar varias cosas del país proximamente! Saludos