Visita a las cuevas de Sara

Sara es una localidad francesa perteneciente a la región francesa de Nueva Aquitania muy cercana a la frontera con España y con el valle del Baztán. La localidad pertenece a la Asociación de los Pueblos más bonitos de Francia y entre sus encantos cuenta con las famosas cuevas de Sara, consideradas una de las maravillas naturales de la zona junto al pico Larrún, por lo que visitar las cuevas de Sara es una de las cosas más típicas a realizar cuando uno recorre estas tierras.

Historia de las cuevas de Sara

Se cree en la localidad de Sara que estas cuevas han estado habitadas desde tiempos inmemorables. Se sabe con certeza que desde el Neolítico hasta al menos la Edad de Bronce las cuevas estuvieron habitadas por distintas comunas, gracias a los distintos restos óseos y cerámicos encontrados en su interior.

También el famoso Padre Barandiaran estudió la relación de las cuevas de Sara y la brujería, ya que se sospechaba que estas cuevas pudieron servir de refugio para las personas que huían acusadas de brujería en la zona. No hay que olvidar que las cuevas de Sara se encuentran a poca distancia de la Cuevas de Urdax y de las famosas Cuevas de Zugarramurdi, éstas últimas lugar donde se realizaban todo tipo de fiestas paganas.

Visitar las cuevas de Sara

Se puede visitar el interior de las cuevas mediante una visita guiada, siendo actualmente el tercer monumento más visitado de toda la zona del País Vasco Francés. La visita guiada por el interior de las cuevas dura aproximadamente 45 minutos y en ella no se pueden hacer fotos en el interior de las cuevas como medida de preservación del patrimonio. Así que las únicas fotografías que podréis realizar de las cuevas serán de la gran puerta natural que sirve de acceso al interior de las cuevas.

Eso si, antes de entrar o si lo preferís al salir de las mismas, podréis ver y fotografiar la pequeña exposición de figuras que muestra cómo eran la vida y las costumbres de los habitantes pobladores de las cuevas de Sara.

Además, si queréis podéis combinar la visita a las cuevas de Sara con la visita a otros pueblos bonitos de Francia, que hay por los alrededores, como son los casos de Ainhoa y Espelette.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.