Abbey Road, el famoso paso de cebra de los Beatles

Pocos pasos de cebra tienen la fama mundial que tiene el paso de cebra de los Beatles, el de la céntrica calle londinense de Abbey Road, el lugar elegido por los Beatles para ser portada del disco con el mismo nombre. un paso de cebra que ha dejado de ser un mero paso de cebra para convertirse en un icono mundial de la buena música. Abbey Road, y su paso de cebra, dos lugares dignos de los mayores melómanos, son hoy también, otro de los rincones más fotografiados que tiene Londres.

Corría la mañana del 8 de Agosto de 1969 cuando los Beatles realizaron la famosa sesión de fotos cruzando el paso de cebra en fila de a uno. Nada hacía presagiar que aquella rápida sesión, convertiría aquel frío paso de cebra de Abbey Road en uno de los reclamos más importantes sobre los Beatles de todo Londres. Con un icónico disco de diamante a sus espaldas Abbey Road pronto fue considerado como uno de los discos más completos de los Beatles, incluyendo canciones como «Come together»uno de los himnos de la banda.

cartel-abbey-road-londres.JPG

Su portada, muy simple a primera vista, no ha dejado de estar envuelta siempre en un halo de misterio, sobre todo entre los defensores de las teorías sobre la muerte de Paul McCartney, quienes sostienen que la portada de Abbey Road esconde un mensaje en el que se anuncia mediante símbolos la muerte del cantante.

Pero sin profundizar en el tema, lo cierto es que este paso de cebra ha pasado a la historia de la música como el paso de cebra de los Beatles, motivo por el cual miles de personas se acercan cada año hasta aquí para fotografiarse cruzándolo. Es casi imposible encontrarlo vacío de gente, y para poder cruzarlo y sacar te la foto de rigor, no es extraño tener que hacer fila y esperar tu turno a uno de los lados de la calle. Tal es la fama del paso de cebra de los Beatles, que en 2010, la English Heritage le concedió el estatus de monumento, esto es, que no se puede tocar.(de nuevo) E es que en la década de los 70 el paso de cebra ya fue movido unos 3 metros de su sitio original por cuestiones de tráfico y para mejorar la buena circulación en la zona.

paso-de-cebra-beatles-londres.JPG

Pero la mayor curiosidad de la calle la protagonizan los coches. Y es que con semejante avalancha de grupis locos por una foto en el paso de cebra, a los coches no les queda otra que ceder. Muchos, han cambiado su ruta habitual con el fin de evitar este paso de cebra y sus fotografías, y los vehículos que aún se atreven a circular por aquí se rinden en favor de la foto armados de paciencia esperando su turno para pasar sin protesta alguna.

paso-de-cebra-de-los-beatles-londres.JPG

Por cierto, que junto al paso de cebra de Abbey Road nos encontramos los estudios musicales del mismo nombre, otro de los puntos importantes de la ruta de los beatles en Londres. Y es que de estos viejos estudios de grabación salieron varios de los discos que los Beatles publicaron. Hoy sus paredes, recuerdan algunas de las más famosas letras de la discografía de los Beatles, escritas por varios de los fans, que todavía hoy se acercan hasta este lugar para rendir su particular homenaje a la banda de Liverpool. Sin duda otro de los lugares de culto que Abbey Road esconde.

estudios-musica-abbey-road.JPGletras-beatles-pared.JPG

Cómo llegar a Abbey Road

Abbey Road se encuentra en el centro de Londres, muy cerca del Lord Cricket Ground. La parada de metro más próxima es la de St. John’s Wood. No cae excesivamente lejos de Camden, pudiendo llegar hasta las inmediaciones de Abbey Road dando un pequeño paseo por el canal dirección a Little Venice.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

6 Responses to Abbey Road, el famoso paso de cebra de los Beatles

  1. Carmen dijo:

    Jejejeje, yo tengo mi foto de Abbey Road, la verdad es que tuvimos suerte porque llegamos muy temprano y no había ni un alma. Los escasos coches que pasaron tuvieron paciencia infinita con nosotros, se ve que están acostumbrados.
    Gracias por recordarme mi paso por allí.
    Un saludo
    Carmen

  2. Pues cuando estuve en Londres no nos pasamos por el paso de cebra por falta de tiempo, pero lo tengo anotado para la próxima!! jejeje

  3. Arol dijo:

    Es una foto que no puede faltar!! Y si te das una vuelta por Liverpool te vas a encontrar con cada referencia y cada icono que es una pasada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.