Cartas desde Harlow: Idas y venidas

Ya han pasado más de dos meses desde que aterrice por aquí y casi uno desde la última vez que comenté como transcurren los días por aquí, y la verdad que ha habido cambios, muchos cambios. Gente que se ha marchado, gente que ha llegado y gente que se marchará, pero es ley de vida y más cuando estás en una experiencia como ésta donde todo es momentáneo.

Los primeros en marcharse de la finca han sido los argentinos. Ahora viven en Cambridge, en otra de las casas que la familia tiene por Inglaterra. Lo malo de esto es que Zaira, la hija pequeña, y mi profesora improvisada se ha marchado también. En su lugar ha llegado una familia inglesa, con dos hijas adolescentes aunque el trato no es el mismo.

La próxima en marcharse es Chantal, mi flat mate alemana, quien se marchará la semana que viene. Ha sido la persona con la que más tiempo he compartido estas semanas, con varias horas de inglés, cervezas y alguna que otra escapada a Londres y Cambridge.

bicicletas-en-cambridge.JPGCambridge me pareció una ciudad encantadora, pequeñita y con un gran ambiente. Por supuesto, multitud de estudiantes y gente joven. Me recordó a Gante o incluso a Lovaina, ciudades belgas universitarias por excelencia por el estilo de algunas de sus calles y edificios, además de por el número de bicicletas. Como me pilla bastante cerca volveré alguna que otra vez, porque me quedé con ganas de conocerla más a fondo.

trinity-college-cambridge.JPGmusico-callejero-cambridge.JPG

Y Londres pues es Londres. Confieso que al principio no estaba seguro de que fuera una ciudad para mí y le había puesto la etiqueta de ciudad non grata, pero reconozco que Londres se me ha ido ganando por todo lo que tiene, sobre todo su ambiente y la gente.

Por cierto que hablando de Londres, el otro día tuve la desagradable experiencia de perder el tren y tener que pasar la noche pululando por la ciudad hasta que abrieran de nuevo las estaciones. Solo y sin mapa, eché a andar sin saber muy bien donde estaba pensando únicamente en no meterme en uno de los barrios chungos de la ciudad. No lo hice, a pesar de algún que otro encuentro con algún personaje cuanto menos peculiar. Al final y tras un buen rato dando vueltas encontré la luz del London Eye a lo lejos y fui hacia allí. Ya en la zona centro todo es más fácil, más seguro y mucho mejor.

londres-de-noche.JPG

Por cierto, que es una gozada visitar Londres a las 5 de la mañana. Todos los monumentos están sólo para ti. Así que como no tenía nada mejor que hacer y aprovechando esta ventaja y que no llovía (cosa importante) me lancé a hacer varias fotos sin turistas a algunos de los principales monumentos, ya que de día es más que complicado (por no decir imposible) fotografiarlos sin gente. Así que dentro de lo malo, la noche tampoco se dio tan mal como era de esperar.

puente-del-milenio-londres.JPGcatedral-de-san-paul-londres.JPG

Pero no todo son despedidas, y es que también hay buenas noticias. En un par de semanas Vero viene a la casa a pasar el verano conmigo. Sin duda la mejor noticia que podría tener, por lo que nos esperan multitud de viajes y escapadas que ya tenemos planeadas por hacer, y de las que daremos buena parte en las próximas semanas.

Por cierto, que mis jardines siguen su curso, creciendo a todo trapo. Menos mal que he encontrado un nuevo juguetito. Y es que me lo paso como un enano cortando el césped montado en la cortadora. Y es que soy el rey de la pista…que tiemble Fernando Alonso.

Snapper-cortacesped.jpg

Creo recordar que en la anterior carta mencioné que mi vecino el galés me había invitado a irme de cervezas con él. Pues ya nos hemos ido un par de veces y hay una tercera invitación en el aire. A raíz de esto me he convertido en un nuevo aficionado a la Guinness.

-Puedes leer la siguiente carta desde Harlow pinchando aquí o si prefieres leer las cartas desde el principio pincha aquí.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

16 Responses to Cartas desde Harlow: Idas y venidas

  1. Cambios cambios… Pero me alegro muchísimno de que estés bien y de que la experiencia esté resultando tan positiva. Si vuelves (que mejor que no, que seguro que por allí estás mejor) tendrás un British English fabuloso 😉 Una pequeña petición… postea más a menudo, que se te echa de menos.

    Un abrazo

    • xipo dijo:

      Gracias!!Tanto por alegrarme como por echarme de menos…jeje La verdad que no tengo casi tiempo y es una pena, pero es complicado a veces sacar tiempo… Intentaré ponerme más a menudo!!

  2. Arantxa dijo:

    Hola! Cuánto tiempo sin leerte! Bueno me alegra que te vaya bien por ahí, a mí no me convences del todo con eso de que perdiste el tren… Seguro que lo vendes así pero te quedaste a propósito para sacar esas fotos nocturnas-mañaneras sin turistas jejeje 🙂

    Espero poder leerte un poco más y enterarme de tus progresos como el Fernando Alonso de las cortacésped jajaja. Y de tus viajes claro. Un abrazo!

    • xipo dijo:

      Puedo prometer y prometo que perdí el tren…jeje En serio, fue un error de cálculo, pero gracias al cual pude conocer un Londres diferente… Abrazos!

  3. Marta A. dijo:

    Londres enterito para ti… menuda suerte!!!

  4. Hola Xipo! Qué bien me lo paso leyendo tus historias por tierras inglesas… 🙂 Veo que lo estás pasando genial, sin duda la experiencia de Londres será algo que tendrás que contar toda la vida! Aunque el privilegio de tener fotos sin turistas de la ciudad…no la tiene cualquiera. De hecho en mi estancia allí ya tengo pensado hacerlo algún que otro día. Espero que os lo paséis genial Vero y tu por allí y que lo contéis, por supuesto.
    A ver si para agosto hacéis una escapada a Londres y nos tomamos un té o una guinness 🙂

    Saludos!

    Lorena.

    • xipo dijo:

      Hola Lorena!!

      Pues claro,cuando quieras, nos tomamos algo..Una cerveza mejor que un te, al menos para mi… Te recomiendo pasar la noche por Londres, eso si, hay mucho bicho raro según en que calles!

  5. Helena dijo:

    ¡Me alegro de saber de ti y de que siga yendo todo bien! Está guay eso de tener Londres para ti solito, jejejeje.
    Un saludo 😉

  6. Wow! que pedazo de experiencia, estoy seguro que de las miles de personas que visitan Londres ni un 1% han tenido la sensación que tu tienes.

    Por cierto me dices que envie yo el e-mail en inglés cuando llevas tu 2 meses por esos lares!, en fin, si nos toca Finland, a hablar en english :P. La verdad es que a mi el inglés me ha abierto muchas puertas y has tomado una decisión acertada!.

    Saludos!

    • xipo dijo:

      La experiencia muy buena si, no se la gente que hará eso, no creo que muchos la verdad..jeje
      Que lleve dos meses en Inglaterra no significa que mi inglés sea bueno. Me defiendo, pero nada más..jeje
      Saludos!

  7. mmmm cierro los ojos y en mis labios una pinta de guiness ,,, jajaja sigue adelante con las aventuras y respecto a los argentinos que se han ido en especial la pequeña traductora jajaja es que soy argentina y nos gusta caer bien y dar cariño jaja (chiste)

  8. Kikas dijo:

    Si en Guiness, muy gales no es
    Dile que te cante La tierra de mis mayores… Si se emociona, lo de la cerveza es una pequeña deformación…
    😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.