Pues tal y como es habitual en este blog para estas fechas, al balance de viajes y escapadas del año que se marcha le acompaña el calendario 2014 que solemos preparar los últimos días del año. Como siempre, se trata de un calendario propio hecho con algunas de las fotografías realizadas durante el año pasado, y que pretenden mantener frescos aquellos viajes y momentos vividos en el año anterior.
La principal novedad este año es el color de los días festivos, de un azul suave, y que sustituye al clásico rojo. Además, para la portada se ha optado por una foto a color y en gran tamaño. En este caso se trata de la vista del London Eye en una noche de primavera.
-Para Enero hemos escogido una fotografía de la estación de Canfranc, en Huesca.
–Febrero muestra el Old Royal Naval College, uno de los edificios más representativos de Greenwich, en Londres.
–Marzo viene representado por una nutria del acuario de Lisboa, uno de sus habitantes más entrañables, y que nos recuerda el viaje que hicimos allí para esas fechas.
–Abril cuenta con uno de los palacios más sorprendentes en los que hemos estado, Quinta da Regaleira, en Sintra. Un palacio lleno de secretos masones digno de ser explorado.
–Mayo nos recuerda la aventura que pasamos deambulando de noche por Londres, mostrándonos una instantánea del amanecer inglés sobre el Puente del Milenio.
-Para Junio hemos elegido una de las fotos más representativas de Londres, ciudad en la que pasamos gran parte del año pasado. El Big Ben y la señal de metro son iconos de los más conocidos de la ciudad.
–El puente de los suspiros de Cambridge es la imagen elegida para el mes de Julio. Se encuentra dentro del Sant John’s College, uno de los principales colleges de la ciudad, y debe su nombre a que recuerda mucho al famoso puente de los suspiros de Venecia.
-Para el mes de Agosto la imagen elegida es sin duda la imagen más vista del año. Se trata simplemente de las vistas desde mi ventana en Harlow, mi querido jardín al que tantas horas le he dedicado este año en mi experiencia Workaway. Luce bonito, ¿verdad?
-La plaza principal de la villa medieval de Ainsa es la imagen de Septiembre, coincidiendo con el viaje que el año pasado para estas mismas fechas hicimos allí. Se trata de uno de los pueblos más bonitos de España, y tiene su sitio ganado en este calendario.
-Para descubrir la imagen de Octubre debemos viajar hasta Oxford. Se trata de la cámara Radcliffe, perteneciente a la biblioteca bodleiana, la biblioteca principal de la ciudad, y una de las más antiguas de Europa.
–Noviembre nos muestra unas vistas de la Alhambra desde el mirador de San Nicolas, uno de los miradores más emblemáticos del Albaicín, mes en el que viajamos hasta allí.
-Para finalizar el año, Diciembre muestra una de las ciudades que más me han sorprendido en mi aventura inglesa. Se trata de Norwich, la ciudad que probablemente elegiría si tuviera que vivir durante años en Inglaterra, por su tamaño, el ambiente de sus calles y su tranquilidad.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
¡Qué chulas todas! ¡A la nutria dan ganas de darle un abrazo 🙂 ¡Feliz 2014!
Gracias!!! La nutria con esa carita, bien merecía un hueco en este calendario!! Feliz año!
Me encanta el mes de marzo. ¡Qué nutria más maja! (Es una nutria, ¿verdad?)
Siiii!!! Es una nutria!! Y si, es muy maja!! Feliz año!!
Muy chulo el calendario, el mes de la nutria nos ha gustado a todos, aunque todos los meses son una pasada. Aprovecho para desearte un muy feliz año viajero. Un saludo.
Ya veo que la nutria os ha robado el corazón a todos… jeje
Saludos