Quinta da Regaleira, un palacio lleno de secretos masones

Uno de los lugares más espectaculares, y quizá con espectacular me quedo corto, que visitamos en nuestra escapada a Lisboa y Sintra, fue, sin ninguna duda, Quinta da Regaleira, un palacio lleno de secretos.

Situado a unos 15 minutos andando del centro de Sintra, este complejo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y para visitarlo sin perderse es imprescindible manejar bien el mapa que nos proporcionan a la entrada, ya veréis por qué.

quinta-da-regaleira-sintra.JPG

El complejo no es sino la casa de veraneo de un millonario portugués, Carvalho Monteiro, y su familia, que entre 1898 y 1912, la transformó dándole un carácter único que refleja, no solo todo el esplendor portugués del siglo XIX, sino también sus propias creencias y su visión masónica y alquímica del mundo.

Además del palacio con una profusa decoración al estilo neomanuelino y en el que se explica el significado e iconografía del conjunto, el monumento cuenta con una capilla y diversas grutas repartidas por la quinta así como con torres, estanques, lagos y hasta un invernadero dedicado, como no podía ser de otra forma, a la diosa Flora.

torres-quinta-da-regaleira.JPG

Quizá la parte más impresionante sea el recorrido subterráneo que se realiza a través de varias grutas excavadas aprovechando el desnivel del terreno. Así, el Pozo Iniciático es una torre invertida y uno de los accesos a este recorrido. Este pozo se hunde casi 27 metros en la tierra a través de una escalera en espiral. Se sabe que era utilizado en ritos masónicos de iniciación.

pozo-iniciatico-quinta-da-regaleira.JPG

A él se puede acceder a través de la Gruta de Oriente o del Lago de la Cascada y también desde el Portal de los Guardianes, otra de las construcciones más impresionantes del conjunto.

portal-de-los-guardianes-sintra.JPG

El resto se completa con una naturaleza variada y exuberante, haciendo honor al gusto por la botánica de su propietario, esculturas de divinidades clásicas, torreones, fuentes y diversas dependencias utilizadas por el personal de servicio.

fuente-jardin-quinta-da-regaleira.JPGjardin-quinta-da-regaleira.JPG

Visitar a fondo todo el complejo puede llevar unas dos horas. Así que si viajas a Sintra desde Lisboa es recomendable madrugar para no perderse ninguna de las atracciones de Sintra.

banco-quinta-da-regaleira.JPGiglesia-capilla-quinta-da-regaleira-sintra.JPG

Además el precio es muy asequible, 4€ para menores de 26 años, estudiantes y mayores de 65 y 6€ para adultos. Los niños menores de 8 años entran gratis y los poseedores de la Lisboa Card se benefician de un 20% de descuento en la entrada.

La visita es totalmente obligatoria a este espectacular palacio y sobre todo a sus mágicos jardines llenos pasadizos y leyendas. Quinta da Regaleira es, junto con el Palacio de Pena, una de las joyas de Sintra. Existe asimismo una excursión desde Lisboa en la que se recorre la localidad de Sintra y su parque natural a bordo de un 4×4. Si estáis interesados en ella, podéis leer más aquí.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias. 

Booking.com

2 Responses to Quinta da Regaleira, un palacio lleno de secretos masones

  1. Preciosa fortaleza, sin duda un sitio para visitar. Ya esta la quini del blog.

    • xipo dijo:

      Jairo, fliparías con todo lo que tiene!! Pasadizos, lagos, escaleras subterraneas, bufff ni te lo imaginas hasta que lo ves con tus propios ojos!! La verdad es que lo disfrutas mucho! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.