Año 2012: Balance anual de viajes y escapadas

Acaba 2012, un año algo insulso al final que no ha servido para aclarar nuestro futuro, por lo que nuestro bolsillo lo ha notado, y en consecuencia nuestros viajes también. No ha habido presupuesto y sacar lo justo para alguna escapada ha costado más de lo normal. Aun así, casi sin recursos, hemos hecho lo que hemos podido y el año no ha estado mal del todo. Que ganas tenemos de que cambien las cosas y poder viajar de verdad. En cuanto al blog, este año ha crecido y sigue dándonos alegrías. A ver que tal este año que entra.

Aquí va nuestro balance anual de viajes y escapadas de este año. Estos han sido algunos de los destacados de este 2012 que se va.

-Enero: Asistimos a Fitur por primera vez como blog de viajes invitados por la organización. Allí además de conocer las distintas propuestas turísticas ofertadas por los diferentes países, se realizaron encuentros para bloggers de viaje donde poder coincidir con viejos amigos y conocer otros nuevos.

Stand-Gracia-Fitur.JPG-Febrero: Este blog dio la campanada ganando la VI Edición de los premios 20 blogs en la categoría de viajes. Un premio especial que nos anima a seguir con esta aventura en la red. De nuevo Madrid fue la ciudad elegida para realizar la gala de entrega de los premios.

Ganadores-premios-20blogs.jpg-Julio: Tuvimos que esperar hasta el mes de Julio para disfrutar del viaje que tantos meses llevábamos planeando, una pequeña ruta por los Balcanes. Desde Trieste hasta Montenegro el viaje tuvo varias etapas, siendo Eslovenia, Bosnia y Croacia los puntos fuertes del mismo. Sin duda este ha sido el viaje del año que se marcha.

En Eslovenia conocimos las ciudades de Ljubljana y Maribor, este año capital cultural europea,  así como la famosa cueva de Postojna o el precioso lago de Bled.

Lago-de-Bled-Eslovenia.JPGCroacia la recorrimos de norte a sur. Entramos por su capital, Zagreb, para posteriormente visitar el parque de los lagos de Plitvice y llegar hasta la costa, donde visitamos Zadar, Trogir, Split, Ston y Dubrovnik. También hubo tiempo para conocer alguna isla, en este caso Korcula, lugar de nacimiento de Marco Polo.

Iglesia-San-Marco-en-Zagreb.JPGMostar fue la única ciudad que conocimos de Bosnia. Una ciudad sorprendente y con mucha historia por contar a sus espaldas, muy recomendable. Finalmente, de Montenegro conocimos Kotor y Budva, dos de las ciudades más conocidas del país.

Puente-Mostar-Bosnia.JPG-Septiembre: Fue el mes elegido para realizar pequeñas escapadas. Temas de trabajo nos acercaron nuevamente por  Vitoria y Pamplona. Además, disfrutamos en primera persona de uno de los acontecimientos más importantes del año es España, el Ecce Homo de Borja. Visitamos Tarazona y su recién abierta catedral tras años de reconstrucción y conocimos el Monasterio de Veruela, no muy lejos de allí.

Tarazona.JPG

-Octubre: Fue otro de los meses más entretenidos del año. Primero, con el disfrute de las fiestas patronales de nuestra ciudad, las fiestas del Pilar, donde la ciudad se viste de gala y la gente se echa a las calles. Segundo, por la asistencia al blogtrip #ABexperience, realizado en Albacete y provincia, y en el que descubrimos algunos de los secretos de esta desconocida provincia, probamos su gastronomía, viajamos por escenarios de película, y disfrutamos de una tierra que tiene mucho por descubrir.

Alcalá-de-Júcar-río.JPG-Noviembre: De nuevo volvíamos a Madrid gracias al blog. Esta vez estábamos nominados a los Premios Bitácoras en la categoría de mejor blog de viajes. No ganamos, pero al menos nos llevamos la experiencia vivida. Además esto nos dio la oportunidad de poder asistir a una quedada de bloggers de viaje que se organizó y poder desvirtualizar a mucha gente que seguimos de normal.

De paso conocimos Madrid a fondo, ciudad que nunca habíamos tenido la ocasión de descubrir ya que siempre estábamos de paso. Realizamos un free tour por el Madrid de los Austrias, visitamos el Zoo, el parque del Retiro, el templo de Debod, e hicimos el tour del Santiago Bernabeu entre muchas otras cosas.

Palacio-de-cristal-parque-del-retiro.JPGAsí acaba este 2012 en cuanto a viajes y escapadas se refiere. Pocos, pero el dinero manda. Esperamos que este 2013 sea mejor (aunque las predicciones no son muy buenas). Son muchos los planes que tenemos en la cabeza y quien sabe si podremos hacerlos realidad. Ojalá que así sea. Feliz año a todos.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

32 Responses to Año 2012: Balance anual de viajes y escapadas

  1. Ramon dijo:

    Gracias por tus consejos Xipo. Estoy un poco perdido en esto de diseñar un blog, pero bueno poco a poco iremos progresando.

    Un saludo.

  2. Kikas dijo:

    Me gusto mucho tu serie de los Balcanes
    Saludos

  3. Helena dijo:

    Ya sólo el viaje de verano da para mucho que hablar.
    En estos tiempos que corren hay que mirar muy mucho en qué invertir el poco dinero que tenemos.
    Un saludo y que entremos con buen pie en el 2013 😉

  4. Arantxa dijo:

    Es un buen balance!! Deseo que el año que viene sea aún más viajero y que puedas seguir contándolo tan bien como hasta ahora 🙂 Un abrazo!

  5. Cool dijo:

    Ha estado bien el año… ahora a por el 2013!!!

  6. Dany dijo:

    Oye el viajecito de los Balcanes no estuvo nada mal, eh? 😛 Bueno, a ver si el 2013 trae trabajo para poder financiar más viajes jejeje! Felices fiestas pareja! 😉 Un abrazo

  7. Hola Xipo,

    Lo importante es que el blog ha crecido en el 2012 mucho !! y seguro que en el 2013 el blog seguirá creciendo y alguna escapada viajera caerá también.

    Un abrazo.

    • xipo dijo:

      El blog ha crecido mucho este año, esperemos que siga así, por el buen camino!! Y los viajes también! Este 2013 tiene que ser mejor, cada año a más!! A ver si la suerte acompaña!

  8. Victor dijo:

    Pues tampoco se os ha dado mal!! y encima el blog va viento en popa!!! Pues si queréis conocer Madrid mejor, ya sabes con quien te puedes tomar unas cervezas y que te enseñe algún rinconcito de la ciudad…

    Un abrazo y feliz año!!!

    • xipo dijo:

      El blog va muy bien, ojalá siga al menos como hasta ahora!! Y en cuanto a las cervezas madrileñas, te cojo el guante!! Por supuesto que quiero tomarme esas cervezas y ver esos rinconcitos!!
      Feliz año!

  9. Pues no está mal! Esperemos que este 2013 sea mínimo como el que se va. Feliz año y a seguir viajando y manteniendo este estupendo blog.

  10. Fran Soler dijo:

    No te quejes que no ha ido nada mal!! Muchos reconocimientos y un gran viaje a los Balcanes!! En el 2013 más y mejor. Seguro!! un abrazo

  11. Angela dijo:

    No está nada mal vuestro recorrido, tienes seis meses de viajes, que habrá habido alguno más

    Un saludo y Feliz Año Nuevo

    • xipo dijo:

      A los que nos gusta viajar, nos gustaría hacerlo siempre… Por eso cuando no se puede nos fastidia bastante..jeje Aun así, esperemos que este 2013 sea mejor Ángela… Un saludo, feliz año!

  12. Un buen resumen del año, Xipo! Conocerte en la #ABexperience fue uno de los puntos álgidos de mi año viajero (a ti y a los demás, por supuesto)… Ya verás como en 2013 el blog sigue creciendo y vuestros viajes también!

    Un abrazo

  13. Artabria dijo:

    No está mal este año, ojalá en el 2013 sigas viajando tanto o más!

    • xipo dijo:

      Muchas gracias!! Ojalá sea más… A los que nos gusta viajar, lo pasamos regular estando en casa…jeje A ver si este 2013 nos trae buenos viajes a todos! Feliz año!

  14. Sin apenas presupuesto y con el bolsillo tocado, ha sido un gran año 2012 viajero. Así que sólo queda que el 2013 sea más benigno económicamente. Y si no lo es; siempre con ilusión, encontraremos la forma de VIAJAR.

    ¡FELIZ AÑO 2013!

  15. ¡Hola Xipo!

    Me están gustando muchos los posts de los Balcanes, el presupuesto era ajustado pero el viaje, inigualable, ¿me equivoco? 🙂
    Espero que este 2013, nos traiga algún trabajillo que otro, para ahorrar unos chines y viajar, que es lo que nos gusta.
    Enhorabuena por los premios conseguidos con el blog y a seguir así!

    • xipo dijo:

      No te equivocas, presupuesto muy ajustado pero el viaje inigualable. Yo no pido ni viajes, igual este año pruebo suerte fuera de España lo que es una aventura de las buenas!! jeje

  16. Bueno, se dice que invertir en viajes en invertir en vida, … pero sucede que estamos en un muy mal momento en España, … además viajar está cada vez más caro, los billetes de avión por las nubes … todo sube, menos nuestras cuentas bancarias …
    Pero bueno, … ¿sabes qué?, … eso nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos, … nuestras ciudades, pueblos, costumbres, paisajes y … éste precioso país que tenemos!.

    Saludos y Feliz año 2013!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.