El otro día tuvimos la ocasión de ser invitados a la presentación que la estación de esquí francesa de Saint Lary hizo en Zaragoza, y en la que conocimos de la mano de la oficina de turismo de Francia y del propio director de la estación, Christian Portello, todo lo que ofrece al visitante.
Se trata no sólo de disfrutar de la nieve, sino de hacer de Saint Lary un sitio perfecto para pasar unos días con la familia, ya sea divirtiéndote en la nieve o realizando algunas de las múltiples actividades que se pueden hacer en la zona.
Este año la estación ha dedicado más de un millón y medio de euros a renovar sus infraestructuras para poder dar un mejor servicio. Además su cercanía con España (está nada más pasar el túnel de Bielsa) la convierten en un lugar perfecto para poder escaparse unos días o pasar un fin de semana en la nieve.
Saint Lary cuenta con más de 100 kilómetros esquiables, aunque si por un casual no eres aficionado a este deporte, debes saber que la estación ofrece otras actividades relacionadas con la nieve. Desde paseos con raquetas por sus montañas y lagos, hasta trineos o motos de nieve. Aunque lo cierto es que su naturaleza se puede disfrutar en cualquier época del año.
También dispone un centro de spa y masajes, Sensoria, un centro termal donde poder relajarse.
Otro de los puntos fuertes de Saint Lary es poder conocer un verdadero pueblo francés del pirineo, pues pese a la estación de esquí y la afluencia de visitantes, el pueblo sigue manteniendo el estilo y el ambiente de siempre. Me han comentado que las gastronomía es otro de sus fuertes, con el cerdo negro de Bigorre, diversos quesos y el vino de manzana como algunos de sus imprescindibles, así que los que somos de buen comer no dejaremos pasar la oportunidad de sentarnos a su mesa.
Por cierto que Saint Lary acogerá este año una etapa del tour de Francia, ya que la ronda gala llegará hasta aquí en una etapa pirenaica que promete marcar diferencias en la carrera.
El director de la estación me ha prometido un viaje de prensa a Saint Lary para conocer personalmente el pueblo, por lo que en breves espero poder contaros de primera mano mi experiencia allí.
*Al final, fuimos a Saint Lary. Estos son los relatos de que salieron de nuestra estancia:
-Saint Lary, la estrella de los Pirineos
-La gastronomía de Saint Lary y el cerdo negro de Bigorre
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com
Que maravilla de paraje!! Ya nos contarás más detalles si vuelves!! Un abrazo
Espero visitarlo a principios de este año y disfrutar de él. Os contaré detalles!
Qué lujazo!! Un sitio espectacular!
WomanToSantiago
Un sitio perfecto para una buena escapada!!