Saint Lary, la estrella de los Pirineos

Este fin de semana hemos tenido la suerte de conocer la estación de esquí y el pueblo de Saint Lary, en los Pirineos franceses. Y encima lo hemos hecho de la mejor forma posible; rodeados de amigos y de la mano de su director Christian Portello y Liliane, responsable de Turismo de Francia.

Como ya me adelantaron en el encuentro que tuvimos en Zaragoza, Saint Lary nos dejó alucinados. Tanto, que todavía le damos vueltas al hecho de no habernos acercado antes hasta allí. Sin duda que su cercanía a España la convierte en un sitio perfecto para pequeñas escapadas en pareja o como en este caso, entre amigos.

saint-lary-nieve.JPG

Saint Lary es un pequeño pueblo de montaña de poco más de 1000 habitantes lleno de encanto. Formado por casas de piedra, de esas con tejados de pizarra, se encuentra a los pies del Pla d’Adet, en pleno corazón de los Pirineos.

saint-lary-solaun.JPGsaint-lary.JPG

Como es de imaginar en un lugar de estas características, el esquí es uno de los puntos fuertes, aunque desde luego no es el único. Saint Lary cuenta con más de 100 kilómetros de pistas esquiables aptas para todas las disciplinas, además de unas recientemente remodeladas infraestructuras (2013) para disfrutar de ellas, destacando sus cerca de 275 cañones, lo que asegura la presencia de nieve durante toda la temporada.

pistas-esqui-saint-lary.JPG

Con semejante escenario de fondo, nadie quiso perder la oportunidad de probar la nieve. Algunos como nosotros, nos estrenamos en el mundo del esquí disfrutando de las pistas verdes. Otros, mucho más expertos, dieron rienda suelta a su pasión por la nieve deslizándose por multitud de pistas rojas y negras. Todos encontramos en Saint Lary pistas adecuadas para nuestros objetivos.

esqui-en-saint-lary.JPG

Pero como hemos dicho antes, no solo la nieve es protagonista en Saint Lary. La salud y el bienestar tienen un papel importante, y Sensoria Rio es buena muestra de ello. La verdad es que pocas sensaciones hemos sentido comparables a la de terminar una jornada de esquí sumergidos en un jacuzzi, o la de disfrutar de saunas, cascadas de agua o baños turcos en un balneario.

sensoria-rio-saint-lary.JPG

La gastronomía es el tercer punto fuerte de este destino. No existe en Francia lugar donde se coma mal y Saint Lary no es una excepción. Quesos, bizcochos à la broche, o el vino de manzana son algunas de sus especialidades, pero sin duda la que destaca por encima de todas ellas es el cerdo negro de Bigorre, una especialidad que no hay que dejar de probar.

cerdo-negro-de-bigorre.JPGpate-y-jamon-cerdo-negro-de-bigorre.JPG

La naturaleza es otro de los puntos fuertes de Saint Lary, que dispone de un entorno de esos en los que querer perderse. Bosques, montañas, ríos y lagos esperan a ser recorridos, y entre medio, pequeñas aldeas donde hacer una parada.

aldea-proximidades-saint-lary.JPG

Las excursiones con raquetas en el Pla d’Adet y en la zona del lago de L’Oule en el Valle de Aure son muy famosas, pero la zona invita a volver en verano y disfrutar con más calor de sus verdes praderas.

lago-l'oule-saint-lary-lac-l'oule.JPG

La nieve, el bienestar, la gastronomía y la naturaleza son las cuatro patas de una población que se ha hecho un nombre dentro del Pirineo. Y es que una vez que conoces Saint Lary, entiendes por qué la llaman la estrella de los Pirineos.

Cómo llegar a Saint Lary

-En coche: Saint Lary se encuentra muy pegado a España, a escasos 20 km de la frontera. La mejor manera de llegar hasta allí es cruzando por el túnel de Bielsa.

-En tren: Son varios los trenes que paran en la estación de Tarbes, y desde la cual salen autobuses hasta Saint Lary.

-En avión: Son 3 los aeropuertos cercanos a Saint Lary en los que poder aterrizar. (Tarbes-Lourdes, el de Pau-Uzein y el de Toulouse-Blagnac, éste último fue donde lo hicimos nosotros) La compañía Air Nostrum opera alguno de estos vuelos.

-Puedes ver más fotos de Saint Lary aquí

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

12 Responses to Saint Lary, la estrella de los Pirineos

  1. Hemos esquiado durante varios años en distintas estaciones de los Alpes franceses y las experiencias nunca han podido ser más satisfactorias en todos los sentidos, deportivas y culturales. El après ski ha sido siempre, sobre todo en comparación con casi todas las estaciones españolas, uno de los puntos fuertes de Saint Lary y otras próximas así que… ¡Estrenarse en las dos tablas allí es un auténtico lujazo!

    • xipo dijo:

      La verdad que fue un lujo estrenarse en Saint Lary!! Buenas pistas, buenísima compañía y un profesor con mucha paciencia! Lo pasamos genial, y no solo en las pistas, sino como dices, en el après ski, en Sensoria o en los locales para tomar el aperitivo que hay en el pueblo.

  2. Os estuve siguiendo por las redes y menuda maravilla de lugar, una suerte tenerlo cerca de casa, si es que tenemos auténticos paraísos a un paso y sin saberlo 🙂

    Saludotes!

    • xipo dijo:

      Tengo claro que volveré a Saint Lary tanto en invierno a disfrutar nuevamente de la nieve como en verano, pues tiene unas rutas para senderismo preciosas. Además no me cae lejos de casa, por lo que no hay excusa que valga!! XD
      Saludos

  3. Vaya sitio chulo! a los del sur los paisajes con nieve nos flipan. Yo también te seguí por las redes. Un saludito 😉

    • xipo dijo:

      Un sitio muy chulo, y el paisaje magnífico, tanto con nieve como sin ella. Vayas en invierno o en verano tea seguro que Saint Lary no te decepciona. Gracias por el seguimiento!! 🙂 Saludos!!

  4. bernadet dijo:

    C’est vrai «tout cela».
    Mais une fois que l’on a «goutté» les Alpes………………… les vallées sont très belles même en été ; hélàs loin de Paris !!!!!!!!!!!!!!!!!

    Bien à vous une basquo-béarnaise.

  5. jairo dijo:

    Desconocia este lugar sin duda es una pasada Xipo

  6. A pesar de que no practicamos deportes de nieve, la zona tiene una pinta buenísima. Algún día la visitaremos.
    Un abrazo,

    • xipo dijo:

      En verano tiene que ser una gozada…. Yo tampoco soy de deportes de nieve, y aquí me he estrenado, jaja. Si los esquís o la tabla no es lo tuyo, puedes probar con las raquetas… Los paisajes son alucinantes e invitan a probarlas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.