Viviendo una etapa del Tour de Francia

Esta entrada no cuenta en si un viaje, aunque sí una experiencia viajera. Aprovechando que estamos en Julio y se está decidiendo estos dias el ganador del Tour he decidido rememorar el Tour del año pasado, en el cual tuvimos la ocasión de ir a ver el final de etapa.

Nosotros vimos el final de la primera etapa del Tour 2010, (la segunda tras el prólogo) que salía desde Rotterdam y finalizaba en Bruselas tras 224 kilómetros, concretamente al lado del Atomium (de ahí que etiquete esta entrada como Bélgica).

Nos había llegado el rumor de que el Atomium era gratuito por tal acontecimiento, y como buenos españoles, para allá que nos fuimos. Pero nada del otro mundo, había que pagar, así que decidimos no hacerlo. Eso sí, el Atomium había cambiado la bandera belga que ondea en lo alto por una bandera francesa en honor al Tour, y además a sus pies había multitud de puestos de promoción y merchandasing ciclista así como televisiones gigantes donde ver la etapa, con lo que la mañana resultó ser muy amena…

P1010194.JPG

Como la llegada de los ciclistas no estaba prevista hasta las cinco y era domingo, decidimos ir a ver la cripta de la iglesia de Laeken, el lugar donde están enterrados los reyes belgas.

Amsterdam 132.jpg

El encargado de la cripta al ver que eramos españoles (era un apasionado de Mallorca, qué raro…jeje) y que uno de nosotros estudiaba Historia del Arte (su otra pasión) nos hizo una visita guiada gratuita enseñándonos hasta el interior de los aposentos privados de la iglesia donde tienen guardadas tallas y otras reliquias de gran valor que no se enseñan al público y dejándonos subir a lo alto de la iglesia desde donde se ven unas vistas de Bruselas alucinantes.

Tras conocer los entresijos de Laeken, fuimos a coger un buen sitio para ver la llegada del Tour. La expectación era máxima por parte de los belgas, auténticos fanáticos del deporte de la bicicleta.

Para quien no lo sepa, antes que el pelotón, llegan los coches de los sponsors los cuales tiran regalos al público: llaveros, pegatinas, golosinas, magdalenas……. hasta salchichón cogimos!!! En esto los belgas son como los españoles, cosa que dan gratis allí que se tiran… Di que nosotros como llevamos esto en la sangre no tuvimos ningún problema en conseguir todo tipo de objetos…. !Hasta conseguimos uno de los solicitadísimos maillots del equipo FDJ!!

Por otro lado y para quien nunca lo haya visto, los coches de los sponsors recuerdan un poco a la serie de dibujos animados «Los autos locos» que seguro habéis visto muchos….

P1010263.JPG

P1010268.JPG

P1010280.JPG

Tras los sponsors llegan los ciclistas. No había escapados, llegó todo el pelotón a la vez, pero casualmente en la curva donde estábamos (antes de enfilar la recta de meta) se produjo una caída en la que estaba implicado Alberto Contador, quien perdió unos segundos con Andy Schleck su máximo rival.

P1010298.JPG

Al final la etapa la ganó al sprint el italiano Alessandro Petacchi, y ese tour al final, se lo llevaría Contador. En fin, una experiencia más, ya puedo contar que he estado en una etapa del Tour de Francia, 🙂

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.