Tras reponernos del primer día en Londres y cargar las pilas, nos dispusimos a aprovechar al máximo nuestro segundo día en Londres con la London Pass. Para ello escogimos visitar en primer lugar una de las atracciones que primero abrían y donde, por suerte, no había colas a primera hora de la mañana, las Churchill War Rooms.
Situadas junto a la St. James park y al 10 de Downing Street, bajo tierra, se encuentra el gabinete secreto desde el que el carismático primer ministro, Winston Churchill dirigió las operaciones que dieron la victoria a las tropas aliadas en la Segunda Guerra Mundial.
Además de visitar las diversas dependencias, el Museo Winston Churchill recorre la vida del hombre que popularizó el símbolo de la victoria y la pajarita de lunares. Puedes leer mucho más sobre esta curiosa visita aquí.
A continuación, y con muy buen sabor de boca, nos dirigimos a visitar la abadía de Westminster. Esta vez, sin acceso rápido, tuvimos que aguantar la fila bajo la lluvia y, una vez dentro, sortear a los cientos de turistas para seguir el recorrido de la audioguía.
A pesar de que la visita está masificada, es uno de los monumentos imprescindibles de Londres ya que en su interior hay tumbas de reyes, reinas y de algunos de los hombres más ilustres de Inglaterra como Charles Darwin o Sir Isaac Newton. Además es aquí donde se corona a los reyes y reinas de Reino Unido y donde se recuerda al soldado desconocido.
Tras empaparnos de la historia de la abadía, cogimos el metro para visitar el estadio del Chelsea, con tan mala suerte que había un partido por la tarde y ya no se realizaban tours, así que no quedamos con las ganas pero visitamos el museo del club. En él pudimos admirar la Champions League y la Europa League entre otros, dos de los títulos más importantes que el club ha ganado últimamente.
Después de esto nos acercamos a la catedral de St. Paul, la primera catedral construida tras la reforma anglicana. Un edificio de dimensiones gigantescas visible desde varios puntos de la ciudad.
Una vez en su interior subimos las más de 500 escaleras hasta la galería más alta de la cúpula, desde donde se puede disfrutar de unas maravillosas visitas de Londres, y también bajamos a su cripta, donde se encuentran las tumbas de Wellington y del almirante Nelson, dos de las figuras militares más destacadas de Inglaterra. Las fotos en ella están prohibidas y aunque hay bastante vigilancia en este sentido, a veces en inevitable sacar la cámara a pasear.
Para terminar el día, y muy justitos de tiempo, visitamos el Palacio de Kensington, situado en los jardines junto a Hyde Park, la que fue residencia de Diana de Gales hasta su muerte y de los actuales y tan de relevancia últimamente, Duques de Cambridge.
Allí, varias exposiciones recorren la historia del palacio, la vida de la reina Victoria así como se puede visitar una colección de vestidos de la reina y de Diana de Gales. A la salida y tras hacer algunas fotos por los jardines nos retiramos a descansar y a prepararnos para nuestro último día en Londres con la London Pass. (Puedes leer más sobre el palacio de Kensington aquí)
-Ya puedes leer qué es lo que hicimos el último día con la London Pass pinchando aquí o si lo prefieres puedes leerlo desde el principio.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Relatos de otros viajeros #postamigo Hector Navarro Viajes- ¿Vale la pena la London Pass? ¿No sabes qué es el #postamigo? Pincha aquí
Booking.com
me encanto nuevamente este post…
no sabia lo de churchill y ese lugar secreto , gracias por la info
DE nada! Un lugar muy interesante y lleno de historia!! Muy curioso!
Vaya reportaje más completo, tomo nota porque voy a Londres al menos una vez al año y me gusta mucho.
Saludos viajeros
El LoBo BoBo
Gracia Paco!! Qué te voy a contar a tí que viajas a Londres todos los años!! Pues que tiene de todo y siempre queda algo por hacer allí!!