¿Qué es la iniciativa del #postamigo?

Es posible que al final de ciertas entradas de este blog encontréis la palabra #postamigo junto a un enlace a un artículo de otro blog. Esto es porque he decidido participar en una iniciativa junto con otros bloggers de viajes en los que se  ha llamado el #postamigo, pero que no deja de ser una recomendación a otro artículo de otro blog que hable sobre el mismo tema.

El objeto de este #postamigo es múltiple. Por un lado se pretende dar la posibilidad al lector de ampliar algo la información sobre el tema que está leyendo, brindándole la oportunidad de poder tener una segunda opinión de otro blogger que ha escrito sobre lo mismo. Por otro lado es también una forma de dar a conocer al lector blogs de otros compañeros blogueros.

Para nosotros como autores el máximo beneficio es saber que tu trabajo ha sido recomendado por otro blogger y que sirve de ayuda para algunos internautas.Además quien sabe si de aquí puede salir algún que otro nuevo lector fiel. Personalmente me parece una gran iniciativa de la que nos beneficiamos todos, y es por ello por lo que os invito a todos a uniros a ella. Yo ya lo he hecho.

en-el-mundo-perdido.jpgLa manera de hacerlo es muy sencilla. Al final de vuestra entrada podéis añadir:

-Relatos de otros viajeros #postamigo                                                                              (Nombre del blog)-(Nombre del post y enlace)

Y como a veces vale más un ejemplo práctico al final de esta entrada tenéis uno. En fín, que espero que os animeis a participar de esta iniciativa seáis o no blogs de viajes, ya que creo que bajo esta iniciativa tiene cabida varios blogs de distintos ámbitos. Por cierto, el #postamigo es totalmente libre, no obligando a nadie a hacer nada que no se quiera.

Se ha creado una pequeña página donde aparece una lista de los blogs que se han unido y se van uniendo a la iniciativa. Si tu quieres unirte también no dudes en informarte y unirte.

Te esperamos!!

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

-Relatos de otros viajeros #postamigo                                                                          Vero4travel¿Qué es el #postamigo?

18 Responses to ¿Qué es la iniciativa del #postamigo?

  1. No lo has podido definir mejor, dando todas las ventajas que eso supone para los blogs de viajes, somos 15 blogs los que nos hemos unido a día de hoy :).

    un saludo.

  2. susana dijo:

    Pues me ha gustado mucho la iniciativa, y también la llevaré a cabo.

  3. Yo creo que lo único que falta por decir es que el blogger que tiene la iniciativa de crear un #postamigo se lo ha de comentar al otro blogger para que hermanen los posts.
    El blogger invitado ha de ser libre de aceptar la invitación o no. Cada uno puede tener sus motivos, desde el SEO hasta estéticos, de contenidos o vete a saber.
    El blog es la casa de uno y cada cuál la amuebla como quiere.
    Si el blogger invitado rechaza tu post, tú también eres libre en tu propio blog de enlazar a quien quieras, así que si te gusta el contenido del blogger que lo ha rechazado y crees que es de interés para tus lectores, también puedes crear ese postamigo no correspondido.
    El objetivo final ha de ser ampliar la información al lector.
    Un abrazo a todos y como tú sabes Xipo, yo ya me he añadido al postamigo con el Mundo Perdido.

  4. jairo dijo:

    Xipo me parece una gran manera de abrir horizontes y dar a conocer nuevos blogs, en fin todas estas iniciativas son bienvenidas.

  5. GoBri dijo:

    Que iniciativa mas interesante, y realmente simple!!! Es una lástima pero no podemos participar porque como sabes no somos de viajes!!!, Aunque puede que veamos la manera de versionarla para bloggers con temas afines que quieran interpromocionarse y a su vez que conocernos más entre todos!
    Un saludín, GoBri!!!

    • xipo dijo:

      Hola Gobri!!
      Ya se que no sois de viajes, aunque seguro que podeis hermanar alguna de las cosas que contais con otros blogs!! Esto del post amigo es algo que puede aplicarse a todos los campos!

  6. M.C. dijo:

    Qué buena iniciativa!! Me parece una idea genial!! Y qué hay que hacer para unirse?
    Saludos

  7. Anna dijo:

    Muy buena idea, me voy a unir yo también !!!! 🙂

  8. marlon moises osorio dijo:

    muy Buena idea amigos saludos desde Honduras centroamerica

  9. Que iniciativa tan interesante y. al mismo tiempo, beneficiosa para el lector y el blogger… ¿Aun sigue vigente? Es que no he visto muchos #PostAmigos o tal vez no me di cuenta… A partir de ahora me fijare mas. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.