10 paisajes naturales de Europa a los que sacar fotografías

Recorrer paisajes naturales durante nuestros viajes por Europa siempre ha sido una de nuestras predilecciones. Es fácil encontrar en todos los países que uno visita preciosos paisajes naturales con los que disfrutar y quedarse con la boca abierta durante unas cuantas horas.

Desde pequeños paisajes boscosos, a montañas o grandes parques nacionales, es fácil encontrar rincones donde la naturaleza es la protagonista indiscutible del entorno. Por eso hoy, queremos mostraros 10 paisajes naturales de Europa donde es obligatorio sacar fotografías. Pequeños paisajes naturales repartidos por la vieja Europa. Un viaje para los sentidos en un entorno donde la tranquilidad, el relax y la ausencia de prisas son protagonistas.

Nosotros no somos fotógrafos profesionales, pero viajamos con cámaras Panasonic  que usamos para realizar tanto fotos como vídeos 4k. Las hemos usado de siempre, y hasta la fecha no hemos tenido queja, han cumplido con creces nuestras expectativas a la hora de realizar tanto foto como vídeo. Eso si, con paisajes como éstos, es díficil que fotos y vídeos no salgan bien.

-Serra da Estrela, Portugal

En el centro de Portugal y en medio de un enorme parque natural se encuentra la Serra da Estrela, que con casi 2000 metros de altura es la montaña más alta del Portugal continental. Es además, la única estación de esquí que hay en todo el país. Desde la cima, se obsertvan unos atardeceres espectaculares.

serra-da-estrela-portugal.JPG

-Costa de Ópalo, Francia

En el norte de Francia, concretamente entre Dunkerque y la bahía de Somme se encuentra la costa de Ópalo, un enclave natural precioso lleno de rincones espectaculares. Acantilados, playas, dunas y campos se mezclan con lugares históricos donde se han desarrollado importantes batallas.

Además los dias en donde el tiempo acompaña, es posible divisar desde aquí las costas de la vecina Inglaterra.

costa-opalo-francia.JPG

-Comarca del Sobrarbe, España

Enclavada en pleno corazón del Pirineo aragonés se encuentra la comarca del Sobrarbe, una zona llena de rincones naturales que ha sido elegida capital del Turismo Rural en España en 2018, y en la que es una gozada perderse haciendo caminatas alrededor del embalse de Mediano, recorrer el parque nacional de Ordesa o el cañón de Añisclo, disfrutar de las cumbres de la Peña montañesa, o de la magia de pueblecitos tan encantadores como Aínsa, Guaso, o Boltaña.

sobrarbe-aragon-españa.JPG

-Parque nacional de Aukstaitija, Lituania

A unos 100 kilómetros de Vilnius se encuentra el parque nacional de Aukstaitija, que tiene el honor de ser el parque nacional más antiguo de toda Lituania. Famoso por su diversidad biológica, el parque nacional de Aukstaitija cuenta con 126 lagos repartidos entre distintos bosques y colinas, algunos de los cuales están unidos entre si por medio de pequeños riachuelos.

Aukstaitija-lituania.JPG

-Parque natural de Gauja, Letonia

El parque nacional de Gauja se encuentra a tan solo 50 kilómetros de Riga, la capital del país. Se trata del parque nacional más grande de toda Letonia, con más de 900 km cuadrados de extensión. Se concentra a los alrededores del río Gauja, del que el parque toma su nombre y la zona encierra con varios castillos visitables, como el famoso castillo de Sigulda o el de Turaida.

castillo-sigulda-letonia.JPG

-Parque nacional de Lahemma, Estonia

Se trata de uno de los parques nacionales mejor conservados de Europa, y de visita obligada en una ruta por los países bálticos. Cuenta con más de 200 especies de aves y más de 900 variedades de plantas. Bosques de pinos, marismas, pantanos, costas, humedales… el parque nacional de Lahemma ofrece un rico entorno en el que encontrar cientos de especies del rino animal, incluidos osos pardos, linces, zorros o castores.

lahemma-estonia.JPG

– Acantilados de Moher, Irlanda

No hay ninguna duda de que los acantilados de Moher, en Irlanda, constituyen una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. A más de 200 metros sobre el nivel del mar y durante 8 kilómetros, se extiende un paisaje que cae en picado hacia el océano y que, se ha ganado la nominación a una de las Siete Maravillas de la Naturaleza. Un espéctaculo como pocos en días soleados pero cuya magia solo se aprecia bajo la típica climatología irlandesa.

acantilados-moher-irlanda.jpg

– Caldera de Santorini, Grecia

Sabemos que en la Islas Griegas se pueden encontrar cientos de rincones de los que enamorarse, pero también otros como la caldera del volcán Nea Kameni, en la isla de Santorini. Un lugar digno de visitar y en el que sacar fotos muy interesantes y, desde luego, diferentes a las que uno se espera encontrar en las Islas Griegas.

volcan-santorini.JPG

– Lagos de Plitivice, Croacia

Dentro de una gran reserva forestal situada en el centro de Croacia, los Lagos de Plitvice han llegado a ser declarados Patrimonio de la Humanidad. Y no es para menos ya que sus aguas de un azul intenso y sus manantiales entre rocas de caliza y vegetación lo convierten en un paisaje digno de las mejores fotografías. Una de las visitas que no te puedes perder y que confirman que Croacia no es solo playas y costa.

lagos-plitvice-croacia.JPG

– Lago de Bled, Eslovenia

Este enorme lago glaciar está situado en los Alpes Julianos y es una de las atracciones turísticas que no te puedes perder en Eslovenia. A unos pocos kilómetros de su capital, Ljubljana, el Lago de Bled forma un paisaje idílico en el que pasar un día en pleno contacto con la naturaleza. Se puede realizar una caminata para subir al castillo, alquilar un bote de remos para llegar hasta la isla que hay en el centro y hasta darse un chapuzón es sus aguas.

lago-bled-eslovenia.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.