Aventura en barca por el lago de Bled

Si tenía claro un lugar que no quería perderme por nada del mundo en Eslovenia, este era el lago de Bled, un enorme lago glacial a los pies de los alpes julianos con una pequeña isla en su parte central. Sin duda un entorno muy bonito como para dejarlo pasar.

Así que antes de continuar nuestra ruta hacia Croacia, un día desde Ljubljana decidimos acercarnos a tan idílico lugar.

isla-iglesia-del-lado-de-bled-eslovenia.JPGEl autobús te deja en Bled, el pueblo. De allí hasta el lago no hay mas que unos pocos metros, no tiene pérdida pues el lago es un hervidero de turistas y hay muchísimo ambiente. Al llegar allí reconozco que la cantidad de hoteles y restaurantes que nos encontramos amontonados a en una de las orillas del lago me decepciona un poco. Quizás me lo había imaginado algo menos explotado, más salvaje. Aun así, acercarse a conocerlo vale mucho la pena.

Recorremos el lago por una orilla, bordeándolo y admirando el verde entorno que lo rodea. Enseguida vemos el castillo en lo alto de la montaña presidiendo el paisaje. Desde lo alto del castillo, las vistas del lago son espectaculares.

castilo-y-paisaje-del-lago-de-bled.JPGSeguimos bordeando el lago y es ahora su isla central la que se lleva toda las miradas de nuestras cámaras. La iglesia único edificio de la isla, principal edificio de la isla, llama mucho la atención. ¿Quién construiría una iglesia aquí? ¿ Y para qué?

Según la leyenda de la zona, el lago antiguamente no existía. Lo que hoy es agua, antes eran pastos, y los animales andaban a sus anchas entrando en la iglesia y profanando la pequeña capilla. Así que el lago aparece como un castigo divino para los habitantes de Bled, quienes quedaron separados de la capilla a la vez que se cortó el paso de los animales a los pastos.

Pero ésta no es la única leyenda que tiene tras de si la historia. Cuenta la historia que la campana de la iglesia fue ordenada llevar por la viuda del señor del castillo de Bled, asesinado días antes. En el trayecto hasta la isla, la embarcación que la transportaba naufragó, mandando la campana al fondo del lago. Hoy se dice que en días de lluvia, es posible oir la campana sonar desde el fondo del lago. La campana que vemos hoy en día fue mandada poner por el Papa de Roma tras conocer la historia.

Y por si todas estas leyendas fueran pocas, también se le atribuyen poderes a la nueva campana. La tradición manda que al visitar Bled hay que lograr cruzar hasta la isla, acercarse a la iglesia, y tocar su campana tres veces para ver cumplido tu deseo.

Así que con todo esto, llegar hasta la isla era algo fundamental. Fueron dos las formas que encontramos de llegar hasta allí. Una, por medio de las pletnas, unas embarcaciones que trasladas a los pasajeros de la orilla hasta la isla y viceversa. Otra, mediante el alquiler de tu propia barca de remos.

Barcas-pletna-transportando-gente.JPGElegimos alquilar nuestra propia barca a pesar de que nunca nos habíamos montado en una. Craso error. Nos costó hacernos con el dominio de la barca más de lo esperado y nos costó bastante llegar hasta la isla, aunque llegar, llegamos que es lo importante. La vuelta fue algo más fácil y rápida, a pesar de que la corriente se nos llevaba en algunos tramos. Pero al final, objetivo cumplido, llegamos hasta la isla y volvimos a tierra sanos y salvos. Ahora bien, la próxima vez tengo bastante claro que visitaré la isla en una pletnamás rápido y seguro.

panorámica-del-lago-de-bled.JPGEl lago además tiene una zona donde está permitido el baño, por lo que darse un chapuzón puede ser una gran idea, ya que con los Alpes al fondo, mejor piscina natural que ésta pocas se encuentran.

Por cierto, la vuelta la hicimos con Darko, un taxista muy cachondo que merodea por allí captando gente para llevar a Ljubljana. Es mucho más rápido que el autobús, más barato y además todo un figura. Si os lo cruzáis, no perdáis la ocasión de conocerlo. «Taxi Darko» no tiene desperdicio. Por cierto, si queréis conocerlo, tenéis una foto suya en nuestra página de Facebook.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Relatos de otros viajeros #postamigo                                                                               La mochila de mamá- La magia del lago Bled                                                               ¿No sabes qué es el #postamigo? Pincha aquí

Booking.com

18 Responses to Aventura en barca por el lago de Bled

  1. Kikas dijo:

    Un taxi mas barato que un bus…..
    Algo no me cuadra…..

    • xipo dijo:

      Un taxi compartido entre siete… Sale a cuento…Además los taxistas de Bled tendrán que buscarse el negocio como sea, no? Que Bled es muy pequeño como para ir en taxi…

  2. Elena dijo:

    Últimamente Bled me aparece por todas partes y ahora lo veo también en tu blog, creo que son señales para que piense en hacerle una visita 😉
    No sé por qué pero pensaba que no se podía llegar a la isla, aunque si voy seguro que no cojo la barca de remos, jeje
    Saludos

    • xipo dijo:

      La barca de remos es arriesgada…jeje Nosotros lo pasamos algo mal con la dichosa barquita…la próxima vez iremos en los otros barcos!! La isla no puedes perdértela por nada, y no olvides pedir tu deseo al llegar!!

      Saludos!

  3. Edu y Eri dijo:

    No sé si nosotros alquilaríamos nuestra propia barca… Cuando hemos cogido alguna en un pequeño estanque (por ejemplo en el Parque del Retiro, en Madrid) casi hemos llegado a hundir los remos jaja

  4. La verdad es que el sitio es precioso. De película!!!

    El año pasado estuve a punto de viajar a Eslovenia, pero a última hora decidimos cambiar el destino. Con tus fotos vuelven a entrame ganas!

    Gracias por compartir!

    Abrazos!

  5. mortiziia dijo:

    Nunca he estado, pero parece espectacular. Y con ese nombre el taxista tiene que ser un personaje sí o sí :_D

    • xipo dijo:

      El lago es espectacular, agua, árboles, vegetación y montañas… Bañarte en un lado rodeado por los Alpes es algo que no se hace todos los días… Y bueno, en cuanto a Darko te aseguro que fue un verdadero show, le pusimos el mote del Clint Eastwood esloveno, un rompecorazones nato…

  6. Precioso lugar, muy buenas fotos.
    Me encantaría ir, como a tantos sitios… mientras tanto me conformo con las fotos y las descripciones.

  7. Hola Xipo!

    ¡Qué lugar tan bonito! Es una pena que estuviera tan masificado como cuentas…¿Se trata de un lugar de veraneo, quizá?
    Bueno, si se deja eso a un lado y se alquila la barca o se paga el pletna, ¡se puede disfrutar de bonitas vistas también!
    🙂

    • xipo dijo:

      No es que sea de veraneo, sino que es un paisaje muy típico de Eslovenia y todo el mundo se acerca a conocerlo. Es imprescindible si pisas Eslovenia. Se disfruta mucho con toda la naturaleza y als vistas que hay. Además, puedes bañarte en el lago y oye, nunca está de más bañarse rodeado de los Alpes..

  8. Arol dijo:

    Esto tiene una muy buena pinta en verano o primavera, pero me imagino que en invierno debe ser de un atractivo estupendo 😉

    • xipo dijo:

      Con un entorno así da igual la época del año que sea, disfrutas igual!! Yo prefiero con el buen tiempo, que en invierno con el frío no se como estará el agua!! Y además hay que tener valor para bañarte en invierno!! 😛

  9. Marta A. dijo:

    Jajajajajajajaja!! Veo que vosotros también tuvisteis problemitas con las barquitas de remos. Con lo bien que hubiéramos ido en una barca compartida con su remero eh!! 😛
    Os postamigueo!!!

    • xipo dijo:

      Ya te digo.. La barca a remos fue un error.. Menuda aventura!! Hubo un momento en el que pensé seriamente tirarme al agua y volver nadando hasta la orilla!! Jajaja La próxima vez, que me lleven!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.