Seis ciudades que ver si viajas por Westfalia

Westfalia es una de las regiones más conocidas de Alemania, y su nombre es uno de los que más suena debido en parte al acontecimiento histórico que allí se produjo, la firma de la Paz de Westfalia en 1648, por la que se puso fin a la guerra de los treinta años.

Pero es que además Westfalia tiene el honor de contar entre sus dominios con la antigua capital del país, de ver como uno de los ríos más famosos del planeta baña sus tierras, de haber traído al mundo a uno de los músicos más importantes de la historia, y de tener alguno de los monumentos más visitados de Alemania. Y por si todo esto te supiera a poco, Bélgica y Holanda te esperan a unos pocos kilómetros.

Además las buenas comunicaciones hacen que el viaje sea mucho más que fácil. Personalmente recomiendo el moverse en tren por allí. Hay a la venta billetes  que permiten moverte por toda la provincia libremente, lo que es sin duda una gran ventaja a la hora de visitar varias ciudades.

Son muchas las ciudades interesantes las que podemos encontrar en esta región, aunque yo me voy a quedar con seis de ellas nada más. Quedan fuera de esta lista ciudades como Leverkusen, Essen o Gelsenkirchen por la sencilla razón de que en mi viaje a por Westfalia me faltaban días para ver todo lo que quería ver, y hubo que seleccionar. De todas formas, quedan pendientes de manera temporal, ya que es fácil que vuelva por allí alguna vez.

Bueno… éstas son algunas de las ciudades que merecen la pena en Westfalia.

-Colonia: La cuarta ciudad más grande de Alemania y una de las más famosas. Sin duda es de visita obligada si viajas por esta zona. Su catedral, preciosa, es patrimonio de la Humanidad, y es el segundo monumento más visitado de Alemania.En su interior podemos encontrar los restos de los que dicen que son los Reyes Magos. Además sus carnavales son uno de los más famosos del mundo. Mira nuestra pequeña ruta por Colonia pinchando aquí

P1400317.JPG

-Bonn: La antigua capital de la República Federal de Alemania, tiene en su habitante más ilustre su principal reclamo turístico. Aquí nació Beethoven en 1770 y su casa natal recibe miles de visitas cada año. En su interior podemos encontrar algunos de los objetos que Beethoven utilizó a lo largo de su vida y muchas de sus partituras. Además su catedral es una de las más antiguas de Alemania. Si quieres saber todo lo que hicimos en Bonn pincha aquí

calle-de-bonn.JPG

-Düsseldorf: Es la capital de región y uno de los grandes centros económicos del país. Grandes empresas se agolpan en torno a esta moderna ciudad, que cuenta con una famosa calle de compras donde los más famosos diseñadores tienen su establecimiento. Además, la ciudad cuenta con un precioso jardín japonés, y es que a la ciudad se le conoce como la capital nipona a orillas del Rhin, debido al gran número de japoneses que viven en ella. Aquí tienes una guía con todo lo que ver en Düsseldorf.

P1490246.JPG

 -Dortmund: Es la séptima ciudad de Alemania. Ciudad joven y moderna, que cuenta con un bonito Skyline, aunque la verdadera joya de la ciudad se refiere al ámbito deportivo. Hablamos del estadio de fútbol Signal Iduna Park, uno de los estadios de fútbol más modernos y emblemáticos de Europa, una delicia para los amantes del fútbol. Puedes ver nuestro día por Dortmund pinchando aquí.

ayuntamiento-de-dortmund.JPG

-Münster: Es una de las ciudades que más nos gustaron. Aquí en el Salón del Ayuntamiento es donde tuvo lugar la firma del Tratado de la Paz de Westfalia. Además de poder visitar el Salón del Ayuntamiento, es recomendable acercarse a visitar la Universidad, una de las más famosas de Europa, y de la que fue profesor el Papa Benedicto XVI. Puedes leer más sobre lo que vimos pinchando aquí

interior-salon-firma-de-la-paz-de-westfalia-en-munster.JPG

-Aachen: También conocida como Aquisgrán, esta ciudad tan cercana a Bélgica es famosa por haber sido el lugar donde Carlomagno instaló su gobierno. Aquí se encuentra la famosa Capilla Palatina, digna de más de una visita, y en cuyo interior podemos encontrar el trono del emperador. Puedes leer más sobre nuestra visita pinchando aquí.

P1500600.JPG

Por supuesto que esto es un listado personal de ciudades que puede ser alterado según el gusto de cada uno. La verdad que para una pequeña ruta por Westfalia éste puede servir de manera orientativa de algunos de los lugares más interesantes que ofrece la región.

¡Buen viaje!

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

32 Responses to Seis ciudades que ver si viajas por Westfalia

  1. Calíope dijo:

    Conozco Baviera y la Selva Negra y veo que esta zona de la que nos hablas no desmerece, apunto el destino. Me ha gustado mucho la entrada, un saludito.

    • xipo dijo:

      Muchas gracias Caliope!!
      Baviera en cambio no la conozco yo y tengo muchas ganas de conocerla pues todo el mundo habla maravillas también de ella!!
      Un saludo!

  2. Babyboom dijo:

    Me apunto tu lista, a Colonia hace tiempo que le tengo ganas pero al final siempre acabo viajando a otros lugares así que espero que no se demore mucho más la visita a esta ciudad. Un abrazo. 😉

  3. Precioso viaje a Alemania. Me encantaría tener el suficiente dinero para dedicarme con mi familia a visitar países, ya que a los 4 miembros que la formamos nos encanta. Tenemos España visitada casi entera, Portugal y Argentina, este próximo verano (no quiero decirlo muy alto) queremos ir a París, (se me sale el corazón nada más que de pensarlo) Una de mis hijas tiene especial interés en ver Alemania, le llama mucho la atención su arquitectura y cultura.
    Gracias por traernos éste bonito viaje, lo he disfrutado mucho.
    Saludos!

    • xipo dijo:

      Que bonito París!! Sin duda disfrutareis de la magia de París!!
      Y Alemania pues cuando podais, que también tiene mucho que ofrecer y es preciosa! Mira, Argentina es uno de mis sueños, aunque todavía me falta para poder visitarla! Tiene que ser preciosa!
      Un saludo!

  4. jairo dijo:

    La verdad que las imagenes son espectaculares, a mi me encantaria ir a Colonia sobretodo por ver la tumba de los reyes magos.

    • xipo dijo:

      Hola Jairo!!

      La verdad que es curiosa de ver la tumba de los reyes magos… ¿Pero sabes una cosa? También la tienes en Milán…jeje Esto es así porque dividieron sus restos y los repartieron entre las dos ciudades….. Así que si vas a Milán también tienes la oportunidad de verla…

  5. MARTA MARTIN dijo:

    Muy chula tu entrada… De todas maneras tengo que pinchar en los enlaces que dejas de cada ciudad… Todo lo que sea viajar… Yo estoy deseando ir a París otra vez y papa a Nueva York… Que envidia me das viajando tanto… Muackkkkk

    • xipo dijo:

      Hola Marta!!

      Que chulo Nueva York!! Yo todavía no lo conozco y también me gustaría ir… Eso si, muchos días pues tiene mucho que ver…jeje
      París también es precioso, siempre es buen momento para volver….
      Un saludo!

  6. Aran dijo:

    Menos Aachen y Münster he tenido el placer de conocer las otras 4 ciudades de las que hablas y merecen la pena. Aunque me dejé muchas cosas que ver en cada sitio, así que tendré que volver 🙂 Os animo a que os paséis por mi blog, en este enlace que os dejo podéis ver las ciudades que he visitado de Alemania por si queréis conocer alguna más en profundidad http://www.dondemedejesllevarte.blogspot.com/p/sitios-visitados.html
    Un saludo!

    • xipo dijo:

      Hola Aran!

      He pasado por tu blog y he visto que tu también te has recorrido buena parte de Alemania!!Muy interesante tu blog, estamos en contacto!
      Un abrazo!

  7. Muy buenas recomendaciones, aún no he estado en Alemania, pero tengo muchas ganas de ir, es un país que me atrae mucho y encima me encantaría practicar alemán que ya llevo años estudiándolo jeje

    Por cierto, enhorabuena por haber quedado entre los 10 más votados de Premios20blogs 😀

    Saludos!

    • xipo dijo:

      Gracias por la felicitación!!

      La verdad que Alemania tiene mucho que ofrecer, y en un país que está aquí al lado… Yo he estado un par de veces y espero volver más porque me faltan muchas ciudades interesantes por decubrir…jeje Un saludo!!

  8. Carfot dijo:

    Interesante entrada para seguir ampliando la lista de sitios a recorrer, Alemania guarda muchas maravillas.

    Un saludo !!!

    • xipo dijo:

      Hola Carfot!!

      Completamente de acuerdo contigo… La verdad que hay mucho que recorrer por allí… Así que con tiempo y poco a poco esperemos conocer lo más posible..
      Un saludo!

  9. Cool dijo:

    Hace muchos años que no me dejo caer por Alemania, tendremos que darnos una vueltecita por allí.
    Una entrada muy completa e interesante.
    Un saludico,

  10. Helena dijo:

    Aachen era el típico destino al que se iban mis compaeñros de la carrera de Erasmus y la verdad es que pensaba que era una ciudad más industrial, pero por lo que dices tiene muy buena pinta.
    Alemania es una gran desconocida para mí. A ver si puedo remediarlo pronto… 😉
    Un saludo

    • xipo dijo:

      Helena, la verdad que Aachen como bien dices es una de las ciudades Erasmus de Alemania…jeje. La vrdad que es bonita y tiene cosas curiosas de ver… Eso sí, nos cayó un agua ese día de escándalo…jeje

      Un saludo!

  11. GoBri dijo:

    Que entrada más buena^^ Como siempre estupendo y con esa capacidad de querer armar la maleta mientras lees. Siempre nos dijimos que si visitabamos Alemania, iríamos a Colonia, es que su catedral tuvimos que estudiarla muuuchisimo ^^
    En fin un saludo GoBri!!!

    • xipo dijo:

      Hola!! Gracias por tus palabras, me alegro de que te entren ganas de coger la maleta… Es en el fondo un poco lo que pretendemos…jeje
      Colonia es estupenda, la ciudad preciosa y la catedral ya ni te cuento…

  12. Hola Xipo,

    De Alemania, sólo conozco Baviera, que me encantó. Estuve a punto de viajar a Westfalia, pero me cancelaron el vuelo de vuelta, un día antes de salir, así que me quedé con las ganas… espero que haya otra ocasión para conocerla.

    Saludos.

    • xipo dijo:

      Hola Victor!!

      Baviera no tengo la suerte de conocerla, aunque ya leí sobre ella en tu blog… Tendremos que haer el viaje a la inversa lña próxima vez, vosotros vais para Westfalia y nosotros a Baviera…jeeje
      Un abrazo!

  13. La pena es la destrucción de todas estas ciudades después de la SGM. Algunas fueron practicamente aniquiladas como el resto de Europa. Muy interesante el post.
    Saludos viajeros

  14. Trinity dijo:

    Me ha encantado este recorrido, Xipo. Nunca me ha atraído especialmente conocer Alemania, pues me lo imagino como un lugar de frío, de lluvias, personas con idiosincrasia muy diferente a la española, pero la verdad que viendo este reportaje, porque he pulsado a su vez en la crónica que haces de cada ciudad, me entran ganas de ir :-))
    La que menos me sonaba es Münster, pero ya veo que todas ellas están llenas de historia y de belleza.

    Empecé a apreciar más Alemania cuando visté esta entrada de una chica que sigue mi blog, y a partir de ahí creo que empecé a cambiar el chip, y ya al ver todas estas ciudades que comentas, estoy con la mentalidad mucho más abierta a viajar por allí:
    http://paisajelibre.blogspot.com/2011/11/stuttgart-y-tubingen-en-otono.html

    Besos.

    • xipo dijo:

      Hola Trinity!!

      La verdad que Alemania tiene mucho que ver… Te recomiendo que si tienes ocaasión te acerques a conocerla, te sorprenderá… He visto el post de la chica que me dices, vaya fotos hace… Stuttgart que es donde estuvo ella no tengo la suerte de conocerlo, pero quien sabe….nunca digas nunca…
      Un saludo!

  15. Fran soler dijo:

    Pues vaya 6 propuestas más buenas nos traes Xipo!! La verdad es que la zona no tiene desperdicio… Como sólo conozco Berlín apunto tus recomendaciones. Saludos

    • xipo dijo:

      Hola Fran!!
      Gracias por el comentario!!! Pues desde Málaga creo que teneis vuelo hacia allá si no me equivoco, no? Así que tranquilo, que conociéndote no tardarás mucho en recorrer aquello…
      Un saludo!

  16. Enri dijo:

    Gracias por esta entrada de Westfalia.
    Me gustaría preguntarte por que ciudad elegirías para pasar varias noches alternativas a Colonia, ya que estamos en duda entre Aquisgrán y Dusseldorf o Munster, aunque esta última se nos va un poco lejos de Colonia.
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.