Visita al salón de la firma de la paz de Westfalia en Münster

Siempre he defendido los viajes con un cierto interés cultural. Viajar es algo más que coger un avión y plantarse en cualquier sitio lejos de casa. El viaje es cultura. Cultura en muchos sentidos. Cultura es comer cosas nuevas. Cultura es ver sitios históricos en persona. Cultura es ir allí a donde van los turistas. Y también lo es ir allí donde los turistas no llegan. Todo eso nos va formando, nos va alimentando, y sobretodo nos va enriqueciendo como personas. Por todo eso, y a pesar de no ser un gran amigo de la historia, éste me parece un lugar muy interesante.

stadmunster.jpg

El 24 de Octubre de 1648 la paz de Westfalia puso fin a la guerra de los 30 años en Alemania, y para España significó el fin de la guerra de los ochenta años frente a los Paises Bajos. A partir de esta firma de la paz, se hizo una nueva repartición de los territorios de Europa central, donde España perdió bastantes territorios en favor de Francia.

La paz de Westfalia fue firmada en el ayuntamiento de Münster, que años antes se había declarado territorio neutral.

IMG_3710.JPG

La sala de paz es la parte más antigua del ayuntamiento actual. Se construyó en la segunda mitad del siglo XII. Durante muchos años, esta sala del ayuntamiento de Münster fue considerada un centro de diplomacia europea.

En la pared de la sala, encontramos 37 retratos que corresponden a los negociadores de los distintos paises los cuales permitieron alcanzar el acuerdo de paz.

Los paneles de las paredes laterales fueron creados en 1577. La fecha se puede encontrar grabada en el panel de la puerta de entrada, que está decorado a su vez con una figura de Jesucristo. Fueron diseñados por Hermann tom ring, el más famoso pintor de Westfalia en el siglo XVI.

IMG_3720.JPG

Los paneles de la pared de enfrente de la puerta llevan las figuras de Jesucristo, los doce apóstoles y al patrón de la ciudad de Münster, St. Paul. Los pilares que decoran los ventanales de la sala están decorados con los cuatro evangelistas.

En la pared norte de la sala, podemos ver un montón de armarios, la mesa del juez así como el banco del alcalde de la ciudad. Hay algunos expositores con varias reliquias referente a la firma del tratado de paz.

Lo más curioso, es que realmente la firma no se produjo aquí, sino que en esta sala solamente tuvieron lugar las negociaciones.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

3 Responses to Visita al salón de la firma de la paz de Westfalia en Münster

  1. Helena dijo:

    ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog a través de "La próxima parada" y la verdad es que me está gustando mucho. Tienes mucha información de lugares que me gustaría visitar…
    Un saludo

  2. Globetrotter dijo:

    Hola! yo tambien acabo de descubrir este blog y la verdad es que lo considero muy bueno y con mucha información, ya me he hecho seguidora para leerte con mas calma!
    Te invito al mio que tambien es de viajes y si quieres podemos enlazar ambos blogs

    Living to travel

    Saludos de otra viajera!

  3. Xipo dijo:

    Hola!! Muchas gracias por vuestros piropos!!
    Globetrotter a ti ya te he leido alguna vez, tienes un blog muy chulo.
    A ti Helena te acabo de conocer…pero tu blog es interesantisimo.

    Por supuesto os leeré a las dos. Estamos en contacto.
    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.