Ruta por Westfalia: Bonn

Bonn es una ciudad bañada por el rio Rhin y antigua capital de Alemania, y una de las ciudades más importantes del país. Aprovechando que estábamos de ruta por Westfalia (concretamente en Colonia), la visita era obligada. Lástima que el día no nos acompañó demasiado. Frio y algo de lluvia fueron los guías elegidos para nuestra excursión por una de las capitales de Europa (al menos, no hace tanto que lo era).

IMG_3576.JPG

A pesar de todo, la ciudad me pareció fantástica. Mucha gente joven por las calles  que daban mucho colorido al centro, y es que Bonn es una de las ciudades universitarias más famosas del país.

Las calles del centro son peatonales en su mayoría, llenas de tiendas y de gente joven, mezclándose el tono clásico de sus edificios con el aire moderno de los jóvenes.Más alejado del centro de la ciudad se pueden ver tiendas de ropa muy transgresora.

IMG_3575.JPG

Pegada a las calles más céntricas, encontramos la plaza de la catedral, que es la plaza más grande de la ciudad, y en donde destaca la catedral, la cual tiene una fachada con un estilo románico tardío.

A los pies de la catedral encontramos una escultura de Beethoven, que es sin duda el personaje más importante que esta ciudad ha dado al mundo, y cuya casa iríamos a ver por la tarde.

Junto a esta plaza, un restaurante típico alemán nos pareció el lugar más adecuado para coger fuerzas y así cumplir otro de los objetivos de nuestros viajes; el turismo gastronómico, vamos, comer y comer.
En esta ocasión comimos un plato típico alemán consistente en codillo asado, con el famoso chucrut (col agria) de acompañamiento y alguna patata asada y ensalada. Y encima en cantidad, como si no hubiera un mañana…!! Todo ello acompañado de rica y abundante cerveza alemana. En fin, un festín…

Por la tarde, y ya con el estómago lleno, hicimos la obligada visita a la casa de Beethoven que ya conté en otro post. Al atardecer, vuelta a nuestro cuartel general en Colonia, y a preparar la siguiente excursión del viaje.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Ruta por Westfalia: Bonn

  1. Bel Cobain dijo:

    tengo una amiga alemanas que no me cuenta más que maravillas de esta ciudad!
    que suerte el haber ido, le diré que me prepara chucrut:))

  2. Xipo dijo:

    La verdad es que la ciudad está bien, pero no es de mis favorita. Personalmente Dusseldorf o Münster y por supuestísimo Berlín me parecieron mucho más interesantes. Aún así, si se tiene la posibilidad no hay que dejar de ir a verla.
    Y en cuanto al crucrut, bueno…a mi no me va demasiado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.