Ruta por Westfalia: Köln

Aprovechando unos días de vacaciones y la proximidad (relativa) a la que nos encontrábamos, decidimos hacer una pequeña ruta por Westfalia, concretamente a Colonia y Aachen. Pero lo que era una pequeña escapada se convirtió en un fantástico viaje por toda la región, el cual nos llevó a ciudades como Dortmund, Münster, Bonn o Dusseldorf.

Establecimos nuestro pequeño cuartel general en Colonia, punto intermedio de nuestro viaje, en un pequeño hostel a buen precio aunque no demasiado céntrico. (30 minutos hasta la catedral andando) La ventaja que nos ofrecía este hostel era, aparte de su buen precio, que nos incluian el desayuno y nos regalaban bolsas de pasta para poder hacernos algo de cenar alli mismo.

IMG_3863.JPG

Una vez establecidos y con todo el día por delante comenzamos a visitar la ciudad. Nos dirigimos al centro de la ciudad, hacia su famosa catedral neogótica, patrimonio de la humanidad y el monumento más visitado de Alemania, en torno a la cual se mueve todo.

Visitamos la catedral y en su interior pudimos ver la tumba de los Reyes Magos. Para quien no lo sepa, los restos de sus majestades están repartidos entre dos ciudades. Una parte están aquí, en Colonia, y la otra está en Milán. La verdad es que queda pendiente escribir un post sólo sobre la catedral y la tumba de los Reyes Magos.

IMG_3458.JPG

Después de ver la catedral, dimos un gran paseo por la ribera del río Rhin, el cual pasa a los pies de la catedral, viendo y disfrutando de su multitud de iglésias románicas, como Santa María del Capitolio, otra obra de arte, y del ambiente de sus pequeñas calles peatonales del centro de la ciudad, y de sus inmensos parques y plazas.

Las calles peatonales del centro, están llenas de pequeños restaurantes alemanes, cervecerías y puestos de salchichas. Nosotros, gastrónomos aficionados, no dejamos pasar la oportunidad.

IMG_3492.JPG

Esta vez probamos la cerveza típica del lugar, la «Gaffel Kölsch» y un pequeño bocadillo de salchichas de esos que no engordan nada, llamado «Bratwurstschnecke» (2.50 euros) La verdad es que creo que después de intentar pronunciarlo unas cuantas veces, acabamos pidiendo «uno de estos».

Después de la magnífica cena alemana, volvimos hacia nuestro hostel, puesto que al día siguiente tocaba madrugar mucho para poder visitar todos los sitios que nos habíamos propuesto.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to Ruta por Westfalia: Köln

  1. IreneCandy dijo:

    Ey! Yo tambien estube ahiii!! 🙂

    Es precioso alemania, tiene un toque especial!

    Besitoos

  2. Xipo dijo:

    Hola!! Si, la verdad es que Alemania tiene algo especial. Lo que me mata a mi es que no hablo nada de alemán….. tendré que ponerme a ello.

  3. Danae dijo:

    Yo también pude pasear por Köln, pude subir hasta lo más alto de la catedral (la cual es, efectivamente, hermosa), donde se tenía una buena vista de la ciudad. Además, pude visitar dos museos, los cuales recomendaría mucho a los amantes de la historia: Römisch-Germanisches Museum (queda justo al lado de la catedral) y el EL-DE Haus. Este último fue mi preferido, es un edificio que fue utilizado como cuartel y prisión por la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial. Se puede ver, además de un vistazo general del rol de la Gestapo durante la guerra, las historias de varios reos. Muchas gracias por tus posts sobre Nordrhein-Westfalen, me han ayudado en mi viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.