Ruta por Westfalia: Münster

Ciudad gótica la cual en principio no entraba en mi recorrido para esta ruta por Westfalia, pero que al final acabamos visitando por recomendación de una amiga alemana. Y la verdad es que acertó porque la ciudad es preciosa. Gracias Katherina.

Münster es una de las ciudades más importantes de Westfalia aunque quizás tenga menor nombre que otras de la misma región como Colonia o Bonn.

Es una de las ciudades con mejor nivel de vida de todo el país, y destacan sus grandes zonas verdes y el poco tráfico de sus calles, ya que el vehículo principal es la bicicleta. De hecho, Münster es la ciudad europea con más bicicletas por habitante, superando a otras ciudades  como Brujas o Amsterdam (cosa bastante complicada)

IMG_3782.JPG

Münster es una de las ciudades universitarias por excelencia de Alemania, y así lo refleja su población, en donde una cuarta parte son estudiantes universitarios. La universidad de Münster fue creada en 1780, y por sus clases han pasado algunos personajes ilustres, tanto alumnos como profesores.El Papa Benedicto XVI es sin duda su profesor mas destacado. Como alumnos me llamó la atención el portero de fútbol alemán Lehmann. En la universidad, se pueden ver carteles donde a modo de publicidad, se exponen vida y obra de sus alumnos mas famosos.

IMG_3776.JPG

Destaca también su ayuntamiento, donde es visita obligada su sala interior, donde se firmó la famosa «Paz de Westfalia» poniendo asi fin a la guerra de los Treinta Años.

Münster es una ciudad gótica, y eso queda reflejado en sus calles y edificios y por supuesto en sus iglesias, y en su magnífica catedral de San Pablo, la cual data del s.XIII, románico tardio comienzos del gótico, aunque tuvo que ser restaurada tras la segunda guerra mundial.

IMG_3730.JPG

En definitiva, una ciudad con mucha historia que ofrecer y con un ambiente especial por sus calles que bien vale una escapadita. Gracias Katherina por la recomendación!

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.