Los pueblos más bonitos del Maestrazgo

El Maestrazgo es una zona de la provincia de Teruel todavía desconocida para muchos pero ciertamente cada día más famosa. Son muchos los lugares naturales y los pueblos que hacen que sea una auténtica delicia perderse unos días por los rincones de estas tierras.

Algunos aprovechan también su visita al Maestrazgo para recorrer de forma relajada la Silent Route, una de las carreteras emblemáticas que recorren parte de esta zona y descubrir, sin prisas, los rincones naturales que esta provincia esconde así como los pueblos más bonitos del Maestrazgo.

En esta entrada te contaré cuales son los pueblos más bonitos del Maestrazgo, una zona que cada día cuenta con más adeptos debido a su historia, paisajes y localidades.

Los pueblos más bonitos del Maestrazgo

Cantavieja

Cantavieja situado en pleno corazón del Maestrazgo puede presumir no solo de ser la capital de la zona, sino de ser también uno de los pueblos más bonitos del Maestrazgo, sino el que más. Con una bonita plaza porticada, un castillo y varias casas señoriales e iglesias, su conjunto arquitectónico le ha valido para colarse en la famosa lista de «Pueblos más bonitos de España».

Castellote

Otro de los pueblos más bonitos del Maestrazgo es Castellote, cuyo casco urbano está declarado Bien de Interés Cultural. Destaca su castillo templario, en la parte más alta del pueblo, así como la iglesia de San Miguel o la iglesia de la Virgen del Agua.

La Iglesuela del Cid

Perteneciente a la Asociación de Pueblos Mágicos de España, a La Iglesuela del Cid no le faltan razones para ser considerado uno de los pueblos más bonitos del Maestrazgo. Simplemente hay que dar un paseo por su interior para descubrir varias casas y palacios señoriales o una plaza mayor con mucho encanto.

Mirambel

Mirambel es otro de los pueblos pertenecientes al selecto grupo de «Pueblos más bonitos de España» y por supuesto es también uno de los pueblos más bonitos del Maestrazgo turolense. La villa histórica de Mirambel es una villa medieval amurallada, y sus casas y calles aún conservan el encanto de la época. Pasear por el pueblo es trasladarse a otra época, entre rincones con encanto, cañas señoriales y murallas.

Tronchón

Conocido por el famosísimo queso de Tronchón, este pueblo del Maestrazgo cuenta también con varios rincones interesantes entre sus calles así como un pasado histórico importante siendo uno de los enclaves donde tuvo lugar parte de las batallas de la guerra de la Independencia y de la guerra Carlista. Hay que destacar entre las visitas del pueblo la preciosa iglesia de Santa María Magdalena.

Pitarque

Al pie de la montaña de Peñarrubia se encuentra Pitarque un pequeño pueblo de nos 70 habitantes famoso en la zona por esconder uno de los tesoros naturales más bonitos que hay por la zona. Y es que el nacimiento del rio Pitarque es una de las excursiones senderistas más famosas de la zona y una de las paradas obligatorias de todo aquel que recorre la Silent Route.

Villarluengo

Situado en lo alto de un promontorio encontramos la localidad de Villarluengo, un pequeño pueblo del Maestrazgo turolense lleno de encanto. Entre sus calles destacan rincones como la iglesia neoclásica de Nuestra Señora de la Asunción, su Ayuntamiento del siglo XVI o el Balcón de los Forasteros, uno de los miradores que tiene el pueblo. Además, en las proximidades de Villarluengo podremos visitar rincones naturales tan icónicos de la zona como los órganos de Montoro o las pasarelas de Valloré.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.