Visitar Stamford Bridge, el campo del Chelsea

Si hay un equipo famoso en los últimos años en Inglaterra, ese es el Chelsea. El equipo de Roman Abramovich es uno de los aspirantes a todos los títulos de Europa, tanto, que este equipo de Londres, se ha convertido en una referencia dentro del mundo del fútbol en Europa.

Por eso cada vez son más los aficionados al fútbol que se acercan a visitar Stamford Bridge, el campo donde el Chelsea juega como equipo local, y hacer un recorrido por el museo del club, donde se da un repaso a la historia y a los títulos del Chelsea.

Para visitar Stamford Bridge, debemos coger el metro District Line hasta la parada de Fulham Broadway. Una vez allí, haremos izquierda nada más salir de la estación y andaremos unos 400 metros hasta divisar el estadio. No tiene pérdida.

campo-del-chelsea.JPG

El estadio tiene una curiosa historia, y es que fue fundado en 1877 para que fuera el campo del Fulham, otro de los equipos de la ciudad, pero éste no aceptó y prefirió seguir jugando en Craven Cottage, su estadio de toda la vida (y uno de los más bonitos de Inglaterra), por lo que se creó un nuevo club para que jugara en este campo. Y así es como nació el London Athletics Club, refundado posteriormente con el nombre de Chelsea. Tiene capacidad para algo más de 40.000 espectadores, siendo el tercer estadio más grande de Londres, tras Wembley y el Emirates Stadium, el campo donde juega el Arsenal. A las puertas del estadio, en su grada oeste, puede verse una escultura en honor de Peter Osgood, uno de los jugadores leyendas del club, y que jugó de delantero en el Chelsea durante varias temporadas.

estatua-peter-osgood.JPG

El estadio se puede visitar mediante visitas guiadas, pero ojo!!, siempre que ese día no haya partido. El precio de las visitas guiadas es de cerca de 20 libras por persona, aunque si eres usuario de la London Pass, la visita está incluida. Se hace tours guiados por el estadio todos los días (salvo los ya mencionados días de partido) de 10 de la mañana a 3 de la tarde. Hay un tour cada media hora. Si se reservan por internet, los tours tienen un descuento en el precio. En la ruta por el interior del estadio, entre otras cosas se visita el palco, los vestuarios, el terreno de juego, la sala de prensa y varios de los entresijos del estadio.

museo-del-chelsea-estatua.JPG

 

Al lado del estadio se encuentra el museo del Chelsea. Está incluido con los tours, y de nuevo con la London Pass. El museo del Chelsea abre sus puertas todos los días de 9,30 de la mañana a 5 de la tarde (última entrada permitida 4 de la tarde). Puedes alquilar una audioguía para verlo o visitarlo por  libre. También existe la opción de visitar solo el museo si no se quiere entrar al estadio o no se puede hacer la visita ese día por haber partido. El precio de visitar solo el museo es de 11 libras (de nuevo entrada libre con la London Pass).

frase-peter-osgoodfJPG

El museo hace un repaso por la historia del Chelsea desde los tiempos de su fundación. en su interior además de distintos uniformes y datos sobre el club y sobre algunos de sus más carismáticos jugadores, encontrarás varios de los trofeos ganados por el club, entre los que destacan la Champions League y Copa de la UEFA conseguida durante los últimos años.

champions-y-uefa.JPG

Aunque personalmente, uno de los detalles que más llamaron mi atención fueron las famosas libretas del señor José Mourinho, sin duda el manager más mediático que ha tenido el club, y uno de los entrenadores más carismáticos, influyentes y problemáticos que ha dado el mundo del fútbol.

libreta-mourinho.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales deFacebook,Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.