Qué ver y qué hacer en Krujë (Kruja)

Krujë es una pequeña ciudad con una gran importancia histórica dentro de Albania. Aquí fue el lugar donde nació Skanderbeg, el héroe nacional, y también fue el lugar donde se ondeó por primera vez la bandera albanesa tras tiempos de lucha contra los otomanos.

Su cercanía con Tirana, de la que solo le separan 30 Km y su reducido tamaño hacen de Krujë una excursión perfecta para conocerla desde la capital. Aquí te enseño las principales cosas que ver y que hacer en Krujë, visita obligada en cualquier ruta que se haga por Albania.

Qué ver y qué hacer en Krujë (Kruja)

El castillo de Krujë

En la parte más alta de la localidad se encuentra el castillo de Krujë, un castillo que se ha convertido en todo un emblema por su importancia histórica. Aquí no solo luchó y resistió Skanderbeg las embestidas de ejército otomano durante más de 25 años, sino que además fue el primer lugar de todo el país donde se exhibió la bandera albanesa. Es por ello por lo que tiene muchísima importancia este castillo dentro de la historia albanesa.

En el complejo donde se encuentra el castillo podemos ver además otros edificios importantes como el Museo Skanderbeg, el Museo Etnográfico, el Dollma Tekke o los restos de una vieja mezquita.

Museo Skanderbeg

Como héroe nacional albanés, George Kastrioti, más conocido como Skanderbeg, debía tener su museo, y éste se encuentra en el interior de un edificio diseñado por la misma hija del dictador Enver Hoxha en 1982. En su interior, podemos encontrar la historia de Skanderbeg, de como un soldado acabó siendo líder de un país y resistencia del dominio otomano. Además de distintos libros, pinturas y objetos de la época, podremos ver una réplica del emblemático casco de Skanderbeg, con la cabeza de una cabra.

Dollma Tekke

Se trata de un lugar de culto muy antiguo (data del año 1789) para los fieles que practican la rama Bektashi del Islam. En su interior podemos ver una capilla muy antigua decorada con alfombras, fotografías y bordados. Lo encontraréis en las inmediaciones del castillo de Krujë.

Museo Etnográfico Nacional

Situado en el interior de una casa tradicional otomana del siglo XIX perteneciente a la familia Toptani, una familia acomodada de la época, el Museo Etnográfico Nacional está en el mismo recinto donde está el castillo de Krujë. Además de ver utensilios de época, en su interior encontraremos un hamman, un molino de agua y hasta un olivo que según cuentan, se dice que fue plantado por el mismo Skanderbeg.

El Bazar de Krujë

Sin duda una de las cosas imprescindibles que hacer en Krujë. Este bazar otomano del siglo XV está formado por casas de piedra y tejados de teja entre pequeñas callejuelas formando un pequeño laberinto, y es el sitio perfecto para comprar souvenirs de Albania. Desde las famosas alfombras, hasta viejas reliquias de la guerra, ropa, artesanía o instrumentos musicales.

Mezquita Murad Bey

La Mezquita de Murad Bey es otro de los emblemas de Krujë. Declarada Monumento Nacional esta mezquita estuvo cerrada durante muchos años por orden del dictador Enver Hoxha al declarar a Albania un estado laico. Su minarete original databa de 1933, pero el que hoy vemos, reconstruido, data de 1991.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

One Response to Qué ver y qué hacer en Krujë (Kruja)

  1. Tomamos nota porque igual este otoño vamos por Albania.
    Buena información como siempre.
    Saludos blogueros
    LoBo BoBo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.