Los pueblos más bonitos de Teruel

Teruel es una de las provincias más desconocidas de España para la mayoría de viajeros. Sin embargo, esta provincia aguarda en su interior innumerables rincones naturales con encanto y una larga ristra de hermosos pueblos que harán las delicias de todo aquel que visite la zona. El más famoso de ellos seguramente sea Albarracín, considerado por muchos como el pueblo más bonito de España, pero sin duda la lista de los pueblos más bonitos de Teruel contiene auténticas joyas.

Estos son los pueblos más bonitos de Teruel, indispensables en una ruta por esta provincia aragonesa.

Los pueblos más bonitos de Teruel

-Albarracín

Calificado por muchos medios como el pueblo más bonito de España Albarracín tenía que liderar esta lista de los pueblos más bonitos de Teruel. Un castillo, diversas torres o murallas de la Edad Medía acompañan a multitud de rincones de la localidad llenos de encanto y calles de postal, convirtiendo a Albarracín en una de las visitas obligatorias de todo aquel que visite la provincia de Teruel.

-Valderrobres

Valderrobres es la capital administrativa de la comarca del Matarraña, y pertenece a la asociación de pueblos más bonitos de España. Su icónico puente no es más que el acceso a un casco antiguo muy cuidado coronado en su parte más alta por un coqueto castillo.

-Cretas

Cretas es otro pueblo perteneciente a la comarca del Matarraña. Es una pequeña villa donde destacan algunas edificaciones en arte gótico. Destaca especialmente la iglesia de la Asunción, con todo lujo de detalles.

-Castellote

Coronado por un castillo templario se encuentra Castellote, uno de los pueblos más bonitos de la provincia del Maestrazgo. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural, y en él destacan la iglesia de San Miguel o la Iglesia de la Virgen del Agua. Por si todo esto fuera poco, toda la zona es un importante yacimiento arqueológico donde se han encontrado varios fósiles y huellas de dinosaurios.

-La Fresneda

La Fresneda se encuentra en la comarca del Matarraña y es otro de esos pueblos que parece resistirse al paso del tiempo. Callejear por sus calles es retroceder varios años atrás en el tiempo. Sus calles están repletas de rincones con encanto, lo que le ha valido a la villa ser declarada Conjunto Histórico Artístico.

-Mirambel

Mirambel es un pueblo de aire medieval perteneciente a la comarca del Maestrazgo, que pertenece a la Asociación de Pueblos más bonitos de España. Además de las distintas casas señoriales que podemos ver por las calles del pueblo, no podemos marcharnos de Mirambel sin ver el famoso Portal de las Monjas, una de las puertas de acceso de la muralla que lo rodea.

-Cantavieja

Estamos ante otro de los pueblos más bonitos de Teruel. Cantavieja es historia, belleza, guerra y monumentos. Situado en lo alto de una colina, Cantavieja no sólo es punto neurálgico del Maestrazgo turolense, sino que ha servido de escenario de batallas en la Guerra Carlista o en época templaria. No os perdáis su plaza porticada, su castillo o la iglesia de la Asunción.

-La Iglesuela del Cid

La Iglesuela del Cid es otro de esos pueblos con encanto que podemos encontrarnos en la provincia de Teruel. De hecho es para muchos uno de los pueblos más bonitos del Maestrazgo turolense. El importante pasado económico que tuve La Iglesuela del Cid ha hecho que la mayoría de edificios del pueblo tengan aire señorial. Destaca especialmente el Palacio Matutano Daudén, hoy convertido en hotel y de gran belleza arquitectónica. Además el pueblo ha sido elegido como uno de los Pueblos Mágicos de España.

-Mora de Rubielos

Mora de Rubielos es otro de los pueblos con más fama de bonitos en la provincia de Teruel. Pertenece a la comarca de Gúdar-Javalambre y entre sus calles destaca su imponente castillo de los Fernández de Heredia así como la antigua colegiata de Santa María.

-Rubielos de Mora

Vecino de Mora de Rubielos con el que compite en belleza se encuentra el pueblo de Rubielos de Mora, también perteneciente a la comarca de Gúdar-Javalambre. Accediendo por el portal de San Antonio accedemos al casco antiguo de la localidad donde destaca la Plaza del Ayuntamiento, la iglesia del convento de las carmelitas o la ex colegiata de Santa María la Mayor.

-Tronchón

Este pueblo no solo es famoso por su conocido queso, sino que tiene más encantos por descubrir. Buena prueba de ello es su iglesia de Santa María Magdalena , la vieja prisión o el lavadero. Además, al igual que muchos de los pueblos de la zona, Tronchón fue escenario de batallas durante la Guerra Carlista.

-Villarluengo

Villarluengo es uno de los pueblos por donde pasa la carretera de la Silent Route. A este municipio pertenecen los órganos de Montoro uno de los escenarios naturales más espectaculares que pueden verse en la zona. Además, en este pueblo del Maestrazgo destaca el Ayuntamiento de estilo renacentista, el balcón de los forasteros o la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

-Sarrión

Sarrión es un pueblo de la comarca de Gúdar-Javalambre famoso por ser uno de los puntos denominación de origen de la famosa trufa negra. Además, durante la Guerra Civil, Sarrión fue escenario de dos importantes batallas. Hoy, es posible en los alrededores de la población visitar las viejas fortificaciones defensivas de la Guerra Civil.

-Alcañiz

Capital de la comarca del Bajo Aragón es sin duda la localidad de mayor tamaño de las que se cuelan en este listado de los pueblos más bonitos de Teruel. Cuenta con grandes edificaciones que muestran el rico pasado de la localidad como la Plaza España, la iglesia de Santa María la Mayor o el Castillo de los Calatravos, hoy convertido en Parador Nacional.

-Beceite

Beceite es otro de los pueblos más bonitos de la comarca del Matarraña. Al encanto del pueblo, hay que sumar el hecho de que disponga en sus proximidades rincones naturales tan espectaculares como el Parrizal de Beceite, una ruta sobre pasarelas hasta el nacimiento del rio Matarraña.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.