Comer en La Palma. Restaurantes donde comer en La Palma

Como bien sabéis los que soléis leer este blog, intento que la gastronomía sea parte importante en mis viajes. Desde siempre me ha gustado probar los platos típicos allá donde voy, y poderme sentarme a degustar la gastronomía típica de todo aquel lugar que piso.

En La Palma, esto no fue una excepción, y durante la ruta que hice por allí acabé sentando para comer en La Palma en la mesa de algunos restaurantes. Algunos por casualidad, otros porque había leído con anterioridad sobre ellos. Sea como fuere, el caso es que aquí van unas cuantas recomendaciones para comer en La Palma.

Abran boca y prepárense para disfrutar de los encantos culinarios de La Palma en algunos de sus restaurantes más típicos. Sin más, aquí tenéis algunos restaurantes donde comer en La Palma que recomiendo ir a probar.

Restaurantes donde comer en La Palma

-Restaurante El Campesino

Situado al norte de la isla, en la localidad de Barlovento, el restaurante El Campesino es una gran elección si lo que se quiere es comer bien en La Palma. Este restaurante, ha ganado algunos premios de prestigio, como por ejemplo el haber sido nombrado algún año el mejor restaurante de La Palma, y es un gran lugar para poder probar la gastronomía palmera.

Papas arrugás, queso asado con mojo, cabra, escaldón de gofio o el famosísimo postre Príncipe Alberto son algunos de los platos que podréis probar aquí. Eso si, aviso, las raciones son bastante grandes y es conveniente si no queréis esperar, llamar antes para reservar porque normalmente suele estar hasta la bandera.

-El Chipi Chipi

El restaurante Chipi Chipi abrió sus puertas en 1960 y desde entonces se ha convertido en uno de los emblemas gastronómicos de la isla, y por tanto, un sitio ideal para comer en La Palma. Está situado a las afueras de Santa Cruz de la Palma, y cuenta con un coqueto jardín en el que desde luego recomiendo comer.

Al igual que el anterior restaurante, en el Chipì Chipi es más que recomendable reservar mesa con anterioridad o si no os tocará esperar un buen rato. Si me admitís un consejo, si os ofrecen cenar en el comedor interior declinadlo, pues no vale la pena. Lo ideal es que aprovechéis a comer en el jardín, lleno de encanto.

En cuanto a la comida es casera y típicamente canaria, con raciones abundantes.

Bar restaurante Reyes

Situado en el norte de la isla, en Roque del Faro, Garafía. Este restaurante esta especializado en carne de cabra, muy típica de la zona y en vino de Tea. Comida típica canaria de la zona y totalmente casera. Grandes raciones.

Restaurante San Andrés

Situado en la plaza principal del municipio de San Andrés, es un buen lugar para probar la gastronomía local, muy especialmente los pescados de la zona, como el Alfonsino o la Viejita. Cuenta con un amplio comedor en el interior, pero os aconsejo reservar con tiempo para tener una mesa en la terraza, donde se encuentra la iglesia de la localidad.

-La Marmota

Situada en pleno paseo de Tazacorte, La Marmota es un sitio ideal para tomar algo, especialmente raciones. Mis recomendaciones, el queso palmero con mermelada de arándanos, y el almogrote, típico de la vecina isla de La Gomera. Además, buen lugar para tomar cócteles y copas, con una terraza con bastante ambiente, y muy bien de precio.

-Kiosko La Salemera

Situado como su propio nombre dice en la zona de la playa de La Salemera, en Villa de Mazo, a escasos metros del faro de Arenas Blancas, uno de los cuatro faros de La Palma. Este restaurante está especializado en pescados y mariscos frescos de la zona, y es un buen lugar para probar la morena.

-El café de Don Manuel

Situado en el centro histórico de Santacruz de la Palma el café Don Manuel es una parada obligatoria para todo aquel que haga una ruta por La Palma, ya que su café fue designado por el periódico inglés The Guardian como el mejor café del mundo. Mi consejo, es que probéis el barraquito, un café típico de La Palma hecho a base de café, leche condensada, licor 43 y ralladura de limón. Simplemente buenísimo.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.