Principales iglesias de Colonia

Colonia es una ciudad plagada de iglesias. La ciudad más antigua de Alemania puede presumir de tener una amplia colección de edificios religiosos, algunos realmente preciosos. Además de su famosa catedral, la ciudad de Colonia cuenta con muchísimas iglesias cuya visita resulta realmente interesante, destacando especialmente, las doce iglesias románicas con que cuenta la ciudad.

En esta entrada hablamos de las principales iglesias de Colonia, un plan perfecto en la ciudad para los amantes del arte sacro.

Principales iglesias de Colonia

-La Catedral de Colonia

Es prácticamente una obligación empezar esta visita por las principales iglesias de Colonia por su catedral, santo y seña de la ciudad y una verdadera obra de arte. De estilo gótico fue construida en 1226 y durante muchos años llegó a ser el edificio más alto del mundo. En 1996 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad y en su interior podemos encontrar la famosa tumba de los Reyes Magos.

Si te gustan las vistas debes saber que también puedes subir a lo alto de su torre, desde donde se obtienen unas espectaculares vistas de la ciudad. Eso si, para subir a ella deberás de pagar. No en cambio para visitar la catedral por dentro y admirar la tumba de los Reyes Magos, pues al menos hasta el día de hoy, la entrada a la catedral de Colonia es gratuita.

Las 12 iglesias románicas

La ciudad cuenta con 12 iglesias románicas repartidas prácticamente todas por la zona centro. Estas 12 iglesias fueron destruidas durante la II Guerra Mundial teniendo que ser reconstruidas. Son todas de entrada gratuita y son una de las cosas que ver en Colonia.

-Iglesia de San Andreas

Esta iglesia estuvo dedicada a San Mateo en sus inicios, para posteriormente estar dedicada a San Andrés. En su interior podemos encontrar algunos frescos interesantes además de un sarcófago con los restos de San Alberto Magno.

-Iglesia de los Santos Apóstoles

Esta iglesia está dedicada a la figura de los doce apóstoles. Destaca su torre de 67 metros de altura. La iglesia cuenta también con 3 naves y dos pequeñas torretas.

-Iglesia de Santa Cecilia

Esta iglesia del siglo XII está dedicada a la figura de Santa Cecilia, y acoge en su interior el Museo de Arte Medieval de Schnütgen.

-Iglesia de St Georg

Se trata de una iglesia del siglo XI dedicada a la figura de San Jorge. En su interior podemos encontrar una copia de la cruz de San Jorge además de un pequeño cementerio.

-Iglesia de San Gereón

La iglesia de San Gereón, fue levantada en el siglo XII, aunque existen escritos que mencionan la existencia de una iglesia en este lugar en el año 612. Está construida sobre los restos de la antigua muralla de la ciudad.

-Iglesia de San Cuniberto

Se trata de una pequeña iglesia situada en el norte de la ciudad junto a un cementerio. Fue consagrada en 1247 y en ella se encuentra enterrado
Cuniberto, noveno obispo de Colonia y el encargado de su fundación.

-Iglesia de Santa María del Capitolio

No solo se trata de una de las principales iglesias de Colonia, sino que puede
que sea tras la catedral, la iglesia más importante de la ciudad. Fue construida sobre los restos de un viejo templo del año 690 y fue consagrada iglesia en el año 1090. Durante la Guerra Mundial quedó destruida y fue restaurada dándole su imagen original del siglo XI.

-Iglesia de Santa María Lyskirchen

Se trata de la iglesia más pequeña de las doce iglesias románicas de la ciudad. Tiene tres naves y se caracteriza por los frescos históricos de su bóveda, del siglo XIII ,y que han sobrevivido a los bombardeos de la Guerra Mundial. El nombre Lyskirchen probablemente viene de Lord Lisolvus o Lysolfus, la persona que mandó construir el edificio a modo de iglesia privada.

-Gross San Martin

La iglesia de San Martín destaca especialmente por su torre cuadrada. Es de estilo románico tardío, y tiene la curiosidad de que originalmente esta iglesia era un granero, hasta que fue convertida en iglesia en el siglo X.

-Iglesia de San Pantaleón

Es la iglesia más antigua de la ciudad. En su interior podemos ver varias reliquias así como la tumba de la emperatriz Theophano.

-Iglesia de San Severino

De estilo románico esta iglesia está dedicada a San Severino de Colonia. Fue designada como Basílica Menor por el Papa Pio XII en 1953.

-Iglesia de Santa Úrsula

Está construida sobre los restos de un antiguo cementerio romano
y en su fachada podemos encontrar tanto elementos arquitectónicos románicos como góticos. Tiene estatus de basílica desde 1920.

Otras principales iglesias de Colonia

-Iglesia de San Mauricio

Fue edificada junto a la iglesia de San Pantaleón para acoger a la cantidad de fieles que iban y no cabían en San Pantaleón. Destaca especialmente su torre, visible desde varios puntos de la ciudad. Tiene estatus de iglesia parroquial.

-Iglesia de Santa Columba

Las ruinas de la vieja iglesia de Santa Columba acogen hoy el museo de arte sacro de la arquidiócesis de la ciudad de Colonia, uno de los museos más importantes de Colonia. El museo es un edificio moderno donde está integrada la vieja iglesia.

-Iglesia de San Alban

Levantada en 1172 la iglesia de San Alban tiene el honor de ser, según dicen, la iglesia más antigua de toda Colonia. Lo cierto es que la iglesia quedó destruida por los bombardeos de la Guerra Mundial, y desde entonces se mantiene así, conservándose solo algunos restos de su estructura original.

-Iglesia de Santa María Himmelfahrt

Es el templo de congregación de la comunidad cristiana italiana de la ciudad. Destaca su fachada de color rosa de estilo gótico. Es de las pocas iglesias supervivientes a los bombardeos de la Guerra Mundial.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.