Realizar una ruta por la Costa Oeste de los Estados Unidos es un sueño para muchos, y la verdad es que razón no les falta. Esta zona de los Estados Unidos tiene multitud de cosas para ver. Desde parques nacionales a grandes ciudades, pasando por paisajes imposibles y playas con encanto.
Por eso, si estás pensando en hacer una ruta por la Costa Oeste este post puede interesarte. En él, desgranaremos algunos consejos para poder preparar una completa ruta por la Costa Oeste.
Consejos para una ruta por la Costa Oeste
-Cuantos más días, mejor
Parece obvio pero en realidad es que es así. Estados Unidos, y la Costa Oeste concretamente tiene muchísimo por ver, por lo que cuantos más días tengas para poder disfrutar de ello, mucho mejor. Hazme caso si te digo que vayas los días que vayas, seguro que te dejarás algo por ver, pero es que entre las grandes ciudades, los pueblos con encanto, las playas y los parques nacionales, uno no da a basto.
-Calcula bien las distancias
Estados Unidos es un país muy extenso y las distancias son enormes, por lo que es imprescindible calcular bien las horas de carretera para realizar con éxito la ruta por la Costa Oeste. Reservar un coche de alquiler en Los Ángeles para recorrer la Costa Oeste es obviamente necesario. (desde Los Ángeles si aterrizas allí, o desde la ciudad donde aterrices) Eso si, por las carreteras no os asustéis, son todas rectas, aunque eso si, interminables.
-El ESTA
Estoy seguro de que ya has escuchado su nombre alguna vez. Para entrar a Estados Unidos, hay que sacarse el ESTA, que no es un visado propiamente dicho, pero viene a ser lo mismo. El ESTA no deja de ser un permiso necesario para poder entrar a Estados Unidos, que se saca por Internet y que dura dos años. No os lo olvidéis, porque os lo pedirán nada más bajar del avión.
-Alquilar un coche
Alquilar un coche es totalmente imprescindible para poder realizar una ruta por la Costa Oeste. Además de las grandes distancias, hay ciudades en las que el coche es imprescindible. Un claro ejemplo son Los Ángeles, donde sin coche, apenas podrás visitar nada, pues los principales monumentos están muy distanciados entre si. Así pues, alquilar un coche en Los Ángeles para recorrer la Costa Oeste, y tomar esta ciudad como punto de partida puede ser una gran opción.
-Seguro de viaje
En Estados Unidos la sanidad es privada y además bastante cara. Antes de viajar a Estados Unidos no olvidéis por nada del mundo haceros con un buen seguro de viaje por lo que pudiera pasar. No seríais los primeros al que les llega una buena factura por los servicios sanitarios utilizados.
-Hazte con el Annual Pass
Si, ya se que vas a hacer una ruta por la Costa Oeste de solo unos días, pero adquiriendo el Annual Pass ahorrarás mucho dinero visitando los Parques Nacionales, y te aseguro que en la Costa Oeste hay muchísimos y muy famosos. Yosemite, el Gran Cañón del Colorado, Bryce Canyon, Secuoya National Park… la lista es interminable. Eso si, visitando simplemente dos o tres parques nacionales, ya está el coste del Annual Pass totalmente amortizado, por lo que es importante adquirirlo para realizar la ruta.
-Si vas a Las Vegas, mejor entre semana
Si vas a visitar Las Vegas, intenta organizar tu viaje de tal manera que vayas a Las Vegas entre semana. Encontrarás menos gente, y además los precios de los hoteles son más baratos que durante los fines de semana.
-Las entradas del Antelope Canyon, con tiempo
Las entradas del Antelope Canyon no están incluidas en el Annual Pass, ya que las tierras pertenecen a los indios navajos. Es por eso que si queréis visitar esta maravilla de la naturaleza debéis sacaros las entradas con tiempo por internet, pues merece mucho la pena visitarlo y las entradas suelen agotarse a medida que la fecha se va acercando.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.