Visitar Antelope Canyon (Upper y Lower)

Si realizas una ruta por la Costa Oeste, una de las cosas que debes hacer es planificar muy bien los parques naturales que vas a visitar. En la zona hay un montón de parques nacionales, reservas indias y espacios naturales que merecen mucho la pena. Uno de los que más nos gustó, y que creemos que es una visita imprescindible dentro de una ruta por la Costa Oeste, es Antelope Canyon.

Situado cerca de la localidad de Page, al norte del estado de Arizona. Antelope Canyon es una formación natural que merece la pena visitar ya que está formado por una serie de ranuras que se han creado con el paso de los siglos y gracias al agua que le ha dado ese aspecto tan característico a las paredes, que parecen un auténtico mar de arena y que en algunos puntos alcanzan los 40 metros de altura.

upper-antelope-canyon.JPG

Está formado por dos partes separadas que se visitan también de forma independiente: Upper Antelope Canyon y Lower Antelope Canyon. Ambas formaciones se encuentran en una reserva que pertenece a los Indios Navajos, por lo que solo se puede acceder a través de unas visitas guiadas concretas.

upper-antelope-canyon.JPG

En el caso de Lower Antelope Canyon la visita está además sujeta a las condiciones meteorológicas ya que las lluvias torrenciales pueden provocar que el cañón se inunde por completo y en cuestión de muy pocos minutos, por lo que resulta muy peligroso. De hecho, en 1997, un incidente de estas características se cobró la vida de once turistas.

Visitar uno o los dos es ya decisión vuestra. Nuestra recomendación es que al menos una de las vistas coincida con el mediodía, momento en que la luz entra de forma perpendicular, formando en el caso de Lower Antelope Canyon, unos haces de luz impresionantes. Además, lo mejor es comprar los tickets con bastante antelación ya que es una atracción turística cada vez más popular y suelen agotarse bastante rápido.

lower-antelope-canyon.JPG

lower-antelope-canyon.JPG

Visitar el Antelope Canyon: Nuestra experiencia

En nuestro caso visitamos Antelope Canyon como parte de nuestra ruta por la Costa Oeste. Ese día teníamos que desplazarnos desde las Vegas, lo que nos suponía un cambio horario, y acabaríamos el día en Tusayan, preparados para visitar, al día siguiente, el Gran Cañón del Colorado.

lower-antelope-canyon.JPG

lower-antelope-canyon.JPGlower-antelope-canyon.JPG

Nosotros decidimos visitar en primer lugar Lower Antelope Canyon ya que, al ser su acceso algo menos sencillo (hay que descender por varias escaleras estrechas), suele estar menos concurrido de turistas.La experiencia es única. Resulta increíble pensar cómo el agua ha sido capaz de crear formas de semejante belleza.

lower-antelope-canyon.JPG

lower-antelope-canyon.JPGlower-antelope-canyon.JPG

La visita dura unas dos horas y existe la opción de contratar un tour fotográfico, aunque el precio es más caro. En nuestro caso fue un tour normal con la empresa Dixie Elli’s pero el guía, un chaval majísimo daba constantemente un montón de trucos para sacar siempre las mejores fotografías.

lower-antelope-canyon.JPG

lower-antelope-canyon.JPGlower-antelope-canyon.JPG

La entrada del Lower Antelope Canyon es algo más económica y hay que personarse allí mismo, junto a la entrada 15 minutos antes de que comience el tour.

lower-antelope-canyon.JPG

Después de comer visitamos Upper Antelope Canyon, esta vez con la empresa Antelope Slot Canyon Tours, situada en el cercano pueblo de Page.

El Upper Antelope Canyon es lago más caro que el anterior y también mucho más turístico por lo que puede haber más problemas para reservar plaza con poco tiempo bueno. En este caso los horarios del mediodía eran mucho más caros y, de nuevo, las horas más demandadas. Aquí se realizó la fotografía más cara de la historia, y que fue portada de la revista National Geographic.

upper-antelope-canyon.JPG

El Upper Antelope Canyon, tiene forma de A por lo que no es necesario bajar por estrechas escaleras, el acceso se realiza directamente por la parte más baja, por lo que es que más accesible para todo tipo de público.La verdad es que ambas experiencias nos encantaron y creemos que es una visita obligatoria dentro de una ruta por la Costa Oeste.

upper-antelope-canyon.JPGupper-antelope-canyon.JPG

Además, cuando visites Antelope Canyon, no puedes dejar de acercarte a Horseshoe Bend, un increíble meandro muy cerrado que describe el río Colorado a su paso por esa zona. Sin duda, un paisaje increíble que no es de extrañar que haya sido utilizado como telón de fondo en el cine y en series ambientadas en el oeste americano, como Westworld. Puedes leer más sobre este lugar aquí.

horseshoe-bend.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.