Dormir en Soria: Hotel Soria Plaza Mayor

En nuestro viaje a Soria buscábamos un sitio que nos ofreciera la oportunidad de estar situados en el centro de la ciudad, a un buen precio y que estuviera bien de instalaciones. Tras mirar por internet no decidimos por el Hotel Soria Plaza Mayor, un hotel 2 estrellas, coqueto, que reunía todo lo que buscábamos en nuestra estancia.

Sin duda, lo más destacable de este hotel es su ubicación. En la misma Plaza Mayor de Soria, separado del Ayuntamiento y del Palacio de la Audiencia por unos pocos metros, y rodeado de terrazas en los que poder cenar o salir a tapear.

plaza-mayor-soria.JPG

El hotel no es muy grande, al revés. Es bastante pequeñito, ya que solamente cuenta con diez habitaciones. Tiene tres plantas estando en la última de ellas la suite. Nosotros nos alojamos en una de las habitaciones standar, habitaciones inspiradas en Antonio Machado, y en las que puede leerse algún verso de los poemas que el poeta dedicó a Soria, ciudad en la que el poeta vivió durante un tiempo.

hotel-plaza-mayor-soria.JPG

Las habitaciones son bastante completas. Disponen de una cómoda cama, armario, mesillas, mesa de escritorio, TV, calefacción y aire acondicionado. Los suelos son de pergo. El baño tiene todo lo imprescindible para una correcta estancia, aunque sin grandes lujos. El único pero que podemos ponerle a las habitaciones es el hecho de que en la web, parecían mucho más grandes de lo que son en realidad. Al menos la que nos dieron a nosotros, con escasamente un metro o metro y poco de habitación a cada lado de la cama.

habitacion-hotel-plaza-mayor-soria.JPG

Otro de los motivos que resultaron determinantes al final en la elección además de los antes expuestos fue que incluía desayuno de buffet libre. No un gran buffet libre como otros de otros hoteles de más estrellas y distinto precio, pero si un buffet libre básico en el que no faltaban tostadas con tomate y aceite, jamón de york, cereales, algunos bollos, cafés o zumos. Más que suficiente para salir con el estómago lleno a recorrer los  principales rincones de la ciudad. 

desayuno-hotel-plaza-mayor-soria.jpg

Por cierto, que se ve que es un hotel pequeñito, casi diría yo familiar y eso se nota en el trato de la recepción, la cual está abierta 24 horas de forma ininterrumpida. El personal siempre se mostró muy amable ante cualquier duda que nos pudiera surgir e incluso una vez que hicimos el check-out, se ofrecieron a guardarnos las maletas hasta que nos fuéramos de la ciudad, para que pudiéramos aprovechar nuestras últimas horas en Soria sin tener que cargar con ellas, algo que se agradece sobre todo a la hora de ir tapeando de bar en bar.

escalera-hotel-plaza-mayor-soria.JPG

Si no eres muy sibarita con los hoteles, el hotel Soria Plaza Mayor es una buena opción para considerar como alojamiento en tu visita a Soria. Por ubicación, precio y trato. Por cierto, que además el hotel pone a disposición de sus huéspedes excursiones que puedes contratar para conocer algunos de los principales atractivos de la provincia, como las ruinas de Numancia o la Laguna Negra.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.