Dormir en las islas Cíes

Grabároslo a fuego. Si las vais a visitar merece mucho la pena dormir en las islas Cíes. Se que hay gente que las visita en un día y se vuelve antes de que anochezca, pero sinceramente os digo que es una pena ir hasta allí y no quedaros a dormir.

Por eso en mi caso, tenía claro que quería dormir en las islas Cíes, y eso es lo que hice, pasando dos noches (que es la estancia mínima) en este paraíso gallego y disfrutando con calma de todo lo que estas islas tienen por ofrecer. Playas, rutas senderistas y un cielo starlight son razones más que de sobra para quedarse a dormir en las islas Cíes.

Dormir en las islas Cíes

Si se quiere dormir en las islas Cíes solo hay una opción para ello: el camping. Pese a ser un camping está bastante bien y cuenta con todos los servicios necesarios para pasar unos agradables días en las islas. Hay dos modalidades para dormir. O alquilas una tienda o te llevas tu propia tienda. Nosotros nos decantamos por la primera opción, sobre todo por comodidad y la verdad es que nos sentimos como en casa.

La tienda va equipada con un somier, por lo que no se duerme en el suelo como algunos piensan. Eso si, recomiendo llevarse saco de dormir, pues por la noche hace frio aunque vayas en Agosto. Las duchas son comunales (hombres por un lado y mujeres por otro) y funcionan con monedas. Todos los días se te da una moneda que te permite 3 minutos de agua caliente por ducha. Una vez agotado ese tiempo, puedes echar monedas para seguir teniendo agua caliente o seguir duchándote con agua fría.

Otra cosa interesante del camping es que se pueden contratar excursiones y actividades en él. Se hacen salidas de snorkel por la zona para ver la fauna que merodea por sus alrededores, así como kayak y rutas senderistas. Si os interesa alguna podéis contratarlas en la misma recepción del camping. Si no queréis, podéis hacer las rutas típicas de las islas Cíes, visitando los distintos faros de la isla, algo que mucha gente hace, y disfrutando tranquilamente del agua en alguna de sus increíbles playas.

Para llegar a las islas Cíes hay que hacerlo inexorablemente en barco, ya sea propio o con alguna de las compañías que navegan hasta allí, y que salen de los puertos de Baiona (reserva los tickets aquí), Cangas de Morrazo (reserva los tickets aquí) y Vigo ( reserva los tickets aquí). Lo bueno de reservarlo así es que te gestionan el permiso obligatorio de la Xunta para acceder a las islas Cíes, por lo que vale la pena hacerlo así.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.