Una de las visitas más destacadas que puedes hacer en Cayo Hueso es visitar la casa de Hemingway. El genial escritor eligió este paradisíaco cayo de Florida como el lugar ideal para establecer su residencia, y en él vivió durante casi 10 años.
Hoy, su casa se ha convertido en un centro casi de peregrinaje donde curiosos y seguidores del escritor se acercan para conocer de primera mano el «cuartel general» desde el cual Hemingway escribió algunas de sus más famosas obras.
Construída en 1851 por un hombre llamado Asa Tift, esta casa fue la primera casa que compró Hemingway, quizás atrapado por los preciosos atardeceres de Cayo Hueso, y en ella vivió en compañía de su mujer Pauline y sus hijos Patrick y Gregory desde 1931 hasta 1940. Los muebles y decoraciones que tenía la familia se han conservado, por lo que la casa mantiene el aspecto original que tenía entonces. El precio de la entrada es de 13 dólares y la visita se realiza por libre, aunque también hay la opción de hacer visita guiada. La casa cuenta con dos plantas, un amplio jardín con piscina y un edificio anexo en el que se encuentra lo que en su día fue el cuarto de escritura de Hemingway.
Dentro de la casa,y concretamente en el primer piso, encontramos entre otros cuartos la cocina y el comedor, donde además de ver algunas fotos de Hemingway con sus distintas esposas (estuvo casado 4 veces), destacan los muebles del siglo XVII que tenía la familia, y que curiosamente, tienen origen español.
La habitación estrella del segundo piso no es otra que la habitación del matrimonio. En ella podemos ver un gato de cerámica que le fue regalado a Hemingway por su gran amigo el pintor Pablo Picasso. No es de extrañar encontrarse a algún gato real durmiendo encima de la cama, pues Hemingway era un apasionado de los gatos (tiene incluso un cementerio para ellos en el jardín), y son muchos los que todavía rondan por la casa, en su mayoría descendientes de los gatos que el escritor tenía.
En el edificio anexo, y subiendo las escaleras, encontramos el cuarto donde Hemingway se sentaba a escribir. De aquí salieron la mayor parte de las obras del escritor, pues en esta casa de Key West, Hemingway escribió el 70 % de sus libros.
Los jardines de la casa esconden rincones con una gran historia detrás. Uno de ellos es la piscina, la cual además de tener el honor de ser la primera piscina que hubo en Cayo Hueso, tiene una curiosa anécdota. Y es que la piscina fue un regalo sorpresa de Pauline al escritor, y tuvo un coste de 20000 dólares, un precio excesivo teniendo en cuenta que la casa les costó a la familia 8000 dólares. Al enterarse del precio, Hemingway cabreado le entregó un centavo a su mujer diciéndole que eso era lo único que le quedaba tras haberse gastado ella todo su dinero en la piscina. Y dicen que es ese centavo el que hoy es posible ver a los pies de la piscina.
El otro rincón especial del jardín, lo hemos comentado antes. Se trata del cementerio para gatos que hay escondido entre plantas en un lado del jardín. Hemingway fue un fanático de estos animales, llegando a convivir en casa con 50 o 60 gatos al mismo tiempo. La mayoría de estos gatos eran gatos con seis dedos, una característica propia de los gatos que fueron traídos por algunos capitanes de barcos a Key West desde Boston en los años veinte. Hoy en día todavía puede verse por la casa varios con seis dedos, descendientes de los de Hemingway, los cuales además son considerados por los habitantes de Cayo Hueso como gatos de la buena suerte.
Dirección y Horarios de la visita a la casa de Hemingway
La casa de Hemingway se encuentra en el número 907 de Whitehead Street, a tan solo unos pasos de Duval Street, la calle principal de Cayo Hueso. La casa abre sus puertas todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. El precio de la entrada es de 13 dólares, y un dato importante a tener en cuenta es que no aceptan el pago con tarjeta, por lo que hay que llevar el importe en efectivo.
Si queréis conocer Cayo Hueso y así ver la casa de Hemingway de una forma sencilla, una buena opción es hacer una excursión de un día desde Miami. Si estáis interesados aquí os dejo una empresa que hace esta excursión y que tiene muy buena pinta.
–Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com
Curioso lo del cementerio de los gatos!! Sí que le gustaban los gatos!! jajaja La verdad es que parece una visita bastante interesante!
Saludos
Era un gran fanático de los gatos, y en parte lo demuestra con el cementerio. Sin duda uno de los puntos más curiosos de la visita!