Una de las películas de mi infancia de las que tengo un mejor recuerdo es sin duda Cazafantasmas, un clásico del cine de los ochenta que aún a día de hoy sigue contando con millones de fans incondicionales. De hecho, hasta se ha sacado una nueva película, mucho más moderna y actual. Por eso, tenía claro que una de las cosas que quería hacer durante mi viaje a Estados Unidos, era recorrer los escenarios de Cazafantasmas en Nueva York.
Y eso es lo que hice, recorriendo las calles de Nueva York en busca de los escenarios de Cazafantasmas que la Gran Manzana escondía. Y los encontré. Vaya si los encontré…
Cuartel General de los Cazafantasmas
Quizás el más clásico de todos los escenarios de Cazafantasmas sea la vieja estación de bomberos, la conocida como 8 Hook and Ladder, situada en el número 14 N de Moore Street, y que sirvió como cuartel general de los Cazafantasmas en la película. Todavía hoy pueden verse en el suelo dibujados dos iconos en honor a los Cazafantasmas, y no son pocos los fans de la película que todavía hoy se acercan hasta aquí para sacarse una foto en la puerta del cuartel de bomberos.
Ghostbuster building (El edificio de los fantasmas)
En este edificio situado en el número 55 de Central Park West vivía el personaje de Dana Barrett, y es otro de los principales escenarios de Cazafantasmas en Nueva York. Es conocido como «la casa de los fantasmas», debido a que es el edificio en el que aparecían varios de ellos, ya que según se dice en la película estaba construido con extraños materiales y en el que pasa gran parte de la acción de la película en su parte final.
La Biblioteca Pública de Nueva York
La Biblioteca Pública es otro de los escenarios de Cazafantasmas más conocidos de Nueva York. Situada en plena quinta avenida y ya, turística ya de por si al tratarse de un edificio de los más emblemáticos de Nueva York, siempre está llena de gente que se acerca hasta ella siguiendo los pasos de los Gostbusters, quienes en la película de los Cazafantasmas se acercaban hasta su interior para hacer investigaciones y en donde además se encontraban con algún que otro fantasma. Por cierto, no os perdáis algunas de sus salas principales, pues son realmente espectaculares.
La Universidad de Columbia
En la zona del barrio de Harlem se localiza la universidad de Columbia, una de las universidades con más nombre de todos los Estados Unidos, y la cual forma también parte de los escenarios de Cazafantasmas en Nueva York. La universidad está especializada sobre todo en materias de investigación, y por ello cuenta con numerosos edificios que hacen las funciones de bibliotecas y centros de estudio. En uno de ellos, perteneciente al Departamento de Estudios Paranormales trabajaban los protagonistas de la película, y tras ser despedidos, es aquí también donde empiezan a organizarse contra los fantasmas.
Si viajas a Nueva York y te gusta el cine, encontrarás a lo largo de la ciudad numerosos escenarios de películas rodadas en Nueva York. Estos no son mas que una pequeña muestra de los escenarios de Cazafantasmas, pero a lo largo de la ciudad encontrarás bastantes más (como el bar restaurante de Central Park, o la parada de metro de Broadway con Murray Street, o el edificio del Ayuntamiento de la ciudad) Si quieres recorrer todos los escenarios de Cazafantasmas, puedes hacerlo por tu cuenta, a pesar de que no están cerca unos de otros, o si lo prefieres puedes contratar un tour en autobús especializado en los Cazafantasmas y que recorre los distintos lugares de la película en Nueva York.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com
¡Qué original post! La verdad es es una forma diferente de conocer Nueva York, sin duda y coindicendo con la nueva película viene de perlas. Probablemente vaya a Nueva York a finales de otoño, así que me lo anoto.
Es una manera distinta de conocer la ciudad, y a los que nos gustan estas cosas, disfrutamos haciéndolo!! Saludos