Qué ver y qué hacer en… Gante

Gante es una de las ciudades más famosas de Bélgica y para muchos de los que se acercan por este país, es la ciudad más bonita, superando a la otra joya del país, Brujas.

Yo he tenido la suerte de visitarla un par de veces, si bien es cierto que no la he podido saborear como se merece puesto que cuando fui la ciudad estaba completamente en obras, con gran parte de los suelos levantados, y los coches y las bicis que recorren estas calles habian sido cambiadas por escavadoras…. haciendo desaparecer la belleza que la ciudad tiene. Aun así, y pese a todo, bonita se dejaba entrever que era. Ahora, con las obras terminadas tiene que ser espectacular.

Bueno, he aquí lo más básico que se tiene que ver cuando uno visita Gante y no dispone de mucho tiempo para quedarse en ella…

catedral-de-san-bavon-en-gante.JPG

-Catedral de San Bavon: La catedral de la ciudad, de origen románico, aunque su arco mayor es barroco. Tardó en construirse tres siglos, y aquí fue bautizado el rey Carlos V. En su interior se encuentra el mausoleo de los obispos de Gante, y sobre todo el famoso retablo “La adoración del cordero místico” obra de los hermanos Van Eyck y uno de los máximos exponentes del arte flamenco primitivo.

-Castillo de Gante (Gravensteen): Fue mandado construir por Felipe de Alsacia, y antiguamente fue la residencia de los condes de Flandes. También tuvo usos tan dispares como el de fortaleza o cárcel. Actualmente en su interior podemos encontrar un museo de la tortura. La entrada cuesta unos 5 euros.

castillo-de-gante.jpg

iglesia-de-san-nicolas-en-gante.jpg

-Iglesia de San Nicolás: Está situada al lado de la catedral y es la segunda iglesia más bonita de la ciudad. Data del siglo XIII y es de estilo gótico de Escalda (llamado así porque la piedra utilizada es procedente del rio Escalda). Lleva el nombre de San Nicolás en honor al patrón de los comerciantes, ya que fueron éstos los que impulsaron su construcción.

-Ayuntamiento:  Al lado de la torre del Belfort y construido entre los siglos XV y XVIII, en su fachada podemos ver dos estilos muy diferentes. Por un lado la fachada es de gótico flamígero y por el otro es renacentista. Se puede visitar mediante visita guiada.

-La torre Belfort: Campanario de 91 metros del siglo XIV. Su mirador central a 65 metros de altura ofrece las mejores vistas de la ciudad. Se construyó como símbolo de la independencia de la que gozaba Gante en el pasado. En lo alto del campanario, se puede observar un dragón, de más de 400 kilos, que es el encargado de proteger a la ciudad. A los pies de la torre, podemos encontrar una oficina de turismo donde por cierto dan unos mapas para recorrer  la ciudad dando un pequeño paseo de algo más de dos horas.

la-torre-belfort-gante.JPG

 -El muelle de las hierbas: Es la estampa más típica de la ciudad. Este puerto medicinal está repleto de vida ya que este es el lugar de encuentro de los jóvenes universitarios (y recordemos que Gante es ciudad universitaria por excelencia junto a Lovaina).

canal-de-gante.JPG

Además sus edificios están llenos de história, pues muchos han sido casas gremiales de los distintos oficios. Por la noche, y gracias a el buen trato que se le han dado a los edificios, se pueden ver éstos reflejados en el canal, lo que los convierte en una estampa única dificil de olvidar.

canales-de-gante.JPG

-Lonja de la Carne: No es de obligado cumplimiento pero si muy curioso de ver. Edificio de finales del siglo XV donde antiguamente era el único lugar donde comprar carne en toda la ciudad. Hoy en dia, es un buen lugar donde poder probar algunos de los productos más típicos de la ciudad y del país.

lonja-de-la-carne-en-gante.jpg

Finalmente, y si se quiere ir de compras, que mejor lugar que es Korenmarkt, una de las plazas más céntricas de la ciudad, donde se encuentra el antiguo edificio de correos, hoy convertido en centro comercial.

edificio-korenmartk-correos-gante.jpg

Como veis Gante es una ciudad preciosa y con una fama más que merecida. La verdad que es inutil pensar en el eterno debate entre Gante y Brujas…… Personalmente prefiero Brujas, aunque no le quito a Gante nada de su belleza, pero Brujas es como la original, y Gante también, pero si es cierto que hicieron un gran esfuerzo en atraer y aprovecharse de los turistas que atraia Brujas.

Por otro lado y a modo de consejo, quiero deciros que hay gente que ve Gante y Brujas en el mismo dia. Por hacerse se pueden hacer, ya que están a sólo 50 kilómetros una de otra, y si vas a Brujas en tren primero el tren hace parada en Gante, pero….. para mi, son verlas muy deprisa y a matacaballo, no viendo bien ni la una ni la otra.

Si podéis, de verdad, dedicadle al menos a cada una un día, que se lo merecen.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Relatos de otros viajeros #postamigo                                                                               La Zapatilla-Gante, ciudad de aire medieval                                                                               ¿No sabes qué es el #postamigo? Pincha aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te gusta, ¡Compártelo!
    Esta entrada fue publicada en Bélgica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

    20 respuestas a Qué ver y qué hacer en… Gante

    1. Kikas dijo:

      Y si le hablas a un policía en frances, ¿Te contesta en flamenco o dice que no te entiende? (En Inglés ya sé que me contestan perfectamente) ;-)

    2. xipo dijo:

      Hola Kikas!!!

      Pues si le preguntas en francés en menudo dilema moral le metes…. Como belga del norte la cara será de pocos amigos, ya que son muy defensores de lo suyo (ya sabes), pero como policia tiene el deber de ayudarte……. Madre mia que lio, mejor no arriesgar y si eso usaremos el ingles o que?? :-)

      Gracias por pasarte por aqui y comentar, un saludo!!

    3. Babyboom dijo:

      Tienes razón que con las obras no se disfruta bien, yo cuando fui también estaban y quizá sea por eso pero para mí también mi preferida es Brujas aunque Gante le sigue de cerquita, jejejeje. Un saludito. ;-)

      • Xipo dijo:

        Hola Babyboom!!!

        Mi favorita es Brujas, seguida por mi querida Bruselas….. Lo siento por Gante, pero a pesar de que es bonita, las obras le hicieron mucho daño en mi memoria del viaje…… Si la hubiese visto sin obras seguro que mi idea cambiaba…..

        Un saludo!! Gracias por pasarte!

    4. Aún no conozco nada de Bélgica y la verdad que tanto Bruselas, como Brujas como Gante son 3 ciudades que pienso visitar en cuanto pueda, siempre me han encantado las ciudades con canales y encima aquí ese estilo barroco le da un aspecto genial al lugar.

      Anotadas quedan las visitas imprescindibles a Gante.

      Saludos!

      • xipo dijo:

        Pues cuando puedas hazte una escapada por alli…. La verdad es que a pesar de lo pequeñito que es tiene mucho que ofrecer…. Bueno…que te voy a decir yo que soy un enamorado del país…… jeje

    5. A mí siempre me habían hablado de Brujas, pero la verdad que con las fotos que he visto ahora, no parece que tenga mucho que envidiarle.

      • xipo dijo:

        Hola!!

        Brujas lleva la fama… y Gante ahora se está empezando a hacer un nombre también!! Lo mejor es acercarse a ver las dos, así decides por ti mismo con conocimiento de causa…jeje :-)

    6. Helena dijo:

      ¡Hola Xipo!
      Fui a Gante en una excursión organizada que la combinaba con Brujas desde Bruselas y, por lo que veo, me dejé muchas cosas en el tintero… Eso sí, con lo poco que vi, me dio tiempo a apreciar que es una ciudad muy bonita.
      Un saludo ;)

    7. xipo dijo:

      Helena!!

      Pues nada, cuando puedas te dejas caer de nuevo por alli y completas la visita…jeje
      Un saludito!!

    8. Hola Xipo,

      Qué buena pinta tiene Gante !!
      Este finde estuve a punto de escaparme a Bélgica aprovechando la festividad del 12 de octubre, pero viendo el mal tiempo que daban decidí posponerlo.

      Saludos.

      • xipo dijo:

        Lo del mal tiempo y Bélgica son dos conceptos que van unidos de la mano…. y mas ahora con el otoño y el invierno…. Aun así, lánzate, busca otras fechas y visitalo, saldrás encantado….

        Un saludo!!

    9. Davestraits dijo:

      Unos datos básicos bastante útiles, a ver si me da tiempo a ver lo imprescindible en un día! Por cierto, es cierto que en Gante hay un bar donde al pedir una cerveza tienes que depositar un zapato a modo de “fianza”?? O es en Brujas?
      Un saludo!

      • xipo dijo:

        Hola!
        El bar es en Gante… Hay un cesto donde metes la zapatilla y suben el cesto al techo, y no te bajan las zapatillas hasta que terminas y pagas…jeje

    10. Isabel dijo:

      Hola!
      Viajo a Brujas en octubre y me preguntaba si alguien podría resolver una duda que tengo. Quiero ir de Charleroi a Brujas y al día siguiente de Brujas a Gante. ¿Puedo utilizar el billete VIA o sólo sirve para viajar el mismo día?
      Muchas gracias.

      • xipo dijo:

        Hola Isabel!!

        En cuanto a tu pregunta, no, no vale de un día para otro. Ese billete está bien por ejemplo si vas a ir de Bruselas a Brujas por ejemplo, peo antes vas a bajar en Gante que está a mitad de camino.
        Al decirme Charleroi, intuyo que aterrizas allí, ¿no? Desde la misma puerta del aeropuerto hay un autobús que lleva a Bruselas, y para en la Gare du Midi. Allí puedes coger un tren que te lleve a Brujas, o a donde quieras. Pero eso si, el billete VIA vale para el día que lo sacas, únicamente. Espero haberte ayudado.
        Un saludo y buen viaje! Te encantará Bélgica, es muy bonita!

    11. QUINY dijo:

      Hola a todos,

      Tenemos previsto un viaje a Bruselas para el 22 de mayo de 5
      dias. Tenemos pensado dedicar los cuatro primeros, 1 dia Bruselas
      2 dia Brujas 3 dia Gante y 4 Amberes . El ultimo dia no cuenta porque
      partimos al mediodia.
      Nos dara tiempo de verlo todo medianamente bien?

      • xipo dijo:

        Bruselas te dará para lo más básico, Brujas y Gante bien y Amberes justo pero puede valer. Bruselas con un dia es muy muy justo. Podréis ver lo principal, Grand Place, Atomium y centro, aunque hay mucho por ver y es una pena no dedicarle más tiempo!! Pero si no tenéis más dias está bien.

    12. QUINYq dijo:

      Hola a todos de nuevo

      El viaje ha sido un exito, lo hicimos segun lo que os comente
      y nos entusiasmo Beljica en su conjunto.El tiempo malisimo, mucho frio
      y encima lluvia, pero con todo un pais de fabula,como transportados por
      el tiempo.
      En cuanto la eterna disputa entre Brujas y Gante para mi Gante sin ninguna
      duda, tambien tengo que reconocer que fue el mejor dia de los cimco que
      estubimos en Beljica y nos lucio el sol practicamente todo el dia.
      Bruselas me sorprendio tambien pues, me habian dicho que era una ciudad
      muy pequeña y mas bien fea y de eso nada.
      Los trenes funcionan muy bien y son muy puntuales, los habitantes muy secos,
      pero con todo un pais maravilloso digno de visitar.
      Hasta el proximo viaje amigos……….

      • xipo dijo:

        La lluvia y el poco sol en Bélgica me temo que es algo normal… pero a pesar de ello el país es encantador!!Es cierto que los trenes funcionan muy bien y sin duda creo que es la mejor opción para visitar el país. En cuanto a Bruselas qué quieres que te diga… Estoy enamorado de esa ciudad, es mi segunda casa, así que no tengo mas que palabras buenas… Pero si, tiene mucho por ver, mucho más de lo que la gente se imagina… Y el debate entre Brujas y gante pues es a gustos, yo particularmente soy más de Brujas aunque reconozco que Gante es preciosa. Me alegro que haya ido todo bien y que el país os gustara!! Aquí estamos para lo que queráis, saludos!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>