Gastronomía Austriaca: ¿Qué comer en Austria?

Ya sabeis que no concibo el viajar a cualquier lado sin probar algunos de los platos típicos del lugar. La gastronomía es, en mis viajes, casi tan importante como el más famoso de los monumentos del destino. Es por eso que, dentro de las posibilidades, me gusta siempre acercarme a algún restaurante local y conocer de primera mano, los platos típicos. En Austria, esto no iba a ser una excepción, y podemos decir a fin de cuentas que la inmersión en la gastronomía austriaca fue un éxito.

Si andas buscando qué comer en Austria, presta atención, pues los siguientes son algunos de los manjares de la gastronomía austriaca que te recomiendo probar.

Gastronomía Austriaca: Platos típicos de Austria

-Wiener Schnitzel

El plato típico austriaco por excelencia y una de las obras cumbres de la gastronomía austriaca. Se trata de un filete de carne empanado con patatas, que también suele venir acompañado de ensalada. Pese a la simpleza del plato a priori, la verdad es que está buenísimo, especialmente, las patatas.

-Schweinsbraten

Otro plato compuesto de carne. Es este caso, se trata de chuletas de cerdo empanadas.

-Backhendl Salat

Como su propio nombre indica, estamos ante una ensalada, en este caso, con pollo.

-Zwiebelrostbraten

Se trata de un roast beef de ternera con cebolla y que normalmente también se presenta acompañado de patatas.

-Rindsuppe

Una de las sopas más típicas de la gastronomía austriaca. Se trata de un caldo de carne con un color bastante clarito.

-Feittatensuppe

Otra de las sopas más típicas de la cocina de Austria. Hecha a base de ternera y normalmente presente en el plato a tiras.

-Tafelspitz

Se trata de uno de los platos más famosos de la gastronomía austriaca, con permiso del ya mencionado Schnitzel. Es un plato de carne, formado por ternera hervida acompañada de una salsa de manzana o a veces también de espinacas.

-Goulash

Otro de esos platos de la gastronomía austriaca que no os podéis perder, ya que se trata de los más clásicos de la cocina austriaca. El Goulash se trata de una especie de estofado de carne acompàñado de varias verduras en forma de salsa. Algunos pueden llevar huevo, y ser un poco picantes, aviso.

-Benschel

Una especie de ragú, es decir, trozos de carne cortados normalmente en tiras, y que va acompañados de verduras y patatas. Normalmente está compuesto a base de vísceras como los pulmones o el corazón.

-Selchfleiseh

Si te decides por pedir este plato debes saber que lo que te servirán es una carne ahumada.

-Tiroler schafskäse

Otro de los quesos típicos de Austria. Puedes comerlo solo, o también acompañando a alguna carne, o envuelto por jamón de york, como lo probamos nosotros.

-Liptauer

El liptauer es una crema de queso, para untar, con un sabor picante. Su nombre viene de la provincia de Liptov, actualmente en Eslovaquia.

-Salchicha vienesa

Sin duda otra de las señas de identidad de la gastronomía austriaca. La salchicha vienesa es otro de esos platos típicos que debes probar enun viaje a Austria. Las puedes encontrar solas, ahumadas, metidas en un panecillo, o también en platos algo más elaborados, acompañadas de salsas y vegetales.

Gastronomía austriaca: Postres austriacos

-Tarta Sacher

No podíamos empezar este repaso a los postres de la gastronomía austriaca sin hablar de la famosa Tarta Sacher, otro de los emblamas del país. Sin duda alguna, una de las cosas que hacer en Viena es acercarse a probarla al famoso Hotel Sacher, o a la pastelería Demel, los dos lugares más emblemáticos de la capital austriaca.

-Powidl

El powidl es un postre tradicional de la gastronomía austriaca hecho de ciruela. Podríamos decir que es una especie de mermelada de ciruela, pero a diferencia de ésta, el Powidl se prepara sin edulcorantes ni azúcares de ningún tipo.

-Palatschinken

El Palatschinken es un crepe relleno normalmente de mermelada de albaricoque y con azúcar glass, aunque también pueden servirlo con sirope de chocolate, o incluso aparecer como componente de otros platos, como sopas.

-Apfelstrudel

Otro de los postres más típicos de la gastronomía austriaca. El apfelstrudel es una fina masa de hojaldre rellena de compota de manzana, azúcar, pasas, canela y pan rallado.

-Krapfen

Si en vez de krapfen os digo berlinesas, estoy seguro que todos conoceréis este postre. Pues si, el krapfen no deja de ser un bollo relleno de crema, como las berlinesas de toda la vida.

-Topfenstrudel

Otro de los postrs típicos de la gastronomía austriaca. Se trata de una tarta de queso, rellena con queso quark o nata montada.

-Germknödel

Se tratan de unos pequeños bollitos hechos al vapor, y normalmente rellenos de mantequilla y de mermelada de ciruela.

Gastronomía Austriaca: Bebidas típicas

Aunque no son todaqs las que hay, me gustaría que os quedéis con tres conceptos. Por un lado, los vinos. Austria es también productor de vino y hay zonas en ciudades como Viena por ejemplo donde se elabora vino. El barrio de Grinzing es un ejemplo. También se elaboran licores de frutas, llamados Schnaps.

Pero si hay una bebida que me gustaría que probárais esa es sin duda en Almdudler, un refresco sin cafeina elaborado con hierbas de los Alpes, muy muy típico en Austria. Y la verdad es que no está nada malo.

Y por supuesto cerveza. Son muchas las cervezas que podéis encontrar en Austria. Algunas de las más típicas y que seguramente encontraréis por ahí, son la Schladminger, la Ottakringer, o la Zipfer, por poner solo unos pocos ejemplos.

Además de todo esto, en la gastronomia austriaca os encontraréis con panes de todo tipo, igual que aceites, aunque el más típico usado es el de calabaza. Como véis, la gastronomía austriaca tiene de todo, y estoy seguro que con esta pequeña guíade platos típicos sabréis disfrutarla como merece.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.